Contactanos

Espectáculos

San Fernando: Por lluvias se reprograma el Festival de la Primavera

Publicado hace

El gran desfile de Unión Sanfernandino y más de 30 representantes de murgas de la ciudad se reprogramó para el próximo domingo tras el alerta emitida por el Servicios Meteorológico Nacional anunciando una fuerte precipitación para este fin de semana. Habrá stands de artesanos y de la Expo de la Colectividades, y un show musical del conjunto ganador del festival Cosquín, la Sacha Fuga. La entrada es libre y gratuita.

La fiesta y el color vuelven a la Avenida Avellaneda, entre Lugones y Arroyo Cordero, con el gran festival de la primavera de San Fernando. Se trata de un día entero de fiesta a puro ritmo, color y diversión para toda la familia, con entrada libre y gratuita. La fecha se reprogramó para el domingo 7 de octubre debido a las fuertes precipitaciones anunciadas para este fin de semana.

La jornada comenzará desde las 10 horas, habrá espectáculos musicales, stands de comidas típicas, juegos y puestos con los servicios del Municipio. El show final previo al desfile estará a cargo del conjunto local ganador del festival Cosquín, la Sacha Fuga.

A partir de las 18 horas comenzará el tradicional desfile que estará encabezado por el grupo de samba local Unión Sanfernandina y los conjuntos que forman parte de Murgas en Red. Serán más de 300 representantes de las más de 30 murgas de todo el distrito, con coloridos trajes y carrozas de carnaval.

El evento se desarrollará en un ambiente seguro y familiar, con monitoreo permanente de cámaras de seguridad, presencia de móviles de Protección Ciudadana (municipales) y CPC, patrullas de Policía Local y control del tránsito; prevención en todas las zonas; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios; y baños públicos.

Espectáculos

La Matanza: “Clásica al atardecer” Concierto de piano y canto

Publicado hace

El ciclo de música de cámara de Cultura Viva llevará a cabo una nueva edición hoy  sábado 20 de octubre, a las 18 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y que se lleva a cabo en el marco del ciclo Clásica al Atardecer, recibe a Luciano Ferraro, pianista del Conservatorio Alberto Ginastera y concertista que, durante la primera parte, presentará un repertorio que incluirá obras clásicas de J. Brahms, la zamba argentina “Piedra y Camino”  de Atahualpa Yupanqui y un gato de su autoría titulado “Patético”.

En la segunda parte, la soprano Florencia Veronesi, acompañada en el piano por la Prof. Miriam Bircher,  presentará un repertorio de canto lírico que incluirá las piezas “Nun beut die Flur” de J. Haydn, “Die Forelle” Op. 32 de F. Schubert,  “Soir de rêve” de J. Massenet, “Ach ich fühl’s” (de la ópera “La Flauta Mágica”) de W. A. Mozart, “O luce di quest’anima” (de la ópera “Linda di Chamounix”) de G. Donizetti, “Nana” (Nº 5 del ciclo “Siete canciones populares españolas”) de M. de Falla, “Dos bueyes rojos” (Nº 3 del ciclo “Baladas amarillas”) de R. Caamaño y “Quando giunse qua Belfior” de G. Rossini.

Clásica al Atardecer es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación amplia que incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros, y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: Llega la obra “Fragmentos de un relato obsceno” al Pasaje Dardo Rocha

Publicado hace

En el marco de las obras de teatro gratuitas que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación comunal, hoy a las 21:30 horas llega a la sala B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha la función que narra una amistad atravesada por el juego escénico y contemporáneo.

Los interesados en asistir a las funciones del Ciclo de Teatro Independiente, pueden retirar las entradas de forma gratuita en la boletería del mencionado espacio cultural (50 entre 6 y 7) de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados y domingos de 15:30 a 22 horas.

Para la función de hoy, quienes quieran asistir tienen la posibilidad de solicitar la entrada hoy  de 17 a 22.
“Fragmentos de un relato obsceno” cuenta con un elenco conformado por Johanna Lezcano y Soledad Oubiña, quienes encarnan la amistad de Camila O’Gorman y Manuelita Rosas. Además, actuará Maira Revollo y la obra estará bajo la dirección general de Omar Musa.

De esta manera, desde la dirección adelantaron que “la obra entrecruza lenguajes y géneros, logrando un tejido complejo que refleja tanto a la sociedad de la época como a la mirada actual de atrocidades similares”.

En ese sentido, por último, destacaron que “la búsqueda estética se intensifica hacia la superposición de formas e interpretaciones de la realidad”.

continuar leyendo

Espectáculos

Las Pastillas del Abuelo en El Atenas de La Plata

Publicado hace

“Vivo de Pastillas: Locura y Realidad” no sólo es un álbum que sorprende por el contenido sonoro y visual sino que trata de ser un objeto de colección y se estará presentando el sábado 20 de octubre a las 19 hs   en El Estadio Atenas de La Plata.

Empezando por la caja externa, perfecta simulación de una caja de remedios, le sigue el lujoso booklet de fotos de 40 páginas, con impecables imágenes de todos los músicos en momentos culminantes de los shows.

También hay un breve tratado para vivir mejor en forma de Sugerencias y Contraindicaciones, más la imprescindible data del CD/DVD. El CD tiene 18 temas y el DVD 24 temas y 5 extras, lujosamente presentados

Sábado 20.10 – Puerta 19 hs

Estadio Atenas (Calle 13 y 58) La Plata

 

continuar leyendo

Destacado