Contactanos

Vecinales

Tigre: Más vecinos conocieron los beneficios de la rehabilitación acuática

Publicado hace

Es un servicio al que acceden a través del centro Frida Kahlo del municipio. Se realiza en el Polideportivo Delfo Cabrera y tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas y reumatológicas.

Se dicta en la pileta del Polideportivo Delfo Cabrera de El Talar y la modalidad cuenta con ejercicios deportivos.

“Más de 15 pacientes ya fueron parte de esta iniciativa, siendo evaluados por un equipo de profesionales. Como complemento, hacen un tratamiento en el gimnasio de nuestro centro y para acceder a la rehabilitación acuática, tienen una entrevista y luego presentan aptos y chequeos médicos para que finalmente se arme un plan de tratamiento personalizado para cada caso”, destacó María Paula Palpebra, psicóloga y coordinadora del Centro Frida Kahlo.

En tanto Valeria Giunta, kinesióloga del espacio y coordinadora de la propuesta, expresó: “Esta actividad es un gran complemento dentro del tratamiento kinésico convencional. Es fundamental que esta actividad no sea confundida con otras en dicho medio, como natación y acuagym. La idea es poder articular lo deportivo con la rehabilitación del centro y lograr objetivos beneficiosos para mejorar la calidad de vida de la gente”.

La rehabilitación acuática, que también se articula con el gimnasio terapéutico del centro de General Pacheco, busca aprovechar los beneficios que otorgan la flotabilidad y la disminución de gravedad en el agua. Se elimina además la presión sobre las cápsulas articulares y junto con el calor, se incrementa la capacidad para moverse cómodamente y con mayor agilidad. Asimismo, el entorno acuático permite fortalecer músculos y utilizar el agua como elemento de resistencia.

El Centro de Rehabilitación Frida Kahlo beneficia a más de 40 mil vecinos de todo el partido de Tigre. En el área asistencial cuenta con personal que atiende a niños y adultos en diversas especialidades, como: Kinesiología, Fisiatría, Fonoaudiología, Psicología, Psicomotricidad, Estimulación temprana, Neurología, Terapia ocupacional, Trabajo Social y Junta Evaluadora Interdisciplinaria (terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y trabajadores sociales).

Además, desarrolla otros talleres, como: huerta terapéutica, neurorehabilitación cognitiva, cognitivo, confección de férulas, habilidades, inclusión laboral y clínica de sillas. Ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen entre General O´Higgins y Ramón Castilla, Gral. Pacheco, atiende de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Para más información, los vecinos pueden comunicarse al 4736-4928.

Vecinales

Almirante Brown: Los bomberos presentaron una nueva unidad adquirida con ayuda del municipio

Publicado hace

Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown presentaron la Unidad N° 30 adquirida por dicha Institución con el aporte que realiza mensualmente y en forma automática el Municipio de Almirante Brown.

«Para ello se establecio  una RETRIBUCIÓN MENSUAL AUTOMÁTICA Y DIRECTA para que ambas asociaciones locales puedan cubrir sus gastos operativos e incorporar equipamiento como en este caso, y además realizar mejoras edilicias y sumar elementos de protección para el personal».

El equipo que se presentó ayer es un camión marca Mercedes Benz Modelo 1124 que almacena 2 mil litros de agua con una bomba de alta y baja.

La unidad viene equipada con material para prevenir y combatir incendios, entre ellas dos mangueras devanadera de 90 metros de largo para una respuesta rápida, ademas de materiales complementarios como hachas y picos.

También posee 12 mangueras de distinto diámetro para sofocar incendios de viviendas.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús : Grindetti entregó medallas a excombatientes de Malvinas con motivo del 75° aniversario del municipio

Publicado hace

El Municipio de Lanús realizó un nuevo homenaje a nuestros héroes de Malvinas. En esta oportunidad, el intendente Néstor Grindetti entregó medallas a excombatientes de Lanús con motivo del 75° aniversario de independencia del distrito. El  acto tuvo lugar en la Escuela N°54 “Islas Malvinas”, en Lanús Oeste.

En un marco de absoluto respeto y emoción, y renovando una vez más su apoyo total hacia aquellos vecinos que arriesgaron su vida en ese conflicto bélico, Grindetti expresó: “Este reconocimiento es de todos los vecinos de Lanús hacia ustedes, estamos muy orgullosos de nuestros héroes de Malvinas».

