25.5 C
Buenos Aires

San Isidro: Festeja la llegada de la primavera junto al río con una fiesta gratis

En el río, a pura música y el viernes 21 de septiembre. Se viene Primavera en San Isidro, con Basta Chicos, la banda ganadora de la II edición del concurso San Isidro Te Escucha, y la mexicana Carmen Costa, que desembarcará en el paseo de Alvear y la costa como parte de su gira por la Argentina. Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, desde las 13 y con entrada gratis. Se suspende por lluvia.

Como siempre, aire descontracturado, mantas en el piso, algunos mates que irán de mano en mano y ganas de pasar una tarde al aire libre, con amigos y la brisa del río.

“El paseo de la calle Alvear es uno de los tantos espacios públicos costeros de San Isidro que los jóvenes usan naturalmente durante el año para encontrarse, en este caso, como es habitual, lo harán para celebrar el Día de la Primavera, en un lugar apropiado, amplio, con total tranquilidad y en armonía”.

Con un recorrido internacional que no se detiene, con giras por Brasil, Colombia, Francia y España, Carmen Costa es una de las bandas del momento en México. Liderado por el argentino Manú Charritton, que hace más de diez años puso en marcha este proyecto en el DF, el grupo transita por un rock camaleónico, como ellos mismos se definen, libre de prejuicios, con fuertes elementos indie, algunos tintes punk y electrónicos, y letras sin adornos ¿El resultado?, temas como Los Viejos Vinagres y 43 que subieron a los primeros puestos en los rankings de ese país, y que seguramente se escucharán desde las 15 cuando el grupo suba al escenario de San Isidro en Primavera, en su primera visita al país.

Integrada por Francisco Pinta Pintabona (guitarra), Juan Francisco Raggio (voz), Fran Canela (guitarra y voz), Fran Dietze (batería) y Juani Rashplash (bajo y voz), Basta Chicos será muy local. Una banda que se formó en Martínez hace casi dos años y que en julio pasado se alzó con el concurso San Isidro Te Escucha, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud, que le valió grabar el flamante disco físico Grandes Éxitos, su álbum debut, un proyecto punk-rock con influencias de pop rock e indie que desde el 21 de este mes podrá encontrarse en iTunes, Spotify y Dezzer.

Fiesta asegurada para un público que suele rondar entre los 15 y los 30 años, bicicletero para los que prefieren llegar en dos ruedas, entorno verde, selfies por aquí y por allá, y un magnífico mirador al horizonte, donde acaba el río, que entrega una de las postales más magnéticas de la zona norte. ¿Qué más?, la manta, el mate y… vos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un joven murió al ser baleado en la cabeza por delincuentes

  Foto: Víctima y su reciente esposa  El pasado martes 26 de marzo, un trágico suceso conmocionó a la localidad morenense de La Reja. Brandon Maciel,...

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com