20.7 C
Buenos Aires

Municipio de Quilmes clausuró una empresa que arrojaba desechos en el arroyo las Piedras

Se trata de Marbel S.A., que realizaba el vuelco de una sustancia líquida de color blanco que provenía de una cañería del lugar y fue detectado por inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. En el procedimiento también participaron agentes de la Policía Ambiental y Ecológica. La medida ya fue notificada al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Autoridad del Agua (ADA).

En el marco de los controles que realiza la Agencia de Fiscalización y Control Comunal –AFyCC– del Municipio de Quilmes con el fin de evitar la descarga ilegal de residuos en arroyos del distrito, se concretó ayer la clausura de la empresa Marbel S.A. tras detectar que, a través de una de sus cañerías, se volcaban desechos contaminantes en el cauce del arroyo Las Piedras.

La empresa que arrojaba el material tóxico al agua está ubicada en la intersección de las calles 815 y 882, y se dedica a la elaboración de subproductos ganaderos.

Al respecto, el titular de la AFyCC, Miguel del Castillo, detalló que “el lugar se clausuró luego de que, durante un recorrido de rutina, inspectores municipales advirtieran el vuelco de una sustancia líquida de color blanco que provenía de una cañería de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, y que correspondería a desechos producidos por su actividad comercial”.

Además, Del Castillo precisó que “debido a las distintas anomalías encontradas durante la inspección, como medida cautelar se colocó una faja de clausura en el portón de ingreso de los camiones hasta que se regularice la situación de la empresa”.

En el procedimiento también intervinieron agentes de la Policía Ambiental y Ecológica. Y la medida ya fue notificada por el Municipio al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com