18.8 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Ciclo de charlas para un cerebro sano, todo sobre el Alzheimer

Dentro del marco del ciclo de charlas “Para un cerebro sano”, el martes 25 de septiembre, a las 10 hs. se realizará la charla, abierta a la comunidad, “Todo sobre el Alzheimer” en el Auditorio Néstor Kirchner (Eva Perón 848).

La iniciativa es incluida dentro del cronograma de actividades programadas para la Semana del Alzheimer por la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) debido al trabajo realizado en materia de prevención por la Secretaría de Salud de Ituzaingó, a través de la Unidad de Adultos Mayores (Soler 255).

Durante la jornada se expondrán las características de distintas aristas de la enfermedad, con el objetivo de informar a la comunidad en general y en particular a familiares y cuidadores de pacientes con alzheimer, sobre cómo prevenir, qué cuidados tomar y cómo tratar los olvidos.

Las charlas del ciclo se realizan habitualmente el último miércoles de cada mes de 11 a 12 hs,en la Unidad de Adultos Mayores y las charlas son coordinadas por el Neurólogo Diego Castro< y las licenciadas en psicología Graciela Flindt y Claudia Accorinti.

Quienes tengan dudas o consultas sobre esta enfermedad, pueden dirigirse a la Sala de Adultos Mayores (Soler 255) de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. A los participantes se les entregará un certificado de asistencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com