Contactanos

Politica

Berazategui: Ritondo homenajeó a Juan Vucetich e inauguró una estatua en la Escuela de Formación Policial

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy un homenaje a Juan Vucetich, y en su honor, inauguró una estatua en el predio de la Escuela de Formación Policial que lleva su nombre, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.

«Hoy vamos a saldar una deuda de años con nuestro más ilustre sabio, aquel que constituyó el principio del sistema dactiloscópico argentino y un distinguido policía», expresó el funcionario provincial ante la cúpula de la fuerza  y los cadetes que allí estudian.

El monumento es de cuerpo completo, fue construido por el comisario inspector José Nazareno Barrera y está emplazado en el casco de la academia policial, situada sobre  el kilómetro 17,5 del Camino Parque Centenario.

 «Me enorgullece y emociona este merecido homenaje a un hombre que supo lograr el reconocimiento científico internacional con un triunfo de la investigación considerado entre los más importantes del siglo», expresó Cristian Ritondo.

Asimismo, el Ministro de Seguridad se refirió a los aspirantes a policía y les recalcó: «Ustedes vienen a formarse para ser futuros oficiales capaces de actuar con criterio profesional, profundo apego y respetando los derechos humanos».

En el acto estuvieron presentes la nieta de Juan Vucetich, Teresita Martino Vucetich, y sus bisnietas Soledad Manciola,  Celeste Ré y Débora Ré, además del jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el sub jefe, comisario general Marcelo Seal; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio, Vicente Ventura Barreiro; el superintendente de Institutos de Formación Policial, Marcelo Burgos y el titular de las Superintendencias de Planeamiento y Operaciones Policiales e Investigaciones en Función Judicial, Jorge Figini.

También acompañaron el jefe y el subjefe de la Ertzaintza (Policía Vasca), Jorge Albdecoa y Josu Bujanda respectivamente, además de otras autoridades ministeriales y policiales.

Politica

Ezeiza: María Eugenia Vidal recorrió cuatro centros de salud

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana cuatro centros de salud en Ezeiza.

La recorrida comenzó con la Guardia del Hospital Interzonal Dr. Alberto Antranik Eurnekian que amplió y remodeló el gobierno bonaerense,y continuó en tres Centros de Atención Primaria de la Salud La Cunita 1, La Trocha II y el Nº5 que también fueron ampliados y equipados por el Estado provincial en el marco de la Red Pública de Salud AMBA.

La Red es un trabajo conjunto entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo consolidar el primer nivel de atención y la salud de la región. Con una inversión superior a $4.200 millones, las obras que se están llevando adelante en 408 CAPS de 24 municipios comprenden la puesta en valor y/o edificación, ampliación, remodelación y equipamiento de los establecimientos.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y el jefe de gabinete local, Gastón Granados.

continuar leyendo

Politica

Cristina Kirchner y Alberto Fernández pactaron un acuerdo electoral con Moyano y Baradel

Publicado hace

Los candidatos del  Frente de Todos, Cristina Fernandez de Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron este jueves en la sede de La Bancaria con sindicalistas, aunque al encuentro falto uno de los más recientes incluidos al circulo, como es Sergio Massa. 

En este encuentro también participaron el «Frente Sindical para el Modelo Nacional» esta vez liderado por Sergio Palazzo, los jefes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, la secretaria general del Sitraju Caba, Vanesa Siley; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el líder de los canillitas, Omar Plaini; Daniel Catalano de ATE y Hugo Yasky (CGT) y Pablo Micheli (CTA).

 

 

Estos gremios dieron su apoyo pleno a las candidaturas del «Frente de Todos» , donde manifestaron a los medios que esto se hace para  «terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas».

No obstante, Cristina Kirchner expusó en su Twitter «nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas». 

continuar leyendo

Politica

Zabaleta presentó “Seguridad Online”, una nueva herramienta para prevenir el delito que funciona mediante Whatsapp

Publicado hace

A través de este sistema, la Secretaría de Seguridad organiza grupos de Whatsapp con los vecinos en cada cuadra, que se monitorean las 24 hs para dar respuesta inmediata ante alguna situación de inseguridad

El intendente Juan Zabaleta presentó el programa “Seguridad Online”, un sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP). Esta herramienta, que se suma con el objetivo de seguir mitigando el delito en la ciudad, ya se encuentra funcionando con casi 100 grupos y está obteniendo muy buenos resultados.

“Incorporamos este sistema que es muy simple, a partir del cual los vecinos constituyen grupos de Whatsapp y la Secretaría de Seguridad les brinda un número para estar conectados en forma directa. Los operadores del CIP monitorean los grupos las 24 horas y cuando un vecino alerta sobre alguna situación delictiva o sospechosa, inmediatamente se da respuesta con la asistencia del patrullero que se encuentra en la cuadrícula”, contó el intendente sobre el programa.

“Compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal, al patrullaje permanente en las 12 cuadrículas en las que está dividido el distrito, al sistema de 210 cámaras y a las Alarmas Vecinales geolocalizadas que instalamos a razón de una por día, sumamos esta herramienta sencilla y eficaz”, finalizó Zabaleta.

En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu, y vecinos de Hurlingham.

continuar leyendo

Destacado