Contactanos

Politica

Avellaneda: Junto a Máximo Kirchner, Ferraresi inauguró una planta de reciclado y entregó viviendas

Publicado hace

Participaron también gran cantidad de legisladores nacionales y provinciales. Se hizo una inversión de $ 360 millones en la ampliación del Ecopunto y más de $ 103 millones en las viviendas.

Ayer, en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos EcoPunto, ubicada en la zona de quintas de Sarandi, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación de dicha planta, además de entregar 73 viviendas para familias del distrito.

“Nos acostumbramos a eso y este presente nos duele, por eso tenemos que construir una Argentina en la que podamos volver a soñar”destacó el intendente. 

 

Además, desde la comuna informaron que la ampliación de la planta EcoPunto, significó una inversión total en obras, maquinarias y equipamiento de higiene urbana, de $ 360.833.384,43, de los cuales la Municipalidad de Avellaneda aportó $ 306.357.054,30 y el resto provino de un convenio firmado con ACUMAR en el año 2014.

 

“Vamos a llegar a fin de 2019 con 4000 viviendas entregadas para familias de Avellaneda a lo largo de nuestra gestión”, concluyó Ferraresi.

 

Por su parte el diputado Máximo Kirchner destacó el trabajo de la Comuna “aquí se terminan las obras que el gobierno nacional demoró con sus políticas de desinversión” y luego hizo referencia al difícil momento que atraviesan millones de argentinos: “Hasta 2015 vivimos en un contexto de creación y recuperación de derechos, hoy buscan legitimar el saqueo mientras se profundizan las asimetrías económicas y por ejemplo, una gobernadora propone cerrar universidades y hospitales públicos”.

 

Por último, llamó a convocó a “construir una mayoría que represente a la gente. Una unidad opositora que defienda los intereses y el futuro de los más humildes”.

 

“La ampliación de la planta EcoPunto de Avellaneda permitirá el tratamiento de la totalidad de los residuos sólidos urbanos de la ciudad (cerca de 400 toneladas diarias). Se hizo una nave de 3.000 mts2 cubiertos para la clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, se instalaron las maquinarias completas para esa clasificación (puente grúa, pinzas, trommels, cintas transportadoras, enfardadoras, prensas, carros y pasarelas)” añadieron a la información. 

 

Luego, detallaron “además se hicieron vestuarios, sanitarios, un SUM, una planta de tratamiento de líquidos, espacios para el guardado del equipamiento, además de obras de pavimentación de calles veredas, forestación e iluminación del predio. Su objetivo principal es lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios mediante su gestión integral a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población del distrito, además de permitir la minimización de los residuos con destino a disposición final”.

 

Estuvieron presentes las diputadas nacionales Magdalena Sierra, Mayra Mendoza, Luana Volnovich; los intendentes Marcelo Santillán (González Chávez), Mario Secco (Ensenada), Juan I. Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó),  Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalqué); los senadores provinciales Sergio Berni y Jorge Romero; la presidenta del bloque de diputados provinciales del FpV, Florencia Saintout, los diputados Facundo Tignanelli, Mariano Pinedo, Walter Abarca, Miguel Funes y Lauro Grande; el titular del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, el concejal de Lanús, Edgardo Depetri, el de San Martín, Hernán Letcher, el responsable provincial de la Federación de Cartoneros, Jorge Rocaro y la referente de CTEP Jaqueline Florez.

 

Politica

Ritondo coordinó el Consejo Regional de Seguridad con distritos del conurbano sur

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó hoy en la ciudad de Almirante Brown el Consejo Regional de Seguridad del que participaron los nueve distritos que integran la región sur del conurbano bonaerense.

