Contactanos

Sociedad

Florencio Varela: El Club Defensa y Justicia celebró su 83° aniversario

Publicado hace

Ayer por la noche, el jefe comunal participó de la Cena Show por el 83° aniversario del club Defensa y Justicia.

El mandatario comunal, felicitó a su Presidente José Lemme y todos los presentes al cumplirse un nuevo año del nacimiento de “esta gran familia de la que nos sentimos parte, porque son los colores que nos enorgullecen y que nos dan muchas alegrías por los logros que va alcanzando el club a lo largo de estos 83 años”.

En este marco, llamó a seguir trabajando en conjunto. “Sentir el apoyo mutuo es muy importante, más en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país, donde todos los argentinos debemos estar unidos ¿Cómo no estarlo nosotros que compartimos la misma esperanza, los mismos colores, la misma pasión?”, consideró.

Sobre la historia del Club

Un grupo de amigos, compañeros de aventura y fanáticos del fútbol decidieron el 20 de marzo de 1935 fundar el Club Defensa y Justicia. Se reunían en la calle Mitre a conversar de fútbol y a pasar el rato, al lado había un baldío bastante descuidado, entonces surgió la idea de usarlo para jugar fútbol y hacer los clásicos picados de los sábados.

Rápidamente el club fue ganando adeptos, transformándose en una de las principales instituciones de Florencio Varela en las décadas de los 40´s y 50´s. Sus actividades sociales, como los bailes, movilizaban a toda la comunidad. Además, en el ámbito deportivo eran muy fuertes los equipos que presentaba en basquetbol y en fútbol, los cuales participaban en ligas zonales.

Con el correr de los años, el club fue entrando en una meseta, perdiendo su impronta. Necesitaba un nuevo cambio de aire, y por suerte, llegó.

A principios de 1977 comenzó la idea de formar un club para la práctica del fútbol, con vistas a la afiliación en AFA. El 20 de diciembre de 1977, por unanimidad el comité ejecutivo de la máxima autoridad del fútbol argentino, otorgó la afiliación al club social y deportivo Defensa y Justicia. En un tiempo récord, y en pleno verano, se completaron las obras que exigía AFA para la habilitación del estadio.

El 26 de febrero de 1978, solo una semana antes del comienzo del campeonato, se inauguró el estadio LIBERTADOR general don José de San Martín.

Sociedad

Los jubilados pueden solicitar el cambio de lugar de cobro de sus haberes

Publicado hace

ANSES asigna a todos los jubilados y pensionados un banco o centro de pago para el cobro inicial de sus haberes. Si los titulares quisieran solicitar el cambio, podrán elegir entre diversas entidades bancarias habilitadas por el organismo previsional, una cuenta bancaria propia o una sucursal del Correo Argentino.

Es importante destacar que el trámite solo podrá ser realizado luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por ANSES.

La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días corridos desde la solicitud de cambio. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.

continuar leyendo

Sociedad

San Martín: Gran Jornada Saludable

Publicado hace

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio realizó una mega  jornada saludable y de concientización para  promover el bienestar en la comunidad.

Durante el encuentro en la Plaza Libertador Gral. San Martín, vecinos de todas las edades participaron de las actividades deportivas y recreativas, como yoga, caminata, clases de baile y pilates al aire libre.

Además, en los puestos saludables se repartieron remeras, bebidas, frutas e información sobre los distintos programas municipales que generan nuevos hábitos y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Por otra parte, en el Hospital Móvil las vecinas pudieron acceder a consultas médicas gratuitas, se brindó asesoramiento sobre el cáncer de mama y se entregaron turnos para mamografías.

Al respecto, la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales. Nancy Capelloni, sostuvo: “Junto al LALCEC San Martín realizamos varias campañas en el año, concientizando sobre el cuidado y la importancia de acercarse al médico para los controles, pero además tenemos que construir hábitos en pos de la salud. Para lograrlo, el Municipio lleva adelante las actividades saludables en distintos puntos de la ciudad para que cada día se sume más gente”.

Asimismo, como parte de la campaña de concientización “Mujeres informadas, mujeres sanas”, durante todo el año en los Centros de Atención Primaria y de Atención al Vecino integrantes de “Mujeres x San Martín” y promotoras de salud entregan material informativo sobre el diagnóstico precoz, los signos de alerta, los hábitos saludables que favorecen a la prevención y la importancia de que las mujeres de más de 50 años se hagan una mamografía cada dos años.

Además, en el marco de la campaña, personal de los CAPS realizaron charlas de concientización sobre el Cáncer de Mama en escuelas e instituciones de la ciudad.

Asimismo, a través del Programa Actividades Saludables, el Municipio propone diversos talleres gratuitos de actividad física, charlas de nutrición, deportes y recreación en más de 20 plazas y parques de la ciudad, para fomentar el cuidado de la salud: http://goo.gl/k25cC6

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Salud, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y “Mujeres x San Martín”.

“Mujeres x San Martín” es una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad. En ese sentido, el grupo de vecinas se reúne mensualmente para intercambiar ideas y propuestas, y desarrolla diferentes acciones en el distrito.

continuar leyendo

Sociedad

Requisitos para acceder a la Asignación Familiar por Prenatal

Publicado hace

La Asignación Familiar por Prenatal es el pago que realiza ANSES a los trabajadores registrados, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y monotributistas durante los meses de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

La titular (cualquiera sea su estado civil) debe contar con una antigüedad laboral, mínima y continuada de tres meses a la fecha de concepción, para poder percibir la asignación junto con el haber mensual; a excepción de los titulares de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur quienes no requieren antigüedad.

En caso de que el titular sea masculino, deberá tener acreditado ante ANSES la relación de matrimonio o convivencia con la mujer embarazada.

Se puede tramitar de forma presencial en cualquier delegación del organismo con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar o bien comunicándose al número 130, gratuito desde teléfonos fijos.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.

continuar leyendo

Destacado