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Sociedad

Asignación Universal por Hijo: Para cobrar el 20% acumulado es necesario presentar la libreta

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El trámite se realiza en las oficinas de ANSES, los puntos de atención o en puestos de El Estado en tu Barrio. 

ANSES informa que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por Hijo si presentan la Libreta antes del 31 de diciembre. Al hacerlo, dicho porcentaje se acreditará en la cuenta al mes siguiente de la presentación. La Libreta acredita el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y la regularidad escolar.

Una vez completa, deben sacar un turno para presentarla en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) y concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos fijos (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio. 

Desde el 1° de septiembre, el monto de la AUH es de $1684 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; para hijos con discapacidad, el valor asciende a $5491 y es sin límite de edad.

Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación el día en que la persona pidió un turno (por ejemplo, si el padre o la madre solicitaron el turno el 26 de septiembre y se les asignó el 11 de octubre, la fecha considerada como válida será la primera).

Cómo completar la Libreta

1)Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo.

2)    Llenar sus cuatro partes:

–        Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.

–        Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

–        Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.

–        Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmar y ponerle su sello.

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada

·         Ingresar www.anses.gob.ar,  sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.

·         Colocar la Clave de la Seguridad Social.

·         Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable.

Sociedad

Nuevo equipamiento en el hospital Iriarte de Quilmes

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El hospital provincial “Iriarte” de Quilmes sumó nuevo equipamiento que permitirá fortalecer sus servicios y la atención a la comunidad. Se trata de un ecógrafo, una mesa de cirugía, y 5 incubadoras que fueron entregadas por el ministerio de Salud bonaerense.

El director ejecutivo del establecimiento, Juan Fragomeno, agradeció a las autoridades sanitarias “por interpretar las demandas del hospital Iriarte”. Y, agregó que, “también fuimos uno de los establecimientos beneficiados con una de las 19 ambulancias entregadas este mes por la Provincia, para mejorar el traslado de nuestros pacientes”.

Las 5 incubadoras de última generación, ya instaladas en Neonatología, cuentan con control de humedad, carro con registro de altura, portasueros, estante para monitor, y sensor de temperatura, y se suman a otras 4 que estaban en el sector. Además, se incorporaron tres balanzas digitales en el marco del Programa Materno Infantil.  

En tanto, el nuevo ecógrafo, según indicaron las autoridades del hospital, les permitió por un lado; contar con tecnología más moderna en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, y por otro, pudieron destinar el equipo anterior al área de Quirófanos. De esta manera, en total son 5 los aparatos de este tipo distribuidos en los servicios de: Cardiología, Terapia Intensiva, Guardia, Diagnóstico por Imágenes y Quirófanos. 

El “Iriarte” es uno de los 47 hospitales que tiene su guardia refaccionada en la marco del Plan Integral de Guardias que lleva adelante el gobierno bonaerense. Allí se atienden alrededor de 140 niños por día y 100 adultos y, según indicó su director, en los últimos años con la incorporación del SAME aumentaron las consultas de mayor complejidad; de esta manera la atención primaria se resuelve de manera más frecuente en las unidades sanitarias del municipio.

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Sociedad

San Isidro: Se inauguró un bar inclusivo llevado adelante por personas con discapacidad

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Atendido por 12 jóvenes con discapacidad, entre 18 y 40 años, esta semana sus puertas “Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral -única en el país- impulsada por la Fundación Pertenecer y el Municipio de San Isidro. El local está ubicado en Plaza Yrigoyen, a metros del edificio municipal.

 

Acerca del funcionamiento de “Café Positivo”, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria del Municipio, explicó “ellos producen todo lo que aquí se vende y hacen el delivery. Forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Municipio. Fueron capacitados durante largos meses no solo en lo instrumental, sino también en el abordaje con el cliente para lograr un servicio de primera calidad. Les damos capacitación laboral e inclusión concreta”.

El mobiliario, mesas y sillas fueron fabricados por los jóvenes con discapacidad. El lugar cuenta con menú en braille.

Desde Fundación Pertenecer, su presidenta Gabriela Mundin, señaló “para estos jóvenes es una oportunidad única de trabajar. Es una gran alegría para ellos y nosotros”.

Florencia, 37 años, una de las 12 integrantes de “Café Positivo”, invitó “vengan a probar este café que los hacemos con mucho cariño”. También agradeció al intendente y a la Fundación por “haberles dado este trabajo tan lindo”.

Su compañera Yamila, de 24 años, celebró “estoy orgullosa y muy feliz de este trabajo. Voy a ser moza y los invito a que vengan que todo es riquísimo”

 

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Sociedad

Florencio Varela: El municipio reclama a EDESUR por cortes de luz en las escuelas del distrito

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La comuna requiere ante la prestataria de energía eléctrica la restitución inmediata del servicio en diferentes establecimientos educativos vareleneses  pertenecientes a distintos niveles pedagógicos- que registran inconvenientes en el servicio durante extensos lapsos de tiempo.

El Instituto Superior de Formación Docente N°54 -ubicado en Zeballos- es uno de los casos más relevantes: la falta del suministro asciende a cinco días. Además, la Primaria N°54 “Miguel Arrascaeta” del barrio Chacabuco lleva tres jornadas sin luz. Ambas evalúan suspender temporalmente las clases.

Las exigencias del municipio a la compañía son diarias y congruentes: exigen una solución definitiva a los problemas que ocasionan la interrupción de la prestación en distintos puntos geográficos del distrito.

De ese modo, el Ejecutivo municipal solicita a la empresa activar los mecanismos necesarios para la reparación de las fallas en el sistema y restablecerlo en las zonas del distrito afectadas en períodos que comprenden desde cuatro hasta diez días.

Presidente Perón, Don José, Santa Rosa, San Jorge, Villa Hudson, Ingeniero Allan, Bosques Norte, Villa del Plata, Mayol, Gobernador Monteverde, Santa Ana, Belgrano,Villa Argentina, El Rocío, Curva de Chávez, El Tropezón, La Esmeralda y Kilómetro 26 entre otros- son los lugares con mayores dificultades porque la falta de luz no sólo afecta a domicilios particulares sino a varias manzanas.

La situación genera malestar en la ciudadanía debido a las demoras en la intervención de las cuadrillas que designa la empresa y ocasiona varias manifestaciones públicas: cortes de calles o de vías férrea.

Las solicitudes permanentes del municipio, a favor de los vecinos, funcionan de manera complementaria a los canales tradicionales para formular reclamos.

¿Cómo reclamar?

Por corte de servicio, llamar a Edesur mediante su Línea de Atención Gratuita al cliente: 0800-333-3787. NO olvidar solicitar el número de reclamo.

Vía SMS (falta de suministro): enviar LUZ(espacio)número de cliente al 72720 Ejemplo: LUZ 00000000 AL 72720

Realizar el reclamo en Twitter @oficialedesur

En la oficina virtual (www.edesur.com.ar)

Contactar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través del 0800- 333-3000 (sin costo).

Ante la falta de respuestas, el usuario puede recurrir a la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial -ubicada en la Avenida San Martín Nº 3339- de lunes a viernes desde las 08 hasta las 14hs. Además, está disponible el 0800-222-9807

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