Contactanos

Policiales

La Matanza: Cae una banda que cometía “entraderas” en Villa Madero

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó en las últimas horas a una banda integrada por cuatro delincuentes que cometía asaltos con armas de fuego, bajo la modalidad “entraderas” en el partido de La Matanza. Entre los elementos secuestrados se hallan teléfonos celulares y dinero en efectivo que les sustrajeron a las víctimas.

Todo comenzó a raíz de una llamada al 911, que alertaba que varios sujetos ingresaron armados a una vivienda ubicada en calle Blanco Encalada al 400, por lo que el personal de la Cría Noreste 1ra de Villa Madero, en conjunto con el Comando Patrulla y personal GTO, asistieron rápidamente.

Al llegar al lugar se entrevistaron con los moradores quienes refirieron que los malvivientes, al intentar sustraerles el rodado Ford Fiesta, se llevaron dinero en efectivo y telefonía celular, y luego se dieron a la fuga por los fondos de la casa tras escuchar la alarma vecinal.

De acuerdo a los hechos narrados, los efectivos montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar, logrando aprehender a los cuatro sujetos que se hallaban escondidos en los fondos de una finca cercana.

Se trata de tres menores de edad y uno mayor, oriundos de la localidad de San Justo, quienes se encontraban fuertemente armados y se dedicaban a interceptar a los vecinos bajo la modalidad de robo “entraderas”.

Seguidamente, la policía secuestró: 2 pistolas 9 mm, (con 16 municiones mismo calibre), 1 pistola Taurus calibre 9 mm, (con 06 municiones calibre 9 mm), $12.500 pesos en efectivo, 1 mochila de color negra con varios precintos, teléfonos celulares y las llaves del auto de la víctima.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Esclarecimiento robo agravado en poblado y en banda-portación ilegal de arma de guerra- agravado por la intervención de menores de 18 años” la Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 01 a cargo del Dr. Pons.

Policiales

Morón: Buscan intensamente a un hombre que se fugó de una comisaría

Publicado hace

Buscan a Sergio Salvatti, que se fugo en el dia de ayer de la Comisaría 2° de Haedo en el partido de Morón.

Estaba alojado en una celda con 18 presos cuando tendría que tener solo 7 detenidos y segun los primeros testimonios, habria doblado ñps barrotes, logrando pasar entre ellos y salir de la comisaria. 

Por estas horas es intesamente buscado por la policia bonaerense y  seguridad del Municipio de Morón. 

continuar leyendo

Policiales

Esteban Echeverría: Eludieron un puesto de control policial y los agarraron con armas y droga

Publicado hace

Dos sujetos de 31 y 37 años de edad, que circulaban a bordo de un Volkswagen Polo con el que distribuían droga en Esteban Echeverría fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una persecución que se inició cuando se dieron a la fuga para evadir un operativo de saturación.

Los efectivos del Comando de Patrullas de este distrito comenzaron el seguimiento en las calles Isla Decepción y Bouchard -donde estaba montado el retén policial- y culminaron en frente a una vivienda de la localidad Nuestras Malvinas, en la que secuestraron droga fraccionada para la venta, dos armas y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Esto ocurrió cuando los malvivientes detuvieron la marcha e ingresaron a una vivienda de la calle La Quinta al 600, en la que intentaron deshacerse de un arma de fuego que arrojaron debajo de un mueble.

Los efectivos, que de inmediato advirtieron la maniobra, incautaron el revolver ante la presencia de testigos y detuvieron a ambos delincuentes, y por orden del Fiscal de la Unidad Temática de Drogas de Esteban Echeverría, requisaron el interior de la finca y el auto que había sido abandonado en la puerta de la casa con las puertas abiertas.

Tras estos procedimientos, incautaron, además del arma, una gran cantidad de dosis de marihuana, tres balanzas, un revólver calibre 38 Special, municiones, dinero en efectivo y celulares.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Policía desmanteló organización dedicada a “desbloquear” celulares robados

Publicado hace

Una organización dedicada a desbloquear teléfonos celulares robados, para luego introducirlos al mercado legal, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en el centro comercial de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes aprehendieron y pusieron a disposición de la justicia a 19 personas, luego de inspeccionar varios locales comerciales y puntos de venta en la calle.

Allí se decomisaron 40 artefactos robados, siete computadoras con programas para liberar los móviles y 6.000 accesorios que no contaban con documentación respaldatoria, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación del caso identificó al centro comercial de Villa Celina como uno de los lugares de destino del material robado. Allí se realizaban dos tareas para reingresar los celulares al mercado legal: Se lo desbloqueaba o se le cambiaba la placa madre. En el último caso, del teléfono original solo quedaba la carcasa y algunos de sus componentes decorativos.

Para realizar esa inspección en simultáneo, los policías de investigaciones de La Matanza contaron con el apoyo de 32 grupos operativos de distintas DDI, personal de Drogas Ilícitas, Infantería y Gabinetes Tácticos Operativos de la Jefatura Departamental.

Los imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía que intervino en la pesquisa, dependiente del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Destacado