Contactanos

Deportes

Quilmes: Exitosa primera jornada en las finales de los Juegos Bonaerenses

Publicado hace

La delegación quilmeña, conformada por 218 vecinos, arrancó de la mejor forma su participación en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2018. En el inicio del primer día de actividad, los representantes locales cosecharon dos medallas de oro, una en Lucha libre sub 14 y otra en Salto en largo sub 20 para personas con capacidades diferentes; una de plata en Lanzamiento de bala también para personas con capacidades diferentes; y otra de bronce en Tango para adultos mayores.

La competencia tiene lugar en Mar del Plata, comenzó el sábado y se extenderá hasta el miércoles 3 de octubre.

La primera alegría de la jornada llegó de la mano de Samira Piedrabuena, quien representa a la E.E.S N°24 de La Florida y obtuvo la medalla de oro en Lucha libre sub 14 categoría hasta 46 kg tras la ausencia de su rival.

Por otro lado, el deportista de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado, Matías Ferreyra, consiguió el primer puesto al imponerse en la prueba de Salto en largo sub 20 para personas con capacidades diferentes (PCD).

A su vez, Martina Gattas, la deportista del Instituto de Enseñanza Especial “Un Nuevo Horizonte” de Bernal, logró la medalla de plata en Lanzamiento de bala para personas con capacidades diferentes en la categoría Intelectuales.

Otra gran actuación del día estuvo a cargo del equipo de adultos mayores conformado por Hugo Merelles y Celia Castañares, quienes lograron la medalla de bronce en Tango.

Por otro lado, entre los resultados más destacados durante la primera jornada de actividad de los Juegos, el equipo de hockey femenino sub 18 derrotó a Caronel Suárez por 4 a 0 por el primer partido de la zona; en tenis de mesa, Pablo Monteforte venció por 3-0 a su par de Navarro; y en tenis, los doblistas de la categoría sub 16 Nazareno Arce y Joaquín Chechenian le ganaron a San Pedro.

La actividad seguirá mañana con las competencias de Básquetbol, Pintura, Teatro para Adultos Mayores Libre, Pádel, Natación, Pelota, Softbol, Tenis de mesa, Fútbol 11, Ajedrez, ChinChón, Canotaje, Atletismo, Lanzamiento de bala, Taekwondo, Tiro, Patín artístico, Tenis, Básquetbol 3 vs 3, Voleibol, Handball, Literatura, Poesía y Beach vóley.

La delegación quilmeña está compuesta por 202 deportistas que clasificaron en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5×5, Básquetbol 3×3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chin Chon, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol.

Además, la cartera de Cultura y Educación compite con 16 vecinos que lograron los primeros puestos en Pintura, Dibujo, Cocina, Poesía, Narrativa, Tango y Teatro.

Deportes

Un lanusense, campeón mundial de kick boxing

Publicado hace

Martín Ariel Blanco no es un lanusense más. Alejado de los flashes y los autógrafos, de la exposición mediática de las grandes figuras, este joven de 29 años es uno de los deportistas más destacados de la Argentina. El último 24 de noviembre, en una pelea televisada en vivo y en directo para todo América, alcanzó la cima de su carrera profesional al vencer por puntos al chileno Mauricio “Kakaroto” Donoso y obtener el título mundial ISKA de kickboxing en la categoría gallo.

Su historia es ejemplo para muchos: además de dedicarse a este deporte de origen japonés que mezcla técnicas del boxeo tradicional con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate, Martín también estudia la carrera de Ingeniería electrónica en una universidad pública y trabaja en una empresa de telecomunicaciones. “Es un orgullo habeme preparado tanto tecnica como físicamente en Lanús, y haber obtenido el título de campeon mundial para la alegría de todos los vecinos”, cuenta Martín, quien todo lo consiguió a pulmón.

“El Correcto” -así lo apodó su entrenador y Profe de educación física Sebastián Flores, por su concentración, esfuerzo y perseverancia a la hora de entrenarse- nació, creció y hasta el día de hoy sigue viviendo en Gerli. De chico probó suerte con el fútbol y hasta llegó a formar parte de la Novena División del Club Atlético Lanús, hasta que a los 17 años decidió cambiar la pelota por los guantes, la cancha por el ring. Así, de a poco, se fue convirtiendo en un referente para cientos de jóvenes que practican este deporte en distintos gimnasios del distrito.

