Contactanos

Vecinales

La Plata: Recomendaciones ante el pronóstico de fuertes vientos y lluvias

Publicado hace

En relación al pronóstico de intensas ráfagas de viento durante las últimas horas de la tarde de hoy con posibles precipitaciones y tormentas, la Municipalidad brinda recomendaciones para que los vecinos y se pusieron en marcha las tareas de prevención.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad hacia las últimas horas de la tarde de hoy (entre las 17 y las 21), algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas de viento y en forma localizada por la caída de granizo”.

“Las ráfagas podrían alcanzar intensidades de 70 a 80 kilómetros por hora, acompañando a los focos de tormenta. Las condiciones estarán mejorando rápidamente luego de las 22 horas con un cambio de vientos del Sur y un marcado descenso en las temperaturas”, se detalla en el informe.

En este contexto, se recomienda circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Asimismo, desde el Municipio se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (http://laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Vecinales

La Plata: Por el temporal murieron dos hombres aplastados por un árbol

Publicado hace

Por el temporal desatado en Buenos Aires se produjo una tragedia en la localidad de La Plata, donde un árbol cayó sobre precaria vivienda donde dormían dos hombres quienes murieron aplastados. 

El trágico hecho pasó en un domicilio ubicado en las calles 532 entre 15 y 16, allí se encontraba Miguel Ángel González de 65 años quien estaba durmiendo y a su lado estaba su hijo, Alejandro Alomo González de 22 años, quien fue trasladado al hospital de Gonnet por sus heridas pero luego murió.

Según vecinos, la esposa de Miguel Angel salio desesperada a los gritos de ayuda, pero el arbol al ser muy viejo no pudo ser removido con facilidad. “Cuando llegamos al lugar nos comentan que inmediatamente habían derivado a dos personas. Pudimos corroborar que una de las dos derivaciones era un paciente de 22 años que había ido al hospital de Gonnet, en estado muy grave”, dijo a Radio Provincia Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Cayó un rayo en el Hospital Oñativia y evacuaron a los internados

Publicado hace

Durante el temporal desatado esta madrugada en todo el conurbano bonaerense, un rayo cayó en el sector de maquinas del Hospital Oñativia, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. 

Despues de la caida se incendio parte de las maquinas del hospital, lo que ocasiono la intoxicacion de una enfermera y otro trabajador del nosocomio, quienes estan fuera de peligro, pero preventivamente se evacuo a 180 pacientes que estaban internados. 

“Vamos a trasladar al menos a 180 pacientes, primero a los que necesitan asistencia respiratoria y los de mayor gravedad y ahora estamos evaluando persona por persona para hacer las derivaciones a los centros de salud que correspondan”, informó el directivo del hospital, Pablo de Pierre. 

 

continuar leyendo

Vecinales

Choferes de zona sur repartieron cajas navideñas a trabajadores despedidos

Publicado hace

Los choferes de la linea 540 y 553 recorrieron varios puntos del conurbano para llevar la solidaridad hecha realidad en cajas navideñas para repartir entre trabajadores que fueron despedidos. 

“Armamos y entregamos cajas navideñas para choferes despedidos de forma arbitraria en otras lineas, también pudimos colaborar con los trabajadores de Canale y la Cooperativa Acumar” destacaron desde el grupo de colectiveros. 

Luego, concluyeron “que estas fiestas nos encuentre más unidos y solidarios que nunca. Agradecemos la colaboración de la Agrupación La Loma (linea 165)”.

continuar leyendo

Destacado