19 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El Intendente participó de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís

El intendente Andrés Watson estuvo en el barrio Chacabuco para acompañar a la comunidad del colegio San Francisco de Asís para rendir honor a su Santo Patrono con una emocionante ceremonia, contemplada por adultos y niños.

No obstante, el 4 de octubre fue la fecha asignada por la iglesia católica para celebrar el día del Santo Patrono, pero la institución decidió realizarla este sábado para que todas las familias pudieran unirse y asistir, así lo destacó el director del establecimiento, Santiago Sennewald.

Un escenario en el patio del establecimiento fue el lugar elegido para oficiar la santa misa, que estuvo a cargo del padre Maximiliano, Obispo Auxiliar de Quilmes, quien agradeció la presencia del mandatario comunal, “siempre asiste a cada uno de nuestros encuentros”, valoró.

Asimismo, antes de proceder a consagrar la eucaristía el obispo dedicó su bendición a los feligreses que se encuentran en la peregrinación a la Basílica de Luján, ya que “es un signo muy importante para poder ver la fe de nuestro pueblo, es un momento en el que todas las edades y los sectores sociales se unen para ponerla de manifiesto”.

Cabe destacar que, San Francisco de Asís se hizo muy conocido en Florencio Varela por la congregación de las hermanas franciscanas, muy antiguas en la zona, que traen con ellas la espiritualidad de este santo italiano vinculado a la humildad, la austeridad, la obediencia y la entrega absoluta a la fe, ya que desde muy joven se deshizo de sus bienes materiales para dar el mensaje de Jesús.

Por otro lado, se lo conoce también por ser el patrono de los animales y de la ecología ya que tuvo un profundo amor por la naturaleza. No es casual que por esta gran historia de entrega y amor, Jorge Bergoglio haya elegido el nombre religioso de “Francisco” en el momento en el que fue canonizado Papa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com