Durante el acto también tomaron la palabra el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, y el director de la Escuela N°54, Gastón Batagliari; en tanto acompañaron el acto la Banda Militar de Música “Tte. Benjamín Matienzo”, dependiente del Instituto de Formación de Ezeiza, y la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a caballo Gral. San Martín.

Entre los veteranos homenajeados, recibieron su distinción los excombatientes Néstor Álvarez, Claudio Amor, Gustavo Andrada, Alfredo Ávalos, Carlos Azuaga, Ricardo Barreto, Carlos Barrios, Roberto Battistoni, Raúl Blanco, Norberto Bugallo, Ricardo Cacace, Juan Carlos Caneparo, Joaquín Carballo, Carlos Carbone, José Carrizo, Miguel Ángel Chai, Claudio Colman, Antonio Delgado, Luis Díaz, Darío Estrada, Victorio Ferrachi, Oscar García, Pedro Gardella, Eduardo Gasparini, Rubén Gauna, Marcos Giménez, Oscar Gómez, Orlando González, Manuel Ibáñez, Alfredo Izaguirre, Pablo Jiménez, Francisco La Regina, Omar Lavergne, Manuel Lourenzo, Walter Luján, Rubén Darío Maciel, Miguel Ángel Mansilla, Pedro Mesa, Walter Millitari, Martín Molina, José Luis Ontivero, Miguel Moreno, Juan Carlos Murguiondo, Luis Orellana, Ariel Peña, Daniel Peralta, Ricardo Pereira, Ángel Pezzente, Rubén Darío Ramírez, Héctor Reinaldi, Hugo San Miguel, Daniel Sciacia, Rubén Selas, Eduardo Servín, Horacio Stratta, Miguel Valdez, Carlos Vignali y Vicente Vizgarra.

A su vez, también se hicieron presentes los familiares de los caídos Adolfo Cabrera, Juan Gómez, Héctor Maidana, Julio Romero, José Tulis; y de los fallecidos pos guerra Ricardo Boaglio, Juan Carlos Cataldo y Héctor Sbaglia. Aquellos excombatientes que no pudieron acudir a la entrega recibirán su distinción de manera privada.

Formaron parte del homenaje el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, los secretarios de Desarrollo Humano, Damián Sala y de Comunicación, Pablo Marolla, la concejal, Laura Lavandeira, entre otras autoridades.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Cuando una niña sueña con caminar solo la solidaridad de amigos y vecinos la está ayudando

Publicado hace

Constanza o como todos la llaman «Connie» es una pequeña niña de 3 años de edad, que padece de Mielomeningocele, una afección de la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento y espina bífida, por eso necesita un aparato para poder caminar,el cual sale $105.000, es allí la solidaridad se renueva una vez más en forma de convocatoria.

No obstante, la familia de Connie junto a varios amigos organizaron un festival metalero en la localidad González Catán para recaudar fondos y juntar el dinero suficiente para poder comprar el aparato qué podrá facilitarle la vida a esta vecinita, otorgándole la oportunidad de desenvolverse y conseguir sus sueños.

«Ella está haciendo kinesiología, tratamiento para poder caminar el tema es que ella necesita ese aparato» expresó Natalia, mamá de Constanza, a su vez aclaró que la nena en la parte inferior de su cuerpo, también padece de problemas intestinos, urinarios realizándose hasta sondajes.

Si bien la ayuda se construyó desde la solidaridad vecinal, Natalia afirmó que para el aparato que necesita Connie realizó en distintas sedes públicas los trámites pertinentes para su obtención pero la negativa fue rotunda, dejando de lado las esperanzas de una pequeña que solo quiere algo tan básico y a su vez tan necesario como es el caminar.

Gracias a la ayuda que nunca falta de vecinos, amigos y allegados, Constanza tendrá su festival en la Sociedad de Fomento de Villa Dorrego, quienes con el corazón abierto cedieron el espacio para que se realice el mismo, sumado a un enorme gesto de diferentes bandas de metal que se sumaron para lograr que Connie tenga su aparato.

La cita será el domingo 7 de julio a las 21 horas en la calle Monseñor López May al 6648 en González Catán donde la entrada será de $100 y adentro se podrá disfrutar de un buffet económico.

continuar leyendo

Destacado