21.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Exitosa primera jornada en las finales de los Juegos Bonaerenses

La delegación quilmeña, conformada por 218 vecinos, arrancó de la mejor forma su participación en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2018. En el inicio del primer día de actividad, los representantes locales cosecharon dos medallas de oro, una en Lucha libre sub 14 y otra en Salto en largo sub 20 para personas con capacidades diferentes; una de plata en Lanzamiento de bala también para personas con capacidades diferentes; y otra de bronce en Tango para adultos mayores.

La competencia tiene lugar en Mar del Plata, comenzó el sábado y se extenderá hasta el miércoles 3 de octubre.

La primera alegría de la jornada llegó de la mano de Samira Piedrabuena, quien representa a la E.E.S N°24 de La Florida y obtuvo la medalla de oro en Lucha libre sub 14 categoría hasta 46 kg tras la ausencia de su rival.

Por otro lado, el deportista de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado, Matías Ferreyra, consiguió el primer puesto al imponerse en la prueba de Salto en largo sub 20 para personas con capacidades diferentes (PCD).

A su vez, Martina Gattas, la deportista del Instituto de Enseñanza Especial “Un Nuevo Horizonte” de Bernal, logró la medalla de plata en Lanzamiento de bala para personas con capacidades diferentes en la categoría Intelectuales.

Otra gran actuación del día estuvo a cargo del equipo de adultos mayores conformado por Hugo Merelles y Celia Castañares, quienes lograron la medalla de bronce en Tango.

Por otro lado, entre los resultados más destacados durante la primera jornada de actividad de los Juegos, el equipo de hockey femenino sub 18 derrotó a Caronel Suárez por 4 a 0 por el primer partido de la zona; en tenis de mesa, Pablo Monteforte venció por 3-0 a su par de Navarro; y en tenis, los doblistas de la categoría sub 16 Nazareno Arce y Joaquín Chechenian le ganaron a San Pedro.

La actividad seguirá mañana con las competencias de Básquetbol, Pintura, Teatro para Adultos Mayores Libre, Pádel, Natación, Pelota, Softbol, Tenis de mesa, Fútbol 11, Ajedrez, ChinChón, Canotaje, Atletismo, Lanzamiento de bala, Taekwondo, Tiro, Patín artístico, Tenis, Básquetbol 3 vs 3, Voleibol, Handball, Literatura, Poesía y Beach vóley.

La delegación quilmeña está compuesta por 202 deportistas que clasificaron en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5×5, Básquetbol 3×3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chin Chon, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol.

Además, la cartera de Cultura y Educación compite con 16 vecinos que lograron los primeros puestos en Pintura, Dibujo, Cocina, Poesía, Narrativa, Tango y Teatro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com