Contactanos

Politica

Avellaneda: Junto a Máximo Kirchner, Ferraresi inauguró una planta de reciclado y entregó viviendas

Publicado hace

Participaron también gran cantidad de legisladores nacionales y provinciales. Se hizo una inversión de $ 360 millones en la ampliación del Ecopunto y más de $ 103 millones en las viviendas.

Ayer, en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos EcoPunto, ubicada en la zona de quintas de Sarandi, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación de dicha planta, además de entregar 73 viviendas para familias del distrito.

“Nos acostumbramos a eso y este presente nos duele, por eso tenemos que construir una Argentina en la que podamos volver a soñar”destacó el intendente. 

 

Además, desde la comuna informaron que la ampliación de la planta EcoPunto, significó una inversión total en obras, maquinarias y equipamiento de higiene urbana, de $ 360.833.384,43, de los cuales la Municipalidad de Avellaneda aportó $ 306.357.054,30 y el resto provino de un convenio firmado con ACUMAR en el año 2014.

 

“Vamos a llegar a fin de 2019 con 4000 viviendas entregadas para familias de Avellaneda a lo largo de nuestra gestión”, concluyó Ferraresi.

 

Por su parte el diputado Máximo Kirchner destacó el trabajo de la Comuna “aquí se terminan las obras que el gobierno nacional demoró con sus políticas de desinversión” y luego hizo referencia al difícil momento que atraviesan millones de argentinos: “Hasta 2015 vivimos en un contexto de creación y recuperación de derechos, hoy buscan legitimar el saqueo mientras se profundizan las asimetrías económicas y por ejemplo, una gobernadora propone cerrar universidades y hospitales públicos”.

 

Por último, llamó a convocó a “construir una mayoría que represente a la gente. Una unidad opositora que defienda los intereses y el futuro de los más humildes”.

 

«La ampliación de la planta EcoPunto de Avellaneda permitirá el tratamiento de la totalidad de los residuos sólidos urbanos de la ciudad (cerca de 400 toneladas diarias). Se hizo una nave de 3.000 mts2 cubiertos para la clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, se instalaron las maquinarias completas para esa clasificación (puente grúa, pinzas, trommels, cintas transportadoras, enfardadoras, prensas, carros y pasarelas)» añadieron a la información. 

 

Luego, detallaron «además se hicieron vestuarios, sanitarios, un SUM, una planta de tratamiento de líquidos, espacios para el guardado del equipamiento, además de obras de pavimentación de calles veredas, forestación e iluminación del predio. Su objetivo principal es lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios mediante su gestión integral a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población del distrito, además de permitir la minimización de los residuos con destino a disposición final».

 

Estuvieron presentes las diputadas nacionales Magdalena Sierra, Mayra Mendoza, Luana Volnovich; los intendentes Marcelo Santillán (González Chávez), Mario Secco (Ensenada), Juan I. Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó),  Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalqué); los senadores provinciales Sergio Berni y Jorge Romero; la presidenta del bloque de diputados provinciales del FpV, Florencia Saintout, los diputados Facundo Tignanelli, Mariano Pinedo, Walter Abarca, Miguel Funes y Lauro Grande; el titular del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, el concejal de Lanús, Edgardo Depetri, el de San Martín, Hernán Letcher, el responsable provincial de la Federación de Cartoneros, Jorge Rocaro y la referente de CTEP Jaqueline Florez.

 

Politica

Ezeiza: María Eugenia Vidal recorrió cuatro centros de salud

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana cuatro centros de salud en Ezeiza.

La recorrida comenzó con la Guardia del Hospital Interzonal Dr. Alberto Antranik Eurnekian que amplió y remodeló el gobierno bonaerense,y continuó en tres Centros de Atención Primaria de la Salud La Cunita 1, La Trocha II y el Nº5 que también fueron ampliados y equipados por el Estado provincial en el marco de la Red Pública de Salud AMBA.

La Red es un trabajo conjunto entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo consolidar el primer nivel de atención y la salud de la región. Con una inversión superior a $4.200 millones, las obras que se están llevando adelante en 408 CAPS de 24 municipios comprenden la puesta en valor y/o edificación, ampliación, remodelación y equipamiento de los establecimientos.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y el jefe de gabinete local, Gastón Granados.

continuar leyendo

Politica

Cristina Kirchner y Alberto Fernández pactaron un acuerdo electoral con Moyano y Baradel

Publicado hace

Los candidatos del  Frente de Todos, Cristina Fernandez de Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron este jueves en la sede de La Bancaria con sindicalistas, aunque al encuentro falto uno de los más recientes incluidos al circulo, como es Sergio Massa. 

En este encuentro también participaron el «Frente Sindical para el Modelo Nacional» esta vez liderado por Sergio Palazzo, los jefes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, la secretaria general del Sitraju Caba, Vanesa Siley; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el líder de los canillitas, Omar Plaini; Daniel Catalano de ATE y Hugo Yasky (CGT) y Pablo Micheli (CTA).

 

 

Estos gremios dieron su apoyo pleno a las candidaturas del «Frente de Todos» , donde manifestaron a los medios que esto se hace para  «terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas».

No obstante, Cristina Kirchner expusó en su Twitter «nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas». 

continuar leyendo

Politica

Zabaleta presentó “Seguridad Online”, una nueva herramienta para prevenir el delito que funciona mediante Whatsapp

Publicado hace

A través de este sistema, la Secretaría de Seguridad organiza grupos de Whatsapp con los vecinos en cada cuadra, que se monitorean las 24 hs para dar respuesta inmediata ante alguna situación de inseguridad

El intendente Juan Zabaleta presentó el programa “Seguridad Online”, un sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP). Esta herramienta, que se suma con el objetivo de seguir mitigando el delito en la ciudad, ya se encuentra funcionando con casi 100 grupos y está obteniendo muy buenos resultados.

“Incorporamos este sistema que es muy simple, a partir del cual los vecinos constituyen grupos de Whatsapp y la Secretaría de Seguridad les brinda un número para estar conectados en forma directa. Los operadores del CIP monitorean los grupos las 24 horas y cuando un vecino alerta sobre alguna situación delictiva o sospechosa, inmediatamente se da respuesta con la asistencia del patrullero que se encuentra en la cuadrícula”, contó el intendente sobre el programa.

“Compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal, al patrullaje permanente en las 12 cuadrículas en las que está dividido el distrito, al sistema de 210 cámaras y a las Alarmas Vecinales geolocalizadas que instalamos a razón de una por día, sumamos esta herramienta sencilla y eficaz”, finalizó Zabaleta.

En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu, y vecinos de Hurlingham.

continuar leyendo

Destacado