Contactanos

Deportes

Quilmes: Exitosa primera jornada en las finales de los Juegos Bonaerenses

Publicado hace

La delegación quilmeña, conformada por 218 vecinos, arrancó de la mejor forma su participación en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2018. En el inicio del primer día de actividad, los representantes locales cosecharon dos medallas de oro, una en Lucha libre sub 14 y otra en Salto en largo sub 20 para personas con capacidades diferentes; una de plata en Lanzamiento de bala también para personas con capacidades diferentes; y otra de bronce en Tango para adultos mayores.

La competencia tiene lugar en Mar del Plata, comenzó el sábado y se extenderá hasta el miércoles 3 de octubre.

La primera alegría de la jornada llegó de la mano de Samira Piedrabuena, quien representa a la E.E.S N°24 de La Florida y obtuvo la medalla de oro en Lucha libre sub 14 categoría hasta 46 kg tras la ausencia de su rival.

Por otro lado, el deportista de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado, Matías Ferreyra, consiguió el primer puesto al imponerse en la prueba de Salto en largo sub 20 para personas con capacidades diferentes (PCD).

A su vez, Martina Gattas, la deportista del Instituto de Enseñanza Especial “Un Nuevo Horizonte” de Bernal, logró la medalla de plata en Lanzamiento de bala para personas con capacidades diferentes en la categoría Intelectuales.

Otra gran actuación del día estuvo a cargo del equipo de adultos mayores conformado por Hugo Merelles y Celia Castañares, quienes lograron la medalla de bronce en Tango.

Por otro lado, entre los resultados más destacados durante la primera jornada de actividad de los Juegos, el equipo de hockey femenino sub 18 derrotó a Caronel Suárez por 4 a 0 por el primer partido de la zona; en tenis de mesa, Pablo Monteforte venció por 3-0 a su par de Navarro; y en tenis, los doblistas de la categoría sub 16 Nazareno Arce y Joaquín Chechenian le ganaron a San Pedro.

La actividad seguirá mañana con las competencias de Básquetbol, Pintura, Teatro para Adultos Mayores Libre, Pádel, Natación, Pelota, Softbol, Tenis de mesa, Fútbol 11, Ajedrez, ChinChón, Canotaje, Atletismo, Lanzamiento de bala, Taekwondo, Tiro, Patín artístico, Tenis, Básquetbol 3 vs 3, Voleibol, Handball, Literatura, Poesía y Beach vóley.

La delegación quilmeña está compuesta por 202 deportistas que clasificaron en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5×5, Básquetbol 3×3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chin Chon, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol.

Además, la cartera de Cultura y Educación compite con 16 vecinos que lograron los primeros puestos en Pintura, Dibujo, Cocina, Poesía, Narrativa, Tango y Teatro.

Deportes

Ituzaingó: Se realiza la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses, en el área de juveniles

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección General de Deportes y Recreación informa a los vecinos que se está disputando la Etapa Municipal de las competencias correspondientes a los Juegos Bonaerenses, del área Juveniles.

A continuación, se detallan las disciplinas, días, horarios y sedes de las competencias que se estarán desarrollando durante el mes de junio:

Fútbol 11: 24, 26, 28 de junio a las 9 hs y el 1 de julio, de 10 a 12.30 hs. en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Atletismo: 25 de junio (si se suspende pasa al 27), de 9 a 16 hs. en la pista de atletismo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Handball: 1 y 2 de julio, de 9 a 15 hs. en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Vóley: 26 y 28 de junio, y 3 de julio de 9.30 a 15 hs. en el Club CAVA (Defilippi 1455).

Al mismo tiempo, se informa a los vecinos que las fechas podrían llegar a reprogramarse dependiendo de las condiciones climáticas.

continuar leyendo

Deportes

Un histórico Tigre descendido se devoró a Boca Juniors y resultó Campeón

Publicado hace

Tigre logró este domingo el primer título de su historia, un mes después de haber sufrido el descenso a la B Nacional, tras imponerse a Boca por 2 a 0 en Córdoba, para quedarse con la Copa de la Superliga y sacar el billete a la Copa Libertadores 2020.

