Contactanos

Sociedad

Tras 45 días de operativos de saturación, detuvieron a 15.500 personas y secuestraron 16 mil rodados

Publicado hace

Casi 15.500 personas aprehendidas, 16 mil rodados secuestrados (entre autos y motos), más de 80 kilos de estupefacientes y 2.500 dosis de paco incautados fueron los resultados obtenidos hasta hoy en el marco del Operativo Intensivo contra Delitos Prevenibles lanzados el 10 de agosto pasado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante estos procedimientos, coordinados desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y llevados a cabo por distintas áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires en 29 municipios, se esclarecieron más de 8.700 delitos, y se interceptaron más de 500 mil rodados y casi 70 mil transportes de pasajeros.

Desde el comienzo de este megaoperativo fueron identificadas 1.011.338 personas, de las cuales 15.482 quedaron a disposición de la justicia por diferentes delitos.

Asimismo, fueron interceptados 526.840 vehículos (335.466 automóviles y 191.374 motocicletas), de los cuales 15.693 (6.504 y 9.189, respectivamente) quedaron secuestrados por distintos delitos o por infringir infracciones de tránsito. También se inspeccionaron 68.829 rodados de transporte de pasajeros.

Por otro lado, los efectivos policiales esclarecieron 8.745 delitos, e incautaron 12,261 kilos de cocaína y 69,111 de marihuana, 2.563 dosis de paco y 1.151 armas (707 de fuego y 444 blancas), entre otros elementos.
Los procedimientos –en los que también se labraron 2.651 infracciones de tránsito- se dividen en tres tipos: los realizados por efectivos caminantes, los de interceptación vehicular y los de saturación.

Forman parte de ellos unos 12 mil policías de la provincia de Buenos Aires de diferentes áreas, como el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados; la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.

Los integrantes de la fuerza están destinados a tareas de prevención y lucha contra el delito y el narcotráfico, y para ello realizan controles de tránsito rotativos y dinámicos en lugares estratégicos de cada uno de los municipios con énfasis en vías de acceso rápidas, las llamadas “zonas calientes” y corredores comerciales.

Se llevan a cabo en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Sociedad

Haedo: Supermercado mayorista estuvo de huelga por el despido de una empleada

Publicado hace

Este mediodía, el Supermercado Makro de Haedo estuvo de huelga por el despido de una trabajadora, en repudio quemaron changuitos e impidieron el acceso al predio del comercio. 

Dirigentes del gremio SEOCA estuvieron en el reclamo, “la secretaria gremial, el cuerpo de delegados y los trabajadores realizan reclamo en la puerta del mayorista Makro para exigir la reincorporación de la trabajadora Paola Mansilla quien fuera despedida injustificadamente” destacaron. 

De parte de los vecinos, varios se quejaron en redes sociales porque “varios autos quedaron secuestrados en el playón”. 

continuar leyendo

Sociedad

Médicos bonaerenses irán al paro este miércoles y jueves

Publicado hace

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses nucleados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán el miércoles y jueves un paro en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.

La medida se hace en reclamo de apertura de la paritaria de la Ley 10.471, y con perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento. “Los delegados paritarios de CICOP participaron de esa paritaria general de estatales y reclamaron a viva voz la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, denunciando que veníamos siendo sometidos a discriminación debido a la falta de diálogo y a incrementos salariales por debajo del resto de los estatales”, explicaron desde la CICOP” argumentaron desde el gremio. 

Luego, expresaron “la finalidad de la medida de fuerza es reabrir la discusión paritaria, que la gobernadora Vidal haga una propuesta salarial digna de ser considerada y que haya un abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud bonaerense. Asistimos a la evolución de decisiones del Gobierno provincial que tienen características inéditas: Habiendo transcurrido más de nueve meses de 2018, la CICOP solo fue convocada una vez a paritaria, con una oferta salarial rayana en el ridículo y sin siquiera una mención a las temáticas que hacen a los padecimientos de trabajadores y población en hospitales y centros de salud”.

continuar leyendo

Sociedad

Celebración del Patrono de Ituzaingó San Judas Tadeo

Publicado hace

El domingo 28 de octubre a partir de las 16 hs.se realizará la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

San Judas Tadeo es el patrono de Ituzaingó y en el marco de la celebración de su día se realizarán diversas actividades artísticas en la Plaza 20 de Febrero:

16 hs.: Compañía Municipal de Danzas Argentinas
16:30 hs.: Ensamble de la Escuela Municipal de Música
17 hs.: Banda Sinfónica de Colegio Militar del Palomar y presentación de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.
18 hs.: Inicio de la procesión
Estatuas vivientes a cargo de estudiantes de la Tecnicatura en Actuación Actoral.
18:45 hs. Himno Nacional Argentino a cargo Banda Sinfónica de Colegio Militar del Palomar
19 hs.: Celebración de la Misa en el Anfiteatro Jorge Cafrune de la Plaza 20 de Febrero.

continuar leyendo

Destacado