24.9 C
Buenos Aires

Lo invitan a una cita amorosa en Facebook, pero era la policía que logró detenerlo

Un hombre que realizaba robos bajo la modalidad “entraderas” fue detenido hoy en Avellaneda tras acordar por Facebook una cita con una mujer,  que en realidad nunca existió ya que era una cuenta falsa creada por la Policía de la provincia de Buenos Aires para capturar al prófugo.

El operativo fue coordinado por efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, quienes lograron arrestar al imputado tras citarlo con “fines amorosos” en una estación de servicio ubicada en Camino General Belgrano entre Víctor Hugo y Blas Parera, del mencionado distrito del sur del conurbano.

El sospechoso, de 24 años y apodado “Papu”, está acusado de integrar una banda que se dedicada a cometer robos en viviendas de la zona sur del del gran Buenos Aires y era buscado por las autoridades judiciales y policiales desde hace cinco meses.

En mayo pasado cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda de Quilmes y tras apoderarse de elementos de valor huyeron del lugar. No obstante, al otro día lograron ser identificados y tres de ellos fueron detenidos tras un enfrentamiento con la policía.

El restante logró fugarse y permaneció prófugo hasta hoy, cuando pudo ser aprehendido tras un operativo encubierto que incluyó una cuenta de Facebook falsa, y policías camuflados como playeros y ocasionales clientes.

La investigación del caso permitió conocer el nombre de usuario que utilizaba el sospechoso en las redes sociales, por lo que los detectives crearon un perfil falso de una mujer y se pusieron en contacto con “Papu”.

De esa manera, el sujeto logró ser seducido por la dama virtual, con quien finalmente pactó una cita para verse cara a cara.  Sin embargo, allí lo esperaba un operativo encubierto que permitió su detención.

En el caso interviene la UFIyJ N° 07, a cargo de Ximena Santoro,  y el Juzgado de Garantías N° 03, cuyo titular es Marcelo Goldberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com