Contactanos

Vecinales

Carta de un vecino de Hurlingham para toda la sociedad por la muerte de “Yoni” a mano de delincuentes

Publicado hace

En una sentida carta que se viralizó por redes sociales, un vecino de Hurlingham, escribió una carta contando sus sentimientos al ser testigo del sufrimiento tras la muerte de Jonathan Rico, un joven de 26 años, asesinado por delincuentes el domingo en ese distrito,cuando fue a buscar a su novia.

La crueldad de la delincuencia esta vez se cobró la vida de un joven oriundo de San Isidro, conocido por su trabajo en una pizzeria de barrio, quien se compró hace dos semanas su auto y  pago con sus ahorros, el cual fue el objeto por el cual dos adolescentes de 16 y 17 años le sacaron la vida a “Yoni”, para llevarse el vehiculo y seguir un raid delictivo por la zona.

CARTA DE UN VECINO A TODA LA SOCIEDAD

 

No soy de expresarme por estos medios pero hoy siento la necesidad de hacerlo.

Ayer cerca de la medianoche, desde mi casa escuche gritos, bajé el volumen de la tele para poder escuchar mejor, y siento la voz de un chico diciendo “no tengo billetera no tengo nada” y a los segundos escucho 2 tiros. Tarde menos de un minuto en bajar, ver que mi mamá estaba bien y salir de casa.

Veo a mi vecina y a un chico tendido en el piso. Me acerco para ver que había pasado. El pibe, o “joni” como le decía su vecina tratando de que respondiera, tenía un tiro en el pecho. 


La policía justo pasaba por el lugar y llamó a la ambulancia. La espera se hacía eterna…
Se me cruzó por mi cabeza mi hermana, mi novia, mis viejos, mis amigos…Decidí agarrar el auto y con mis viejos y los vecinos lo cargamos y salimos para el hospital.


Pensalo 1 minuto ese pibe pudiste haber sido vos, tu papa, tu hijo, tu tío, un conocido…pudiste haber sido vos. Yo lo pensé mientras lo vi agonizando, mientras manejaba para el hospital, mientras lo subíamos a la camilla… le pedí a Dios que no se lo llevara…


Llegamos lo más rápido posible pero fue en vano. “El pibe”, pizzero, laburante, murió. Ese pibe era hijo, era hermano, era novio, era amigo, era todo para sus seres queridos. Fuimos a la comisaria a declarar, vimos a sus papas y a sus familiares llorando, destrozados porque su hijo estaba sin vida.


No le dieron la oportunidad de despedirse, de defenderse, no le dieron ninguna oportunidad, solamente pido lo mismo para los asesinos de ese pibe.


Mi más sentido pesame para la familia.

Vecinales

San Isidro: Inscriben a cursos de formación profesional

Publicado hace

Son cursos gratuitos con certificados oficiales destinados a jóvenes y adultos. Se dictan en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el 6 de marzo.

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para los cursos gratuitos en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1, ubicado en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el miércoles 6 de marzo.

Se trata cursos gratuitos y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

Se dictan talleres de Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría y Cosmetología.

Además; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica; y Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para disminuidos visuales.

Cómo inscribirse

Los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Centro Periférico “Ramón Carrillo”, en Tomkinson 2130, San Isidro.
4723-3313, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
formacionprofesional@sanisidro.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Falleció la mujer que fue atropellada mientras hacia kayak en Tigre

Publicado hace

Se trata de Daniela Arnolfo que este fin de semana fue atropellada por una lancha colectivo mientras hacia kayak en el río de Tigre.

El hecho provocó en Daniel cortes y contusiones fuertes en su cuerpo debido a que cayó al agua y las aspas de la lancha colectivo produjo serias lesiones en su cuerpo, como fractura de fémur entre otras dolencias, por la cual pedían donaciones de sangre.

El deceso se produjo ayer a la noche, y género la condolencias de diferentes sectores donde ejercía como profesora de derecho Daniela, como por ejemplo de la Universidad de Lomas de Zamora y UBA.

continuar leyendo

Vecinales

Claypole: Policías rescataron a un Firulais que se quedó atrapado en el motor de un auto

Publicado hace

El hecho se difundió por estas horas, donde un perrito fue salvado por policías tras quedar atrapado entre el motor de un auto y estar 3 dias en esa posición. 

Según los vecinos de la Manzana 32, creen que el animal se refugió en el calor del motor del auto estacionado en una cochera por las lluvias de estos últimos, y desde allí no pudo salir.

El dueño del vehiculo al notar la presencia del Firulais llamó a la policía y durante media hora, cortaron cables sacando al can que estaba nervioso y asustado por el procedimiento. 

Actualmente el perro se encuentra atendido y en buen estado de salud. 

 

continuar leyendo

Destacado