21.7 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Cayó la banda de la “Narcogranada” con más de 4.200 dosis de paco

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó un fuerte operativo que permitió desmantelar una banda dedicada al narcomenudeo y decomisar más de 4200 dosis de paco, armas de fuego y una granada de guerra, tras siete allanamientos realizados en el distrito de Lomas de Zamora.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que supervisó el operativo junto al Juez Federal Federico Villena, resaltó que “la lucha contra el narco es nuestra prioridad porque detrás de cada crimen, de cada delito, por pequeño que parezca, se esconde la droga».

En este sentido, el funcionario provincial advirtió que «el narco no es un personaje simpático como en las series, es real y mata».

El procedimiento fue coordinado por efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes lograron desarticular a la peligrosa estructura criminal de la “Narcogranada”, que vendía pasta base en la zona sur del conurbano bonaerense.

La pesquisa se inició hace tres meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los imputados y conocer los lugares donde acopiaban y comercializaban la droga.

Con la orden de la justicia, 150 policías irrumpieron en seis domicilios de Villa Centenario y en uno de Villa Fiorito, donde capturaron a seis personas – cinco hombres y una mujer-, entre ellos al líder de la banda.

En su poder se secuestraron unas 4200 dosis de paco, dos revólveres .32, otro calibre 38, una pistola 765, un chaleco antibalas con la inscripción “Policía” y una granada de guerra, entre otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que la bomba de mano estaba lista para activarse y fue retirada del lugar por miembros de la Dirección de Explosivos, quienes luego la detonaron en un descampado.

En el procedimiento general, los efectivos de Investigaciones de Drogas Ilícitas contaron con la colaboración de la Jefatura Distrital Norte, el grupo Halcón y la Policía Local, y trabajaron en conjunto con el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Federico Villena, y la Secretaría N° 5 cuyo titular es Maximiliano Callizo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com