 “La idea central que rige estos encuentros es que la política de seguridad debe ser compartida. Es una forma de descentralizar el trabajo  entre los municipios y el ministerio”, sostuvo el miembro del gabinete de María Eugenia Vidal, en compañía del jefe comunal local,  Mariano Cascallares y  el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

En ese sentido, Ritondo recalcó: “el Consejo de Seguridad regional plantea abordar temas en común, donde las realidades de los 135 municipios son diferentes y trabajar en conjunto con intendentes, con secretarios de seguridad y así encontrar respuestas”.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipal, ubicado en Avenida Monteverde y Olavarría de la localidad de Burzaco, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para la región y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.

Allí estuvieron, además, los intendentes de Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes, Fernando Gray, Andrés Watson y Martiniano Molina, respectivamente, el jefe de Gabinete y responsable de seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, los secretarios de seguridad de Berazategui (Raúl Torres), Avellaneda (Cecilia Rodríguez), Lomas de Zamora (Héctor Corrado) y Quilmes (Denis Szafowa) y representantes del área de seguridad del distrito de Ezeiza.

También participaron el diputado provincial Matías Ranzini, los senadores Lorena Petrovich y Marcelo Pacifico, el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, funcionarios ministeriales y policiales.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur,  Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.​

continuar leyendo

Politica

Otro municipio kirchnerista ya cuenta con el servicio de SAME

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “lo que les cambia la vida a los vecinos son las acciones concretas”, al poner en funcionamiento el servicio de salud del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Berazategui.

“Esto es concreto, esto se puede ver, como el asfalto y los puentes. Cada cosa que hacemos, cada cosa que queda es más que el discurso, que la marcha, que la agresión, que lo que pasa y no le cambia la vida a nadie. Lo que cambia es lo concreto, y esto es bien concreto”, aseveró la mandataria durante un acto realizado frente a la municipalidad de Berazategui.

Acompañada por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y el intendente local, Juan Patricio Mussi; Vidal indicó que “hoy es un día muy especial para la Provincia porque con Berazategui, hoy llegamos a diez millones de bonaerenses que tienen SAME”.

La gobernadora, quien además entregó formalmente nueve ambulancias que atenderán emergencias en ese municipio del sur del conurbano, indicó que “falta mucho todavía para que ésta sea la Provincia que nos merecemos, pero la salud es lo más urgente, no puede esperar”.

“Por eso empezamos con las ambulancias, para brindar un servicio de calidad: estén equipadas con todo lo necesario para que los vecinos puedan estar más tranquilos. Además, ya hay más de siete mil cuadras con asfalto en toda la Provincia, donde antes no podían entrar las ambulancias”, prosiguió.

Vidal remarcó que también “estamos ayudando a los intendentes a poner las salitas de salud y los centros de atención primaria en valor. Está bueno que lo que nos una sea lo que a la gente le importa”.

Previo al anuncio, la gobernadora supervisó el funcionamiento del Estado en tu Barrio en Berazategui y luego mantuvo una reunión con el intendente local, con quien acordó trabajar en conjunto.


Berazategui es el municipio número 79 en sumarse al sistema del SAME, que ya beneficia a más de diez millones de bonaerenses y atiende denuncias de emergencias a través de la línea única 107.
continuar leyendo

Politica

La Plata: Bullrich y Ritondo recibieron a los policías increpados por un juez en Mar del Plata

Publicado hace

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por la titular de la cartera de seguridad nacional, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Perroni, recibió esta tarde a Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno del Comando de Patrullas de Mar del Plata, los policías que fueron increpados por un juez en la ciudad de Mar del Plata, y los notificaron de su ascenso inmediato a la jerarquía de Teniente primero.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 2 y 51 de La Plata.

El caso de los oficiales trascendió el 18 de octubre pasado tras una disputa ocurrida frente a la sucursal del Banco Francés de la calle Güemes de Mar del Plata, entre Alberti y Rawson. Allí, los Policías se encontraban realizando una detención y fueron increpados y cuestionados por un juez, que apareció sorpresivamente en la escena.  ​

continuar leyendo

Destacado