Contactanos

Policiales

Atrapan a peligrosa banda criminal que azotaba a comerciantes de Almirante Brown y Esteban Echeverría

Publicado hace

Una banda de delincuentes integrada por tres sujetos, acusados de realizar un raid delictivo por Almirante Brown y Esteban Echeverría donde entre otros locales asaltaron una heladería Grido de la localidad de El Jagüel, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los malvivientes fueron detenidos en las localidades de Esteban Echeverría, partido homónimo y en Máximo Paz, partido de Cañuelas, donde los efectivos secuestraron un revólver calibre 38 con numeración suprimida, balas del mismo calibre, elementos sustraídos en los comercios asaltados y vestimenta utilizada en los hechos, entre otros elementos de interés para la causa.

Los ahora apresados están acusados de perpetrar una serie de robos el 24 de septiembre pasado en el marco de un raid delictivo por la región.

Según se supo, la banda criminal, que se movilizaba en un automóvil marca Fiat Palio, asaltó un comercio de la firma Grido ubicado en la calle Evita y Santamarina de la localidad de El Jagüel.

En esa oportunidad, los maleantes ingresaron en la heladería con armas de fuego y tras amenazas de muerte se llevaron la recaudación y elementos de valor. Estos hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad que posibilitaron la identificación de los delincuentes.

A su vez, los investigadores constataron que antes de realizar el robo el Grido, los malvivientes habían intentado sustraer el rodado a una mujer cuando se disponía a guardar su vehículo personal en la cochera de su vivienda ubicada en el distrito de Adrogué. No obstante, la víctima se percató de las intenciones delictivas y, con una maniobra, logró evadir el asalto y huir del lugar.

Por otra parte, la policía corroboró que la banda criminal también perpetró un robo en una Ferretería de la ciudad de Canning ubicada sobre ruta 52 y conocida como “Zambiazo”, de donde se llevaron la recaudación y un compresor para pintar. Estos hechos también quedaron registrados en las cámaras de seguridad del comercio.

Finalmente, a los sujetos se los acusa del asalto a un supermercado chino ubicado en calle Madariaga y Gabastón de Esteban Echeverría. En esa ocasión, los delincuentes ingresaron al local y a punta de arma se llevaron el dinero de las cajas registradoras.

Tras una ardua pesquisa, que incluyó el análisis de distintas cámaras de vigilancia que registraron los robos en los comercios, los investigadores identificaron a los integrantes de la banda criminal y los domicilios donde se ocultaban y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Policiales

Malvinas Argentinas: Amenazó a sus compañeros de la escuela por whatsapp con una metralleta

Publicado hace

Un menor de 15 años que publicó una foto en su estado de whatsapp con una metralleta y con una leyenda que decía “mañana no vayan a la escuela”, fue puesto a disposición de la justicia luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el domicilio del acusado, de donde secuestraron tres réplicas de armas y marihuana lista para la venta.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la localidad de Pablo Nogués y estuvo a cargo de personal perteneciente a Comisaría 3° de Malvinas Argentinas.Además, los efectivos arrestaron al padre del joven, un hombre de 46 años.

En el lugar, las autoridades incautaron tres réplicas de armas de fuego (una ametralladora y dos pistolas calibres 9 mm y 380),; y alrededor de 600 gramos de marihuana destinada para su comercialización.

De acuerdo a lo informado, el menor, que cursa la secundaria en la Escuela N° 5 de Pablo Nogués, publicó una foto en su estado de whatsapp días atrás donde se lo veía con un arma y con una leyenda que decía: “Mañana no vayan al colegio”.

Radicada la denuncia por padres de los alumnos del establecimiento educativo, la Policía montó un operativo para secuestrar las armas y poner a disposición de la justicia al menor bajo la caratula “Intimidación pública e infracción a la ley 23.737”.

Si bien se le secuestraron réplicas, la metralleta con la que se fotografió podría ser real.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Ladrones balearon a una mujer policía en el rostro

Publicado hace

El hecho ocurrió el lunes a la noche cuando la mujer perteneciente a la Policía Federal Argentina caminaba por las calles Camino General Belgrano y Av. Rodolfo López en Quilmes Oeste vestida de civil y fue interceptado por dos delincuentes.

Allí la agente se identificó como policía y repelió a los delincuentes que enseguida respondieron a los tiros, donde una bala impacta sobre el rostro de la víctima y otra de ella logra herir a uno de los delincuentes.

Minutos más tarde, el delincuente herido fue detenido mientras que la víctima identificada como paola Pérez fue trasladada al Hospital El Cruce de Florencio Varela para más tarde ser derivada al hospital Churruca, donde permanece internada en grave estado.

Interviene en la causa la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Quilmes, a cargo del doctor Jorge Saizar.

continuar leyendo

Policiales

San Isidro: Detuvieron a efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense acusado de extorsionar a un hombre

Publicado hace

Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedó detenido en las últimas horas en San Isidro acusado de extorsionar a un sujeto que había estado detenido en una causa por drogas, ya que le pedía dinero porque alegaba que había recuperado la libertad tras una gestión suya. En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia dispuso su disponibilidad preventiva.

Se trata de un sargento ayudante de 50 años, con 17 de antigüedad en la fuerza, quien cumplía tareas en la Alcaldía de los Tribunales de esta ciudad del norte del conurbano. Desde el inicio de dicha denuncia, en tanto, trabajaron en conjunto el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand y los ministros Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari; quienes apoyaron el trabajo de la Fiscalía General de San Isidro a cargo de John Broyad, y del fiscal a cargo de la investigación, Patricio Ferrari, quien intervino los teléfonos y en aproximadamente 16 horas se esclareció el delito.

El caso comenzó en mayo pasado cuando un individuo de 56 años fue apresado en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas, con intervención de la UFI Temática de Estupefacientes descentralizada de San Fernando.

Según lo declarado por el imputado, un día se le acercó el numerario y le planteó cambiar por un abogado conocido para acelerar la causa, incluso mediatizarla, propuesta que fue rechazada.

Días más tarde, volvió en encontrarse con el efectivo y éste le comentó que ya había arreglado su libertad mediante el pago de una suma de dinero, algo que tampoco creyó.

Sin embargo, cuando en junio recuperó la libertad, el suboficial se comunicó telefónicamente con él en varias oportunidades para que le abonara 60 mil pesos, ya que alegaba que había salido de prisión gracias a un arreglo que había hecho con autoridades judiciales.

Como el penitenciario no cesaba de hostigarlo, el hombre realizó una denuncia en la dependencia judicial a cargo de Ferrari; por lo cual se llevaron a cabo diferentes intervenciones de líneas telefónicas.

Luego de varios intercambios de llamados, se pactó la entrega 30 mil pesos en un bar ubicado en la esquina de Ituzaingó y Acassuso de esta ciudad, por lo que detectives de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI San Isidro montaron guardia en el lugar.

Una vez que el efectivo penitenciario recibió el pago del dinero, el cual había sido previamente fotocopiado, fue aprehendido y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular y fue puesto en disponibilidad preventiva por parte de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia.

continuar leyendo

Destacado