Contactanos

Vecinales

Adrogué: Mujer se salvó de milagro tras cruzar con su auto en un paso a nivel con las barreras bajas

Publicado hace

El hecho ocurrió este mediodía, cuando  en el paso nivel de Amenedo en la localidad de Adrogué, en Almirante Brown, una mujer cruzó con su vehiculo con las barreras bajas y el tren la choco. 

Se trata del servicio del Tren Roca ramal A.Korn, el cual mientras pasaba por ese paso nivel colisionó el auto de la conductora que según las primeras versiones, en ese momento se encontraba hablando por celular.

Por algunas horas el servicio estuvo interrumpido y ahora funciona normalmente. 

Vecinales

Florencio Varela: Más de 3000 personas corrieron la 19° Maratón San Juan Bautista

Publicado hace

Dando comienzo a los festejos por el Santo Patrono, ayer se realizó la largada de la competencia deportiva que ya es un clásico del distrito y toda la región.

Atletas de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires se dieron cita en Florencio Varela para correr la 19° edición de la maratón, que año a años reúne a personas de distintas edades;  niños desde los 4 años dijeron presente así como abuelos de 83 años, que tampoco quisieron perderse la competencia.

En la puerta del Palacio Municipal como punto de partida, se hizo sonar la tradicional sirena dando comienzo a la prueba atlética, que en cada nueva edición rompe récord de convocatoria.

El Jefe Comunal presidió la largada, saludó a atletas y vecinos, y recibió a los deportistas de las categorías menores al llegar a la meta.

Acompañaron la carrera el Dr. Arnaldo Medina, vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que además de realizar el recorrido, felicitó a los más de 200 alumnos de kinesiología de la alta casa de estudios que participaron de la actividad.

Los primeros varelenses en alcanzar la línea de llegada, Rocío Dure de Villa del Plata (4° en la general) y Mauricio Toth (5° en la general). Ellos alzaron bien alto la copa “Fabián Aquino”, en homenaje al recordado atleta y vecino varelense, fallecido en marzo de 2018.  

En la general de caballeros y con una marca de 24´ 37´´, Ignacio Oliva, de la localidad vecina de Bernal fue quien se subió al podio con el primer puesto. Por su parte, quien se coronó primera en la categoría damas fue Antonella Guerrero, oriunda de San Justo.  

El circuito que se lleva adelante desde el año 2000 recorre algunos míticos sitios de la ciudad y tiene pruebas competitivas de 8 y 3 kilómetros, así como también una versión recreativa. También participaron personas con discapacidad y niños.

Al respecto del evento, el Subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- remarcó “estamos muy contentos, seguimos batiendo record año a año, hoy con más de 3100 inscriptos, felices de tener esta prueba”.

“Es muy importante para el desarrollo del deporte y de una mejor calidad de vida, que es lo que fomentamos desde el Municipio, a través de las políticas deportivas impulsadas por nuestro intendente Andrés Watson”, concluyó Renzini.

Los festejos patronales continuarán mañana 24 de junio con la misa central desde las 18hs en la Parroquia San Juan Bautista, oficiada por el Obispo Carlos José Tissera.

En tanto, el viernes 28 de junio desde las 18 hs en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con entrada libre y gratuita, se entregarán los premios San Juan Bautista, a través de los cuales se distingue y reconoce a los vecinos e instituciones varelenses tanto por su trayectoria como por su labor cotidiana en distintas categorías

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Este fin de semana habrá un operativo de salud en Villa Obrera

Publicado hace

Con el objetivo de descentralizar la atención primaria de la salud, el Municipio de Lanús llevará este sábado 22 de junio de 10 a 13 el Operativo Integral de Salud a Eva Perón y Villa de Luján, Lanús Este. Además habrá actividades recreativas y consultoría del área de Desarrollo Humano.

En cuanto a la atención médica, los vecinos contarán con médico clínico, toma de TA, glucemia, pediatría, vacunación antigripal de campaña y de calendario, consejería en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, odontología, test rápido de VIH, controles obstétricos y salud sexual y reproductiva.

Además, la Clínica Veterinaria también contará con su tráiler de protenencia para realizar castraciones gratuitas. En este caso, es necesario que cada vecino solicite turno previamente al 4357-5182..

continuar leyendo

Vecinales

Llegaron los Payamédicos al Hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas

Publicado hace

Hace unos días comenzaron las visitas de los Payamédicos al Hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas. Con vestuarios coloridos, mezclando humor y fantasía sin incurrir en faltas de respeto, se dedican a promover una actitud positiva en chicos y familias. Todos los viernes por la tarde harán su aparición payasesca en las salas de internación y de espera, para realizar un acompañamiento regular de los pacientes.

La asociación civil Payamédicos es una Organización No Gubernamental sin ánimos de lucro, que se dedica a capacitar en temáticas relacionadas al arte y la salud al personal de salud, docentes y artistas. Los Payamédicos son personas que realizan cursos a cargo de la asociación, donde adquieren herramientas para desenvolverse en espacios de salud y sociales a través de una técnica conocida como “payamedicina”. De esta manera, emplean conceptos médicos, psicológicos, psicodramáticos, sociales, éticos y filosóficos para promover el ánimo optimista en aquellos que se encuentran hospitalizados.

En ningún caso los Payamédicos realizan acciones médicas. Su función es estrictamente recreativa y de acompañamiento de los pacientes, por este motivo trabajan en colaboración con el equipo de médicos y respetando las normas de la institución. Desde el Sistema de Salud del Municipio se destaca la importancia de este tipo de intervenciones, en línea con el trabajo y la dedicación de los profesionales de la salud que atienden a los más chicos cada día.

Para la Dra. Silvia Daveggio, directora del Hospital Pediátrico, la iniciativa es muy positiva ya que “vienen a colaborar en forma gratuita con la atención hospitalaria, desde el lado de la payasada. Ellos juegan y sobre todo en pediatría es muy lindo porque no solo los chicos se ponen contentos, sino también los padres. Van a venir una vez por semana al hospital y en algunas situaciones especiales también vamos a poder contar con ellos”.

 
 
continuar leyendo

Destacado