Contactanos

Vecinales

Carta de un vecino de Hurlingham para toda la sociedad por la muerte de “Yoni” a mano de delincuentes

Publicado hace

En una sentida carta que se viralizó por redes sociales, un vecino de Hurlingham, escribió una carta contando sus sentimientos al ser testigo del sufrimiento tras la muerte de Jonathan Rico, un joven de 26 años, asesinado por delincuentes el domingo en ese distrito,cuando fue a buscar a su novia.

La crueldad de la delincuencia esta vez se cobró la vida de un joven oriundo de San Isidro, conocido por su trabajo en una pizzeria de barrio, quien se compró hace dos semanas su auto y  pago con sus ahorros, el cual fue el objeto por el cual dos adolescentes de 16 y 17 años le sacaron la vida a “Yoni”, para llevarse el vehiculo y seguir un raid delictivo por la zona.

CARTA DE UN VECINO A TODA LA SOCIEDAD

 

No soy de expresarme por estos medios pero hoy siento la necesidad de hacerlo.

Ayer cerca de la medianoche, desde mi casa escuche gritos, bajé el volumen de la tele para poder escuchar mejor, y siento la voz de un chico diciendo “no tengo billetera no tengo nada” y a los segundos escucho 2 tiros. Tarde menos de un minuto en bajar, ver que mi mamá estaba bien y salir de casa.

Veo a mi vecina y a un chico tendido en el piso. Me acerco para ver que había pasado. El pibe, o “joni” como le decía su vecina tratando de que respondiera, tenía un tiro en el pecho. 


La policía justo pasaba por el lugar y llamó a la ambulancia. La espera se hacía eterna…
Se me cruzó por mi cabeza mi hermana, mi novia, mis viejos, mis amigos…Decidí agarrar el auto y con mis viejos y los vecinos lo cargamos y salimos para el hospital.


Pensalo 1 minuto ese pibe pudiste haber sido vos, tu papa, tu hijo, tu tío, un conocido…pudiste haber sido vos. Yo lo pensé mientras lo vi agonizando, mientras manejaba para el hospital, mientras lo subíamos a la camilla… le pedí a Dios que no se lo llevara…


Llegamos lo más rápido posible pero fue en vano. “El pibe”, pizzero, laburante, murió. Ese pibe era hijo, era hermano, era novio, era amigo, era todo para sus seres queridos. Fuimos a la comisaria a declarar, vimos a sus papas y a sus familiares llorando, destrozados porque su hijo estaba sin vida.


No le dieron la oportunidad de despedirse, de defenderse, no le dieron ninguna oportunidad, solamente pido lo mismo para los asesinos de ese pibe.


Mi más sentido pesame para la familia.

Vecinales

La Plata: Por el temporal murieron dos hombres aplastados por un árbol

Publicado hace

Por el temporal desatado en Buenos Aires se produjo una tragedia en la localidad de La Plata, donde un árbol cayó sobre precaria vivienda donde dormían dos hombres quienes murieron aplastados. 

El trágico hecho pasó en un domicilio ubicado en las calles 532 entre 15 y 16, allí se encontraba Miguel Ángel González de 65 años quien estaba durmiendo y a su lado estaba su hijo, Alejandro Alomo González de 22 años, quien fue trasladado al hospital de Gonnet por sus heridas pero luego murió.

Según vecinos, la esposa de Miguel Angel salio desesperada a los gritos de ayuda, pero el arbol al ser muy viejo no pudo ser removido con facilidad. “Cuando llegamos al lugar nos comentan que inmediatamente habían derivado a dos personas. Pudimos corroborar que una de las dos derivaciones era un paciente de 22 años que había ido al hospital de Gonnet, en estado muy grave”, dijo a Radio Provincia Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Cayó un rayo en el Hospital Oñativia y evacuaron a los internados

Publicado hace

Durante el temporal desatado esta madrugada en todo el conurbano bonaerense, un rayo cayó en el sector de maquinas del Hospital Oñativia, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. 

Despues de la caida se incendio parte de las maquinas del hospital, lo que ocasiono la intoxicacion de una enfermera y otro trabajador del nosocomio, quienes estan fuera de peligro, pero preventivamente se evacuo a 180 pacientes que estaban internados. 

“Vamos a trasladar al menos a 180 pacientes, primero a los que necesitan asistencia respiratoria y los de mayor gravedad y ahora estamos evaluando persona por persona para hacer las derivaciones a los centros de salud que correspondan”, informó el directivo del hospital, Pablo de Pierre. 

 

continuar leyendo

Vecinales

Choferes de zona sur repartieron cajas navideñas a trabajadores despedidos

Publicado hace

Los choferes de la linea 540 y 553 recorrieron varios puntos del conurbano para llevar la solidaridad hecha realidad en cajas navideñas para repartir entre trabajadores que fueron despedidos. 

“Armamos y entregamos cajas navideñas para choferes despedidos de forma arbitraria en otras lineas, también pudimos colaborar con los trabajadores de Canale y la Cooperativa Acumar” destacaron desde el grupo de colectiveros. 

Luego, concluyeron “que estas fiestas nos encuentre más unidos y solidarios que nunca. Agradecemos la colaboración de la Agrupación La Loma (linea 165)”.

continuar leyendo

Destacado