Contactanos

Politica

Avellaneda: Junto a Máximo Kirchner, Ferraresi inauguró una planta de reciclado y entregó viviendas

Publicado hace

Participaron también gran cantidad de legisladores nacionales y provinciales. Se hizo una inversión de $ 360 millones en la ampliación del Ecopunto y más de $ 103 millones en las viviendas.

Ayer, en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos EcoPunto, ubicada en la zona de quintas de Sarandi, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación de dicha planta, además de entregar 73 viviendas para familias del distrito.

“Nos acostumbramos a eso y este presente nos duele, por eso tenemos que construir una Argentina en la que podamos volver a soñar”destacó el intendente. 

 

Además, desde la comuna informaron que la ampliación de la planta EcoPunto, significó una inversión total en obras, maquinarias y equipamiento de higiene urbana, de $ 360.833.384,43, de los cuales la Municipalidad de Avellaneda aportó $ 306.357.054,30 y el resto provino de un convenio firmado con ACUMAR en el año 2014.

 

“Vamos a llegar a fin de 2019 con 4000 viviendas entregadas para familias de Avellaneda a lo largo de nuestra gestión”, concluyó Ferraresi.

 

Por su parte el diputado Máximo Kirchner destacó el trabajo de la Comuna “aquí se terminan las obras que el gobierno nacional demoró con sus políticas de desinversión” y luego hizo referencia al difícil momento que atraviesan millones de argentinos: “Hasta 2015 vivimos en un contexto de creación y recuperación de derechos, hoy buscan legitimar el saqueo mientras se profundizan las asimetrías económicas y por ejemplo, una gobernadora propone cerrar universidades y hospitales públicos”.

 

Por último, llamó a convocó a “construir una mayoría que represente a la gente. Una unidad opositora que defienda los intereses y el futuro de los más humildes”.

 

“La ampliación de la planta EcoPunto de Avellaneda permitirá el tratamiento de la totalidad de los residuos sólidos urbanos de la ciudad (cerca de 400 toneladas diarias). Se hizo una nave de 3.000 mts2 cubiertos para la clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, se instalaron las maquinarias completas para esa clasificación (puente grúa, pinzas, trommels, cintas transportadoras, enfardadoras, prensas, carros y pasarelas)” añadieron a la información. 

 

Luego, detallaron “además se hicieron vestuarios, sanitarios, un SUM, una planta de tratamiento de líquidos, espacios para el guardado del equipamiento, además de obras de pavimentación de calles veredas, forestación e iluminación del predio. Su objetivo principal es lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios mediante su gestión integral a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población del distrito, además de permitir la minimización de los residuos con destino a disposición final”.

 

Estuvieron presentes las diputadas nacionales Magdalena Sierra, Mayra Mendoza, Luana Volnovich; los intendentes Marcelo Santillán (González Chávez), Mario Secco (Ensenada), Juan I. Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó),  Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalqué); los senadores provinciales Sergio Berni y Jorge Romero; la presidenta del bloque de diputados provinciales del FpV, Florencia Saintout, los diputados Facundo Tignanelli, Mariano Pinedo, Walter Abarca, Miguel Funes y Lauro Grande; el titular del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, el concejal de Lanús, Edgardo Depetri, el de San Martín, Hernán Letcher, el responsable provincial de la Federación de Cartoneros, Jorge Rocaro y la referente de CTEP Jaqueline Florez.

 

Politica

María Eugenia Vidal visitó una fábrica de empanadas en San Miguel

Publicado hace

La fábrica viene trabajando desde hace 20 años, tiene 32 locales en distintos puntos del conurbano y da empleo a 230 personas.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó junto al intendente Jaime Méndez la fábrica de pizzas y empanadas “Mi Gusto”. La empresa se instaló en San Miguel en 2018, tiene 32 locales entre propios y franquiciados en distintas partes del conurbano, y da trabajo a 230 personas.

La fábrica cuenta con un primer piso en el que se encuentra un área de administración y una sala de reuniones. En la planta baja hay un sector de higienización, comedor, vestuarios, lavado de materiales, área de rellenos, depósito de harinas, área de prepizzas, máquinas de moldes y rellenos.

La Gobernadora y el Jefe Comunal recorrieron las instalaciones y conversaron con sus trabajadores y directivos. Sus dueños son los hermanos Pablo y Jésica Lemos, de 37 y 29 años. Producen unas 650 mil empanadas por mes.

De la visita participó también el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, además de funcionarios de Producción y Comercio del Ejecutivo local.

La fábrica tiene una historia particular. En 1999, la madre de los dueños fue despedida de su trabajo y a partir de ese momento surgió la idea de poner una rotisería. Iniciaron el emprendimiento con 500 pesos y cuando comenzaron a crecer se mudaron a un garaje en Don Torcuato, en donde contrataron a 3 empleados.

Con el tiempo aumentó la producción y la demanda, por lo que pudieron abrir una fábrica en el municipio de Malvinas Argentinas. En los años 2013 y 2014 comenzaron a franquiciar los locales de “Mi Gusto”, y en enero del 2018 se mudaron a la fábrica de San Miguel, donde trabajan más de 25 personas.

continuar leyendo

Politica

Organizaciones sociales fueron a reclamar a la puerta de 3 countries por los tarifazos

Publicado hace

Organizaciones sociales como CTEP de Juan Grabois, FSP y MP “La Dignidad” fueron a reclamar a las puertas de los countries “Abril” de Zona Sur, en “Nordelta” de Zona Norte y en “San Diego” de Zona Oeste porque ” viven varios funcionarios, los empresarios, los que fijan precios en los supermercados, los dueños de los bancos, los corruptos, el poder político y empresarial”.

Asi lo declaran dirigentes de CTEP en redes sociales donde especificaron que los habitantes de esos countries “fugan su riqueza para afuera y se hacen los distraído ya que ellos tienen todo lo que es necesario; y en las familias humildes del conurbano, se alimentan de las ollas populares que realizan nuestras compañeras en los comedores, esa es la verdadera grieta de nuestro país”. 

“Además en los country disponen eficazmente de la seguridad, servicios sin tarifazos y sin cortes, y no sufren la desidia por parte del estado, cómo lo sufrimos nosotros en los barrios populares” añadieron a la información. 

Por último concluyeron “vamos a seguir luchando en dónde sea, por nuestro sector y sus derechos. Vamos a seguir luchando hasta que la dignidad se haga costumbre y el pueblo mande”. 

 

 

continuar leyendo

Politica

Magario: “Que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri y Vidal”

Publicado hace

Así lo definió la intendenta de La Matanza Verónica Magario quien se reunio con dirigentes peronistas a fin de calentar motores para el nuevo año electoral en conjunto con los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón.

En la reunion coordinaron los pasos a seguir este año ademas de coordinar homenajes a Eva Duarte de Perón, “En el año centenario del nacimiento de Evita, nos reunimos con las mujeres peronistas del Partido Justicialista para trabajar unidas, alzando sus banderas y reivindicando sus luchas para que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri y Vidal” especifico la jefa comunal de La Matanza. 

 

continuar leyendo

Destacado