Contactanos

Policiales

Moreno: Múltiples operativos de saturación narcos detenidos, armas de fuego, cocaína y marihuana secuestrada

Publicado hace

Doce delincuentes detenidos y uno abatido,  once armas de fuego secuestradas y la incautación de más de 800 dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, fue el resultado de múltiples allanamientos contra el narcotráfico y la delincuencia realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Moreno.

En el marco de estos operativos de saturación, en los que participaron 312 efectivos de diversas dependencias policiales, se logró desbaratar a dos bandas criminales que operaban en barrios del mencionado distrito oeste del conurbano.

En los procedimientos participaron oficiales de las Superintendencias en Función Judicial de Investigaciones (DDI), del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de Seguridad Vial, de las Direcciones de Infantería y Caballería y  la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

En primer lugar, los efectivos de la DDI Moreno- General Rodríguez con la colaboración de otras seccionales, desbarataron una organización liderada por sujeto apodado “El Paisa” que operaba en un búnker en la localidad de Trujui y contaba con varios “soldados” que mantuvieron un enfrentamiento armado con las autoridades.

En el momento de la irrupción policial, los miembros de la banda criminal comenzaron a disparar contra los uniformados, iniciándose un tiroteo que culminó con la muerte de uno de los maleantes.

Luego, los efectivos ingresaron a tres viviendas pertenecientes a la organización (entre ellas el bunker) y apresaron a cinco sujetos, incluido el jefe narco conocido como “El Paisa”. Además, incautaron siete armas de fuego (cuatro pistolas, dos escopetas y un revólver) y alrededor de 600 dosis de cocaína fraccionada para su venta y varios envoltorios de marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 8 de Moreno a cargo del Dr. Walter Velásquez.
Por su parte, oficiales de la Jefatura Departamental Moreno desarticularon otra organización narco conocida como “La banda del Rengo” y apresaron a siete personas.

Tras una ardua investigación, las autoridades constataron la presencia de una banda delictiva liderada por un hombre de 56 años conocido como “El Rengo” y secundada por una mujer alias “La Cuca” de 37, que operaba en distintos barrios del mencionado distrito.

Luego de identificar a los sospechosos y sus respectivos paraderos, los investigadores montaron los operativos (once en total) que posibilitaron el desbaratamiento total de la organización narco y el secuestro de alrededor de 200 dosis de cocaína, marihuana fraccionada y lista para su venta, más de 200 mil pesos y cuatro armas de fuego.

Los miembros de la banda de “El Rengo” quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral.

Policiales

Hurlingham: detienen a delincuente que baleó a gendarme en José C. Paz

Publicado hace

Un hombre de 33 años, buscado desde el mes pasado por balear en la cara al gendarme Cristian López, fue detenido hoy en Hurlingham luego de una persecución y tiroteo con la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría de Williams Morris y miembros del Comando de Patrullas, quienes persiguieron, se tirotearon y finalmente capturaron herido al delincuente que huía tras robar a una docente.

El imputado  tenía pedido de captura por el intentar matar a gendarme Cristian López, quien el pasado 21 de septiembre recibió un disparo de escopeta en cara, tras ser abordado por dos delincuentes, hoy ambos detenidos.

Este mediodía una docente de 43 años se disponía a subir a su vehículo en las inmediaciones de las calles Adrogue y Mazzini, en Williams Morris,  cuando fue abordada por un sujeto que la obligó a conducir y luego de apoderarse de sus pertenencias se bajó y huyó.

Tras ser alertados del robo, los efectivos de la comisaría 3ra de Hurlingham implementaron un operativo cerrojo y lograron encontrar al sospechoso, quien lejos de entregarse comenzó a efectuar disparos contra los policías y vecinos.

No obstante, el rápido accionar policial permitió reducir al delincuente, quien cayó herido a los pocos metros.

El sospechoso recibió dos heridas de bala, una en el hemitorax derecho con salida en la axila y otra en la palma de la mano izquierda, por lo que fue trasladado al hospital de Haedo para su atención.

En poder del imputado la Policía secuestró un revólver calibre 357 y las pertenencias que le había robado a la maestra.

En el caso del robo interviene la UFI N° 8 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Siquier. En tanto,  la captura por balear al gendarme tramita en la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas y en el Juzgado de Garantías N°2 de San Martín.

continuar leyendo

Policiales

Detienen a menor acusado de participar en el asesinato de Rodrigo Torres en Guernica

Publicado hace

Un menor de 17 años apodado “Pato”, acusado de participar en el crimen de Rodrigo Torres cometido el 13 de octubre pasado en Guernica, partido de Presidente Perón, y que se encontraba prófugo desde entonces, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Por el caso ya fueron detenidos otros dos sujetos.

El operativo fue realizado en la intersección de las calles San Martín y San José del Barrio Parque Americano de la mencionada ciudad, donde los efectivos de la Comisaría Presidente Perón detectaron al imputado que, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga y opuso gran resistencia ante el proceder de la autoridad, resultando finalmente detenido.

 

 

Previamente, los uniformados habían realizado una serie de vigilancias encubiertas en el lugar -como así también en otras zonas frecuentadas por el evadido- con el objetivo de dar con el imputado, que se había dado a la fuga tras el crimen.

En tanto, el sospechoso fue puesto a disposición de la UFI N°2 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas intervinientes en la causa, que trabajarán en conjunto con la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de La Plata, que determinará la situación procesal del imputado.

continuar leyendo

Policiales

Berazategui: Quisieron robar a un policía y terminaron baleados

Publicado hace

El hecho se produjo ayer en las calles Avenida Nicolás Milazzo y calle 259 de Ranelagh cuando un policia que circulaba con su moto fue interceptado por dos motochorros con fines de robo. 

Segundos después, el policía se identificó y comenzó un breve tiroteo entre ambos, donde uno de los delincuentes cayó herido de un balazo en la cabeza al asfalto y su cómplice logró huir con un disparo en una de sus piernas. 

El delincuente fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde se encuentra detenido, mientras que el policia quedo demorado unas horas, y la causa está a cargo de la  Unidad Fiscal Nº 3. 

continuar leyendo

Destacado