Contactanos

Espectáculos

San Fernando: Por lluvias se reprograma el Festival de la Primavera

Publicado hace

El gran desfile de Unión Sanfernandino y más de 30 representantes de murgas de la ciudad se reprogramó para el próximo domingo tras el alerta emitida por el Servicios Meteorológico Nacional anunciando una fuerte precipitación para este fin de semana. Habrá stands de artesanos y de la Expo de la Colectividades, y un show musical del conjunto ganador del festival Cosquín, la Sacha Fuga. La entrada es libre y gratuita.

La fiesta y el color vuelven a la Avenida Avellaneda, entre Lugones y Arroyo Cordero, con el gran festival de la primavera de San Fernando. Se trata de un día entero de fiesta a puro ritmo, color y diversión para toda la familia, con entrada libre y gratuita. La fecha se reprogramó para el domingo 7 de octubre debido a las fuertes precipitaciones anunciadas para este fin de semana.

La jornada comenzará desde las 10 horas, habrá espectáculos musicales, stands de comidas típicas, juegos y puestos con los servicios del Municipio. El show final previo al desfile estará a cargo del conjunto local ganador del festival Cosquín, la Sacha Fuga.

A partir de las 18 horas comenzará el tradicional desfile que estará encabezado por el grupo de samba local Unión Sanfernandina y los conjuntos que forman parte de Murgas en Red. Serán más de 300 representantes de las más de 30 murgas de todo el distrito, con coloridos trajes y carrozas de carnaval.

El evento se desarrollará en un ambiente seguro y familiar, con monitoreo permanente de cámaras de seguridad, presencia de móviles de Protección Ciudadana (municipales) y CPC, patrullas de Policía Local y control del tránsito; prevención en todas las zonas; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios; y baños públicos.

Espectáculos

La Plata: Se presenta “La Obra de mi vida” en el Centro Cultural Islas Malvinas

Publicado hace

En el marco de la semana del cine platense, el municipio  proyectará el próximo domingo a las 20HS la serie web “La obra de mi vida”, una innovadora comedia que tendrá lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.

De esta manera, la serie web se proyectará el próximo domingo 16 de diciembre a las 20 horas en el emblemático espacio cultural de Av. 19 y 51. Con entrada libre y gratuita, la función contará con una pantalla especial al aire libre para la reproducción de la misma.

Según se detalló, “La obra de mi vida” busca reflejar –a través de 10 capítulos de 10 minutos de duración cada uno- las dificultades de vivir del arte y las aristas de intentar llegar al éxito manteniéndose genuino a los ideales.

Con un promedio de 200 mil reproducciones por capítulo, la comedia que se convirtió en furor en la redes muestra el camino de la protagonista (Natalia), quien se encuentra atrapada entre conflictos relacionados a su carrera como actriz.

Cabe destacar que “La obra de mi vida” es una coproducción de ‘Tangram Cine’, ‘Te lo resumo así nomás’ y ‘Vuelve en Julio’; en tanto que cuenta con la participación de Natalia Maldini, Jorge Pinarello, René Mantiñan, Casper Uncal, Chapi Chap, y la colaboración especial de Gemma Loudet Cufré, Claudia Gonzalez, Alicia Durán y Nicolás Marini.

Aquellos interesados, pueden encontrar el tráiler de la serie en el sitio web https://youtu.be/TfC2WSoTlNs.

continuar leyendo

Espectáculos

La Matanza: Cielo Abierto” – 11ª edición “Arias, oberturas y coros de Ópera”

Publicado hace

La edición 2018 del emblemático concierto al aire libre se llevará a cabo el próximo viernes 14 de diciembre, a partir de las 20:30 Hs, en Av. de Mayo y Rosales, Ramos Mejía, y contará con la actuación de la prestigiosa Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón, del reconocido Coro Polifónico Nacional y solistas invitados bajo la dirección del Mtro. Carlos Vieu. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el marco del cierre de la agenda cultural 2018 del Municipio, la décimo primera edición del multitudinario concierto a “Cielo Abierto” presentará un exquisito repertorio que contará con arias, oberturas y coros de las más reconocidas óperas de la historia de la música como Nabucco de Giuseppe Verdi, Tosca de Giacomo Puccini, Carmen de Georges Bizet y Sansón y Dalila de Saint Saens, entre otras. Bajo la dirección del Mtro. Carlos Vieu, las dos prestigiosas agrupaciones musicales junto a la soprano Mónica Ferracani, la mezzosoprano María Luisa Merino Ronda y el tenor Enrique Folger brindarán una noche mágica bajo las estrellas de Ramos Mejía.

El Coro Polifónico Nacional, dirigido actualmente por el Mtro. José María Sciutto y que este año celebra su 50º aniversario, es una de las formaciones corales más importantes del país y cuenta con una extensa trayectoria en la que se ha destacado por la interpretación de obras del repertorio sinfónico coral con acompañamiento instrumental, recorriendo todo el país ofreciendo conciertos didácticos para favorecer la promoción de la actividad coral.

En esta ocasión compartirá escenario con la Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón, una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina y columna vertebral de las temporadas líricas de Buenos Aires. Desde sus comienzos fue dirigida por directores internacionales realizando presentaciones en el país y en el Exterior (Latinoamérica y Europa). En 1989 recibió el Premio Konex de Platino, y tres diplomas Konex al mérito en 1989, 1999 y 2009 respectivamente. En 2007 fue distinguida como Mejor Orquesta del país por la Asociación de Críticos de Música de la Argentina.

El prestigioso Director Orquestal Argentino Mtro. Carlos Vieu, es uno de los referentes más importantes en el ámbito de la música orquestal y operística del país. A lo largo de su trayectoria se desempeñó en los cargos de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, del cual fue director musical (2013 y 2017).

Actualmente dirige como invitado permanente las principales orquestas del país y Latinoamérica, y su amplia trayectoria lo ha llevado a dirigir orquestas en Suiza, España, Armenia y Estados Unidos, y acompañar al famoso tenor español José Carreras.

Como director de ópera, se destaca su labor en la presentación de “Aída” en el aniversario de los 110 años del Teatro Colón. Es docente de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina y, entre otras distinciones, acaba de recibir el reconocimiento de Ciudadano Destacado de la Cultura por la Legislatura Porteña.

continuar leyendo

Espectáculos

La FMS Argentina llega por primera vez a La Plata

Publicado hace

El sábado 2 de diciembre, en el Teatro Sala Opera (Calle 58, 773), se llevará a cabo la anteúltima fecha de la Freestyle Master Series Argentina, la primera liga profesional de freestylers en el país.

Dtoke, Wos, Klan, Mks, Dani, Replik, Papo, Cacha, Trueno y Stuart seguirán en la lucha improvisada por ver quién es el mejor freestyler del país. La cima de la tabla de posiciones está más que disputada, y La Plata será testigo de una jornada inolvidable.

 

continuar leyendo

Destacado