Ante una multitud de hinchas en el estadio Mario Alberto Kempes, el conjunto de Victoria ratificó lo que mostró las últimas diez fechas de la Superliga desde la llegada de Néstor «Pipo» Gorosito, pese a no poder evitar el descenso, y, con un juego vistoso y práctico, levantó el trofeo en la primera edición de este certamen.

Tras un arranque mejor plantado del «Xeneize», con un remate al palo de Darío Benedetto, el conjunto de Victoria, descendido a la B Nacional y que buscaba el primer título de su historia, se adelantó con un zurdazo de Federico González, a los 24 minutos del primer tiempo, en complicidad con el arquero Esteban Andrada.

A los 31 minutos, Lucas Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe, en el que todo Boca reclamó fuera de juego de Federico González -estaba en la misma línea-, y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.

El propio Janson cambió por gol y amplió la ventaja para los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito, que sufrieron hasta el final del primer tiempo con un tiro libre de Mauro Zárate, que pasó al lado del palo derecho del arquero Gonzalo Marinelli.

En el complemento, Boca monopolizó el balón, el entrenador Gustavo Alfaro puso todo lo que podía en ofensiva, pero, entre los yerros del «mufado» Benedetto y la actuación correcta de Marinelli, no logró el descuento.

Igualmente, «El Xeneize» ya estaba clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Supeliga, pero quería cerrar el semestre con otro título, luego de haberse quedado con la Supercopa argentina en marzo pasado, el primero de Alfaro.

 

Fuente: CADENA 3

continuar leyendo

Deportes

San Fernando: El hockey comenzó su etapa clasificatoria a los Juegos Bonaerenses 2019

Publicado hace

Cada vez falta menos para una nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2019 y en el Municipio de San Fernando se disputa exitosamente la etapa clasificatoria de varios deportes y disciplinas en las instalaciones de los polideportivos. Son más de 2 mil chicos, adultos, personas de tercera edad y personas con discapacidad que participan para viajar a competir al certamen en Mar del Plata.

El Director de Torneos, Pablo Rubio, estuvo presente en el arranque del clasificatorio de hockey femenino en el Poli N° 7. “En esta etapa de Juegos Bonaerenses tenemos mucha cantidad de chicos inscriptos, por suerte se suman cada año más instituciones. Este año además de los polideportivos, el Club San Fernando y el Club BA, se han sumado colegios porque el hockey es una actividad libre y es una linda jornada para compartir con ellos”, afirmó.

“En lo que respecta a las instalaciones –agregó-, el Municipio ha hecho una gran inversión para que los vecinos puedan disfrutar de todos los polideportivos, todo de primer nivel. Estamos orgullosos de predios que tenemos”.

La ex jugadora de la Selección Nacional de Hockey, Sofía Maccari, ahora se desempeña como entrenadora del Club San Fernando. “Tener esta cancha está buenísimo, es sintética de arena y está en muy buen estado. Todo lo que sea para que los chicos hagan deporte, que se sumen y ocupen su tiempo en cosas que te dan valor y amistades, me parece que es importante y esto ayuda mucho”, celebró la ex leona.

Cientos de jugadoras pasaron una tarde a puro hockey y compañerismo. Maitena del Club San Fernando, opinó: “Somos un club que viene a jugar, venimos a divertirnos y obviamente también a ganar y a dar lo mejor. La cancha está muy buena, nosotras ya jugamos acá hace dos años y nos parece muy prolija y todo muy arreglado. El torneo está siendo competitivo”.

Por su parte, Lucía del Club BA, señaló que “el torneo está muy peleado, todas son muy buenas jugadoras pero con garra y actitud lo pudimos ganar; me parece muy buena cancha y disfrute jugar mucho en ella”.

Finalmente, Agustina es capitana del equipo de la Escuela Municipal y aseguró: “Es lindo tener esta experiencia y compartir con distintas jugadoras y nos divertimos mucho. Me gusta q exista este poli para que más chicas puedan jugar al hockey”.

En la edición 2018 de los Torneos Bonaerenses, San Fernando logró llevar a la ciudad costera una delegación de más de 200 deportistas y alcanzó el puesto 19° sobre 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, con 8 medallas de oro, 5 plata y 5 bronce, imponiéndose en natación, atletismo y juegos grupales.

continuar leyendo

Destacado