Contactanos

Vecinales

La Matanza: El lunes 1 de octubre arranca en la Campaña de Vacunación contra el Sarampión

Publicado hace

Con el objetivo de consolidar la eliminación del sarampión y la rubéola, la Municipalidad de La Matanza pondrá en marcha a partir del próximo lunes 1 de octubre la Campaña de Vacunación para inmunizar contra esas enfermedades a más de 100.000 chicos de entre 1 a 4 años.

La vacunación podrá realizarse en todos los Centros de Salud y vacunatorios públicos de La Matanza, y se prolongará hasta fin de año para poder alcanzar la mayor cobertura y efectividad posibles.

Para eso, la Secretaría de Salud del municipio visitará todos los jardines de infantes, tanto municipales como provinciales, donde previa autorización de los padres se aplicará la dosis adicional de la vacuna triple viral, que es obligatoria y gratuita, y no requiere la presentación de una orden médica.

“La única manera de prevenir esta enfermedad es la vacunación; nuestro calendario nacional de vacunación incluye el virus del sarampión entre sus vacunas y son dos dosis que hay que aplicar: una a los doce meses de edad, y otra a los 5 años durante la etapa de ingreso escolar”, explicó el Secretario de Salud municipal, Alejandro Collia.

Argentina estaba libre de sarampión desde hace 18 años, y de rubéola y síndrome de rubéola congénita desde el año 2009. Pero, en marzo de este año una beba de ocho meses, residente en CABA y sin antecedentes de viajes, fue diagnosticada con sarampión.

A partir de ese caso, al que se sumaron otros, las autoridades sanitarias emitieron un alerta epidemiológico “por riesgo de reintroducción del sarampión” en la Argentina, ya que la situación era crítica de antemano a raíz de la existencia de varios brotes de la enfermedad en la región, los dos más importantes en Venezuela y en Brasil.

“Queremos llegar a la totalidad de los 112.000 chicos de 1 a 4 años de La Matanza con la aplicación de la dosis extra de la vacuna triple viral, y por eso vamos a salir a vacunar por los barrios en operativos y jornadas de vacunación”, detalló el subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables, Luis Crovetto.

El especialista indicó que “si bien la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión se fijó hasta el 30 de noviembre, en La Matanza vamos a vacunar hasta fin de año o hasta alcanzar a toda la población objetivo para que no queden chicos sin cobertura”, y agregó que “haremos mucho foco en los jardines de infantes, a los que vamos a visitar para hacer el aviso previo y luego a vacunar”.

La Campaña

¿Qué vacuna se utilizará en la campaña?

Se aplicará la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas. Esta vacuna se aplica desde los años sesenta, a lo largo de varias décadas ha mostrado una elevada seguridad y eficacia.

¿Quiénes deben vacunarse en la campaña y dónde?

Se deben vacunar todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

¿Cuándo se debe vacunar a los niños?

La campaña se extenderá desde el 1º de octubre de 2018 hasta fin de año.

¿La vacuna que se aplica en esta campaña es obligatoria?

Sí, esta vacuna es obligatoria al igual que todas las incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones.

¿La vacuna es gratuita?

Sí, es gratuita, como todas las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación vigente en el país.

Vecinales

Morón: Comienzan las solicitudes de inscripciones a los jardines infantes municipales

Publicado hace

Arrancan las solicitudes de entrevista para los jardines Municipales. Los vecinos del partido podrán ingresar a un link que le permitirá anotar a sus hijos en una entrevista previa en las instituciones a las que se postulen.

Las solicitudes de entrevista se podrán pedir desde el 22 de octubre hasta el 9 de noviembre en: https://apps.moron.gob.ar/inscripciones

Al completar el formulario, los vecinos verán un número que genera el sistema y que servirá como seguimiento durante todo el trámite, para consultar la fecha y hora de la entrevista, y para saber, si al finalizar todo el período, si obtuvo o no la vacante.

Las entrevistas se realizarán a partir del 29 de octubre hasta el 30 de noviembre. Además, a partir del 10 de diciembre, podrán consultar si obtuvieron la vacante en el mismo link. Para más información, podrán comunicarse con la Dirección de Educación al 4133-3309.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: En octubre y noviembre continúa la campaña de vacunación contra el sarampión

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó sigue avanzando con la campaña de vacunación contra el sarampión. Durante los meses de octubre y noviembre seguirán dando una dosis de refuerzo a todos los niños y niñas de entre 6 meses a 4 años, con el objetivo de prevenir el contagio de la enfermedad.

En el marco de la campaña de prevención, los profesionales del municipio están realizando vacunaciones en los jardines de infantes del distrito. Además, durante todos los sábados de octubre y noviembre, entre las 8 y las 14 hs. realizarán operativos en distintos puntos de Ituzaingó:

20 de octubre: Plaza Atahualpa (Castelar y Ratti).
27 de octubre: Plaza Santa Rita (Segundo Sombra y Zorrilla de San Martín) y en La Escuela de Misioneros Jucum.
3 de noviembre: Plaza “El Rancho” (El Rancho y el Chacho) y en Cerrito y San Salvador.
10 de noviembre: Plaza “Mi Sol” (Quiroz y Pintos) y en Boati y Caaguazú.
17 de noviembre: Plaza Villa Ariza y en La Plaza Barrio Aeronáutico.
24 de noviembre: Complejo Deportivo Comunitario Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal) y en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Quiroga y Santos Vega).

Asimismo, para los chicos que no estén escolarizados, las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud del distrito:

Centro de Atención Médica Primaria Ramón Carrillo: Brandsen 3859. Tel.: 4621-0648

Unidad Sanitaria San Alberto: Pringles 2270. Tel: 4481-9164

CPF Villa Las Naciones: Turquía y Haití. Tel: 4661-4554

Unidad Sanitaria Dr. Gelpi: Gelpi 2155. Tel: 4623-4347

Unidad Sanitaria Villa Ángela: La Rastra 827. Tel: 4481-9790

Centro de la Tercera Edad: Soler 255. Tel: 4624-0190

Unidad Sanitaria 17 de Octubre: El Rancho 3710.Tel: 4621-0834

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El próximo 20 de octubre la avenida 9 de julio será peatonal

Publicado hace

En respuesta al pedido de los propios comerciantes, el sábado 20, la Avenida 9 de Julio se convertirá en Paseo Peatonal con el objetivo de que los vecinos puedan efectuar sus compras de manera más rápida y cómoda en el tramo de calles comprendido entre 29 de Septiembre y Salta.

En total, son 5 cuadras (paralelas a las vías del ferrocarril) que estarán cerradas al tránsito vehicular todos los sábados en el horario de 10 a 20. La medida alcanza a los días sábados, feriados y a las vísperas de fiestas importantes tales como, Navidad y Reyes.

El Municipio ha ido implementando numerosas medidas tendientes a incrementar las ventas en todas las zonas céntricas de la comuna. Tal es el caso de la realización de Paseos de Compra a Cielo Abierto o la semipeatonalización de la Avenida Beltrán, entre otras.

continuar leyendo

Destacado