Contactanos

Policiales

Dictan preventiva para el ex juez Melazo, acusado de formar parte de una banda

Publicado hace

El ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo seguirá detenido hasta el juicio oral en el marco de la causa en la que se investiga una banda mixta de policías corruptos y delincuentes que operó en La Plata con presunta cobertura judicial.

La prisión preventiva fue dictada al filo de la medianoche de este viernes por la jueza Florencia Butiérrez, segùn publica el sitio 0221.com.ar.

La misma medida recayó sobre el ex jefe de la barra de Estudiantes de La Plata, Rubén “El Tucumano” Herrera y el lobista político y judicial, Enrique Petrullo.

Melazo es considerado el jefe de la asociación ilícita, mientras que Herrera y Petrullo, son señalados como partícipes de la misma.

La medida dictada aún no está firme. Las defensas de los tres acusados puede apelar la resolución ante la Cámara Penal de La Plata. La causa está radicada en la Sala II, desde donde emanaron resoluciones que, en la mayoría de los casos, avalaron gran parte de la investigación de la fiscal Betina Lacki y las resoluciones de la jueza Butiérrez.

En la investigación principal las prisiones preventivas, confirmadas por la Cámara Penal, recayeron sobre el excomisario mayor Gustavo Bursztyn (hasta su captura prestaba servicios en el Comando de Patrullas); el oficial Gustavo Mena (ya cesanteado por otra causa); Javier Ronco (estaba bajo arresto domiciliario por un doble homicidio); Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Adrián “Quichua” Manes (detenido por el homicidio de Juan Farías, exintegrante de la banda); Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos “Macha” Barroso Luna; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia, Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández.

Esta mega investigación se deriva del expediente por el homicidio de Juan Farías, exintegrante de la banda mixta de policías y ladrones con presunta protección judicial. La víctima fue asesinada el 1 de diciembre de 2010 en un edificio de avenida 44 entre 26 y 27. Se sospecha que fue un ajuste de cuentas por el escruche a la casa del técnico de fútbol Roberto Zapata.

online911

Policiales

San Martin: Dos delincuentes terminaron muertos tras querer robar un camión de cigarrillos

Publicado hace

El hecho ocurrió en las calles Quintana y Triunvirato de Villa Bosch en el partido de San Martin cuando dos motochorros quisieron robar un camión de cigarrillos a punta de pistola. 

Ambos delincuentes no contaron con el policía que venía de custodia del camión y el agente que se encontraba realizando adicionales respondió la agresión con disparos justo frente a un supermercado chino de la zona, por lo que se produjo un enfrentamiento donde los ladrones terminaron baleados y su fallecimiento fue inminente. 

 

 

continuar leyendo

Policiales

LLavallol: Dos delincuentes baleados por sus victimas resultaron muertos cuando ingresaron a una vivienda

Publicado hace

El hecho se produjo esta noche en las calles Davila y Wright, en la localidad de Llavallol en el partido de Lomas de Zamora, cuando los primeros datos consignan que, al menos dos delincuentes ingresaron con fines de robo a la vivienda de una familia.

Todo se habría dado cuando la madre de la familia ingresaba con su auto y allí fue abordada por dos delincuentes que ingresaron al domicilio a punta de pistola, y el marido de la víctima que practica tiro deportivo al percatarse de la presencia de los malviviente tomó su arma y comenzó a disparar, produciendo un breve enfrentamiento.

Además se desprenden de los primeros datos del hecho, que el hombre, identificado como Roberto cayó herido al suelo, y al ver esa escena, su hijo de 24 años de edad tomó el arma y comenzó a disparar, baleando a los dos delincuentes quienes cayeron muertos en la vivienda. 

El propietario de la vivienda, fue trasladado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez por una herida de bala en uno de sus ojos, mientras que la causa esta caratulada como “Tentativa de Robo” y esta a cargo de la UFI 3  de Lomas de Zamora. 

 

continuar leyendo

Policiales

Avellaneda: Jubilada murió de un infarto en medio de una entradera a su casa

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando la víctima, llamada Felicidad de 84 años se encontraba almorzando con su marido cuando al menos tres delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Helguera y Anatole France en Gerli. 

Durante el robo, los delincuentes maniataron a la victima y a su marido mientras sustraían materiales de la vivienda, mientras que con violencia trataban con la pareja. 

Luego, Felicidad se descompone frente a su marido y los delincuentes escaparon del hogar, pero minutos mas tarde se comprobó que la señora había fallecido de un paro cardíaco producto de los nervios durante el robo. 

 

 

continuar leyendo

Destacado