Contactanos

Espectáculos

San Fernando: Por lluvias se reprograma el Festival de la Primavera

Publicado hace

El gran desfile de Unión Sanfernandino y más de 30 representantes de murgas de la ciudad se reprogramó para el próximo domingo tras el alerta emitida por el Servicios Meteorológico Nacional anunciando una fuerte precipitación para este fin de semana. Habrá stands de artesanos y de la Expo de la Colectividades, y un show musical del conjunto ganador del festival Cosquín, la Sacha Fuga. La entrada es libre y gratuita.

La fiesta y el color vuelven a la Avenida Avellaneda, entre Lugones y Arroyo Cordero, con el gran festival de la primavera de San Fernando. Se trata de un día entero de fiesta a puro ritmo, color y diversión para toda la familia, con entrada libre y gratuita. La fecha se reprogramó para el domingo 7 de octubre debido a las fuertes precipitaciones anunciadas para este fin de semana.

La jornada comenzará desde las 10 horas, habrá espectáculos musicales, stands de comidas típicas, juegos y puestos con los servicios del Municipio. El show final previo al desfile estará a cargo del conjunto local ganador del festival Cosquín, la Sacha Fuga.

A partir de las 18 horas comenzará el tradicional desfile que estará encabezado por el grupo de samba local Unión Sanfernandina y los conjuntos que forman parte de Murgas en Red. Serán más de 300 representantes de las más de 30 murgas de todo el distrito, con coloridos trajes y carrozas de carnaval.

El evento se desarrollará en un ambiente seguro y familiar, con monitoreo permanente de cámaras de seguridad, presencia de móviles de Protección Ciudadana (municipales) y CPC, patrullas de Policía Local y control del tránsito; prevención en todas las zonas; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios; y baños públicos.

Espectáculos

Avellaneda: La Delio Valdez cerró una nueva jornada de los pre carnavales

Publicado hace

Gran número de familias se acercaron al playón del Parque Domínico durante todo el fin de semana, en donde se llevó a cabo dos jornadas repletas de celebraciones palpitando los carnavales con espectáculos musicales y desfile de murgas, de manera libre y gratuita.

Como cada año la Municipalidad de Avellaneda organiza los festejos de carnaval, este 2019 comenzamos a palpitar la previa de los carnavales con grandes bandas musicales y comparsas locales.

El pasado sábado  se realizó una nueva jornada de los pre carnavales en el playón del Parque Domínico. Miles de vecinos de la ciudad y de otros partidos se acercaron para disfrutar de los food truck, los stands de la feria de Economía Social y los recitales de Los del Puente y el Son Sanatero.

El cierre de los festejos del sábado estuvo a cargo de la famosa Orquesta de cumbia, La Delio Valdez que por segundo año consecutivo se hizo presente en nuestra ciudad.

El día domingo fue el turno del Colectivo de Murgas de Avellaneda en el anfiteatro del Parque Domínico. Se hicieron presentes con toda su música y alegría; Corazón Murgero, Los Reyes de la Noche, Farra Carnavalera, Amante de Arrabal y Bohemios.

Para el fin de semana que viene los festejos continúan: El sábado 16 a partir de las 19hs estarán los recitales de Sardinas Group, Capitán Captus y el cierre con Los Pibitos. El domingo en el anfiteatro del Parque, el Colectivo de Murgas de Avellaneda presenta a; Alta Murga, Bloque Azul, Inflamables del Momo, De Queruza, Descontrolado de la Alegría y el recital de Apasionados de Santa Fe.

continuar leyendo

Espectáculos

La Matanza: Filman parte de la serie de Maradona en Villa Celina

Publicado hace

Vecinos de Villa Celina se vieron movilizados por el despliegue que se armó en el barrio Las Achiras, donde la producción de la serie de Diego Maradona para Amazon video desembarcaron en la zona para filmar lo que sería imagenes de la infancia del 10.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Un niño actor con los mismos rulos que Maradona junto a otros actores y todo el equipo de filmación se emplazaron en la zona para filmar partes de esta serie que refleja la vida del ídolo del fútbol, quien en estas escenas es personificada por un nene con las mismas características fisicas del ex jugador, luego en su etapa joven lo interpretará Nicolás Goldschmidt, luego Nazareno Casero y en su etapa madura Juan Palomino. 

Las fotos se hicieron virales en Internet donde los vecinos de Villa Celina pudieron ver cómo se llevaron a cabo las escenas en un potrero del barrio en la que varios chicos actores jugaban, emulando los comienzos del 10. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

continuar leyendo

Espectáculos

Avellaneda: Celebra eL Carnaval junto a los vecinos

Publicado hace

Desde el domingo 3 de febrero, y durante los fines de semana habrá presentaciones con entrada gratuita.

En febrero Avellaneda empieza a palpitar el Carnaval con siete jornadas que se llevarán a cabo los sábados en el playón del Parque Domínico, y los domingos en el Anfiteatro Hugo del Carril, av. Mitre 5000.

En ese marco, el Estado municipal brindará apoyo en infraestructura a los 52 Corsos barriales del Colectivo de Murgas de Avellaneda. De esta manera la Gestión Municipal, rescata y pone en valor el protagonismo de las murgas como espacios de inclusión, contención y desarrollo cultural barrial.

En marzo, durante los feriados de Carnaval, la fiesta continuará el sábado 2 al martes 5 con una programación de primera. A las presentaciones de las murgas locales y de otras localidades se sumarán los grupos “La Delio Valdez”; “La Bomba de tiempo”, “Dancing Mood”, “Esa te la debo” y “Bruno Arias”.

A favor de la democratización en el consumo de bienes culturales, en todos los casos la entrada será libre y gratuita.

Para conocer la programación completa de los festejos podés ingresar a nuestra web: http://www.mda.gob.ar/agenda-cultural/categoria/carnaval/

continuar leyendo

Destacado