Contactanos

Vecinales

Tigre: Más vecinos conocieron los beneficios de la rehabilitación acuática

Publicado hace

Es un servicio al que acceden a través del centro Frida Kahlo del municipio. Se realiza en el Polideportivo Delfo Cabrera y tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas y reumatológicas.

Se dicta en la pileta del Polideportivo Delfo Cabrera de El Talar y la modalidad cuenta con ejercicios deportivos.

“Más de 15 pacientes ya fueron parte de esta iniciativa, siendo evaluados por un equipo de profesionales. Como complemento, hacen un tratamiento en el gimnasio de nuestro centro y para acceder a la rehabilitación acuática, tienen una entrevista y luego presentan aptos y chequeos médicos para que finalmente se arme un plan de tratamiento personalizado para cada caso”, destacó María Paula Palpebra, psicóloga y coordinadora del Centro Frida Kahlo.

En tanto Valeria Giunta, kinesióloga del espacio y coordinadora de la propuesta, expresó: “Esta actividad es un gran complemento dentro del tratamiento kinésico convencional. Es fundamental que esta actividad no sea confundida con otras en dicho medio, como natación y acuagym. La idea es poder articular lo deportivo con la rehabilitación del centro y lograr objetivos beneficiosos para mejorar la calidad de vida de la gente”.

La rehabilitación acuática, que también se articula con el gimnasio terapéutico del centro de General Pacheco, busca aprovechar los beneficios que otorgan la flotabilidad y la disminución de gravedad en el agua. Se elimina además la presión sobre las cápsulas articulares y junto con el calor, se incrementa la capacidad para moverse cómodamente y con mayor agilidad. Asimismo, el entorno acuático permite fortalecer músculos y utilizar el agua como elemento de resistencia.

El Centro de Rehabilitación Frida Kahlo beneficia a más de 40 mil vecinos de todo el partido de Tigre. En el área asistencial cuenta con personal que atiende a niños y adultos en diversas especialidades, como: Kinesiología, Fisiatría, Fonoaudiología, Psicología, Psicomotricidad, Estimulación temprana, Neurología, Terapia ocupacional, Trabajo Social y Junta Evaluadora Interdisciplinaria (terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y trabajadores sociales).

Además, desarrolla otros talleres, como: huerta terapéutica, neurorehabilitación cognitiva, cognitivo, confección de férulas, habilidades, inclusión laboral y clínica de sillas. Ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen entre General O´Higgins y Ramón Castilla, Gral. Pacheco, atiende de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Para más información, los vecinos pueden comunicarse al 4736-4928.

Vecinales

San Isidro: Inscriben a cursos de formación profesional

Publicado hace

Son cursos gratuitos con certificados oficiales destinados a jóvenes y adultos. Se dictan en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el 6 de marzo.

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para los cursos gratuitos en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1, ubicado en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el miércoles 6 de marzo.

Se trata cursos gratuitos y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

Se dictan talleres de Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría y Cosmetología.

Además; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica; y Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para disminuidos visuales.

Cómo inscribirse

Los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Centro Periférico “Ramón Carrillo”, en Tomkinson 2130, San Isidro.
4723-3313, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
formacionprofesional@sanisidro.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Falleció la mujer que fue atropellada mientras hacia kayak en Tigre

Publicado hace

Se trata de Daniela Arnolfo que este fin de semana fue atropellada por una lancha colectivo mientras hacia kayak en el río de Tigre.

El hecho provocó en Daniel cortes y contusiones fuertes en su cuerpo debido a que cayó al agua y las aspas de la lancha colectivo produjo serias lesiones en su cuerpo, como fractura de fémur entre otras dolencias, por la cual pedían donaciones de sangre.

El deceso se produjo ayer a la noche, y género la condolencias de diferentes sectores donde ejercía como profesora de derecho Daniela, como por ejemplo de la Universidad de Lomas de Zamora y UBA.

continuar leyendo

Vecinales

Claypole: Policías rescataron a un Firulais que se quedó atrapado en el motor de un auto

Publicado hace

El hecho se difundió por estas horas, donde un perrito fue salvado por policías tras quedar atrapado entre el motor de un auto y estar 3 dias en esa posición. 

Según los vecinos de la Manzana 32, creen que el animal se refugió en el calor del motor del auto estacionado en una cochera por las lluvias de estos últimos, y desde allí no pudo salir.

El dueño del vehiculo al notar la presencia del Firulais llamó a la policía y durante media hora, cortaron cables sacando al can que estaba nervioso y asustado por el procedimiento. 

Actualmente el perro se encuentra atendido y en buen estado de salud. 

 

continuar leyendo

Destacado