Contactanos

Policiales

Cayeron “Jota Jota” y su organización narco: desde la cárcel cuidaba su negocio de venta de drogas en conurbano oeste y Capital Federal

Publicado hace

Una banda narco mixta integrada por hombres y mujeres de nacionalidad argentina, peruana y paraguaya que comercializaba estupefacientes en zona oeste del conurbano y en Capital Federal y que era liderada por un sujeto conocido como Jimmy Junior o “JJ” que daba órdenes desde la cárcel de Devoto, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron alrededor de 5 kilos de cocaína y varias dosis de marihuana.

Los allanamientos, doce en total, se llevaron a cabo en la localidad de Ramos Mejía, partido de la Matanza y en los barrios de Retiro, Palermo,  Villa del Parque y en el pabellón 8 de la Unidad Carcelaria de Devoto.

Producto de los operativos, las autoridades apresaron a cuatro hombres (dos de ellos peruanos) y dos mujeres (una paraguaya y la otra peruana) y secuestraron 4,8 kilos de cocaína y más de 400 gramos de marihuana, dos revólveres, un pistolón de fabricación casera, 6500 dólares, 12 mil pesos en efectivo, 1300 soles (moneda peruana)  y tres vehículos (dos Chevrolet Agile y una camioneta Chery Tiggo). 

Además, del allanamiento en el penal, los efectivos secuestraron el celular con el que Jota Jota impartía las directivas y cuadernos con anotaciones donde figuraban las transacciones de dinero por la venta de drogas y los deudores.

Según indicaron los investigadores, los ahora detenidos recibían las órdenes que Jimmy Junior daba desde la cárcel para mantener su negocio de venta de cocaína y marihuana en las zonas de Ramos Mejía, Ituzaingó y diversos barrios de  Capital Federal.

La Policía constató que “Jota Jota”, de nacionalidad peruana,  se valía de su ex pareja, misma nacionalidad, para organizar los negocios del narcotráfico mientras él cumple una condena por venta de estupefacientes.

Tras una ardua tarea de investigación realizada por efectivos de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de la Policía provincial, lograron determinar el modus operandi de la organización criminal y, con aval de la justicia, llevaron a cabo de los allanamientos que permitieron el desbaratamiento total de la banda.

 

Jimmy Junior y los miembros de su organización narco quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral y de la Secretaría Penal N° 9 a cargo del Dr. Leonardo Cano. 

Policiales

Almirante Brown: Menores robaron y vandalizaron una escuela, hasta se llevaron las golosinas del kiosco

Publicado hace

La lamentable escena fue descubierta por autoridades de la escuela esta madrugada cuando se dieron cuenta que el portón de la Escuela N°54 de Rafael Calzada estaba roto, por lo cual confirmaron que habían ingresado a robar.

El momento de verificar los daños y faltantes, se dieron cuenta que habían sustraído varios elementos, como computadoras, estufas, DVD, guitarra, hasta la mercadería del kiosco del colegio, además se registraron graves destrozos.

No obstante esta mañana se supo que se logró detener a dos adolescentes y una chica, menores de edad y un joven de 19 años, quienes al ser interceptados en la calle por la policía con bolsas y mochilas quienes se habian adjudicado el robo en la escuela, en la que se le encontraron varios de los elementos robados hasta la mercadería del kiosco.

continuar leyendo

Policiales

Atrapan a banda de delincuentes que cometía entraderas en zona norte del conurbano

Publicado hace

Una banda de delincuentes dedicada a cometer entraderas en la zona norte del conurbano fue desbaratada en las últimas horas por la policía de la de la provincia de Buenos Aires luego de varios allanamientos que culminaron en la aprehensión de nueve personas, el secuestro de vehículos y armas de fuego.

Los operativos, a cargo de la DDI San Isidro, permitieron apresar a los principales miembros de la banda criminal e incautar dos pistolas calibres 11,25 y 9 milímetros, un automóvil BMW, un taxi Toyota Corolla, otro vehículo marca Peugeot 208, una camioneta Ford Ranger, una VW Saveiro y una motocicleta Suzuki.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos, entre ellos un sujeto de nacionalidad peruana, se dedicaban a los robos en la modalidad “entradera” en diversos barrios de la región norte del conurbano.

El último hecho lo perpetraron el 20 de octubre del año pasado. En esa oportunidad, los maleantes ingresaron en un domicilio de calle Jacinto Díaz al 63 de San Isidro luego de forzar las puertas de entrada, redujeron a la víctima y se llevaron electrodomésticos y dinero en efectivo.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y escuchas telefónicas, los efectivos logaron identificar a los sospechosos y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos domicilios de San Isidro, Boulogne,  Villa Ballester y José León Suarez.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula “Robo agravado uso arma modalidad entradera”.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Se robó una casa rodante, la paseó por el centro, y dijo que «se la encontró»

Publicado hace

Personal policial de la Departamental Quilmes encontró en las calles Yrigoyen y Suipacha en pleno centro de Quilmes a un joven quien acarreaba con sus propias manos una casa rodante, lo cual levantó las sospechas de los agentes quienes dieron la voz de alto e indagaron al sujeto.

Según fuentes del caso, el ocasional transeúnte al ser interrogado por la policía sobre esa casa rodante explicó que “la había encontrado”, y al pedirle la documentación no la tenia en su haber. 

Minutos mas tarde, al consultar las cámaras municipales, pudieron constatar que el tráiler fue robado de la zona de Bernal, más precisamente de la calle Ayacucho entre Boedo y Rodríguez, por lo cual el joven terminó detenido, ejecutándose el secuestro del vehiculo en la Comisaría 1° de Quilmes, respecto al hecho fue caratulado HURTO.

continuar leyendo

Destacado