 

Martín es todo un luchador. De lunes a lunes, muchas veces en doble turno, perfecciona su técnica individual en el gimnasio La Palestra del Club Atlético Laprida (Sarmiento 1548) y trabaja el físico en en Star Gym (Damonte 473, Gerli), siempre acompañado por el profesor de educacion física Rodrigo Tononi.

Blanco cuenta en su haber con todos los cetros argentinos de las instituciones internacionales profesionales (ISKA WAKO, WKF y KBOX Latino), y además obtuvo medallas de oro en diversos certamenes como el Sudamericano WAKO en Rio de Janeiro 2013, en el Panamericano WAKO en Corrientes 2014, y el campeonato mundial amateur WKF en Italia 2016.

En 2017 emprendió una gira internacional con la Pomotora Fighter Promotion por España, Tailandia y Francia, donde realizó campamentos de entrenamientos a nivel internacional. El 7 de octubre de 2018 defendió su corona sudamericana KBOX Latino profesional ante el boliviano Ramón Magarzo, al que derrotó por nocaut en el segundo round. Y al cierre del 2018, en una velada inolvidable en el Club Castelar, se consagró campeón mundial ISKA, el titulo mas prestigioso que puede lograrse a nivel internacional en el kickboxing profesional.

continuar leyendo

Deportes

Ramón Cabrero tiene su calle en Lanús

Publicado hace

Los hinchas de Lanús, en su día, pueden sentirse más orgullosos que nunca. Las dos calles que convergen en la entrada principal a su cancha y Polideportivo, llevan el nombre de dos símbolos del club. 

El Concejo Deliberante de Lanus aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el cambio de denominación de General Arias por el de Ramón Cabrero, el técnico que logró el primer título en Primera División con los granates en el Torneo Apertura 2007. Así, en esa esquina, el apellido de Cabrero se juntará con el de Héctor Guidi, ex jugador de la entidad, integrante de aquel legendario equipo que en 1956 deslumbró a todos, al que denominaban “Los Globetrotters”.  

El Intendente Grindetti, el presidente del club Nicolás Russo, el actual entrenador Luis Zubeldía, el referente del actual plantel Lautaro Acosta y la joven promesa, Pedro de la Vega, junto a  familiares de Cabrero y cientos de hinchas estuvieron presentes donde por la mañana del domingo 2 de diciembre se rindió un emotivo homenaje, se impuso el cambio de dirección de la entrada principal de Arias 2001 a Ramón Cabrero 2007 y se descubrió una gigantografia que recuerda al emblemático Director Técnico fallecido el año pasado.

“Sin duda, Ramón Cabrero es un símbolo para el club y la ciudad, un vecino de bien, honesto y trabajador que nos representa y nos enorgullece, quiero agradecer a todos los concejales que han apoyado esta iniciativa”, afirmó Grindetti.

Ramonín, como se lo conocía en el club y en el barrio, fue quien volvió a apostar a los juveniles para meter a Lanús de lleno en las competencias internacionales y conseguir también el primer título local en la historia del club, donde desde hace rato ya tiene su nombre grabado. Ahora, estará presente también en el corazón de la ciudad, cada vez que se hable del Estadio Ciudad de Lanús, mejor conocido como La Fortaleza, que ahora será la ubicada en la intersección de las calles Cabrero y Guidi.

Se encontraban presentes junto al Jefe comunal, el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Jorge Schiavone, la concejal Noelia Quindimil, el presidente de la Fundación del Club Lanús, Alejandro Marón, entre otros.

continuar leyendo

Deportes

Merlo: El día que Gallardo volvió al barrio

Publicado hace

Ayer fue una jornada emotiva en Merlo, ya que el actual DT de River Plate, Marcelo Gallardo jugó en el Club Laureles Argentinos  jugando un partido a beneficio.

Allí el “Muñeco” llegó al club que está a dos cuadras de su casa natal, para jugar un partido de cinco integrantes cada equipo, inaugurando las nuevas canchas del lugar además de firmar camisetas y saludar a varios de sus ex vecinos que fueron a verlo.

Gracias a este evento y las rifas que se vendieron lograron juntar más de 100 mil pesos que se usaron para ayudar a crecer al club del barrio. 

continuar leyendo

Destacado