Contactanos

Policiales

La Matanza: Detuvieron a un dealer cuando distribuía cocaína y marihuana en González Catán

Publicado hace

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en la últimas horas, durante un procedimiento de prevención antinarcóticos, a un sujeto de 28 años que vendía droga al menudeo en González Catán, partido de La Matanza.

El delincuente, que vestía chaleco de transporte similar al de la policía para eludir los controles, fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia, al ser sorprendido cuando hacía entrega de estupefacientes bajo la modalidad de “pasamanos” en la esquina de las calles Hualfin y Las Flores, en una zona de asentamientos del mencionado partido del oeste del conurbano.

Durante el operativo, que fue desarrollado por el Comando de Patrullas Sur junto al personal de la Comisaría de González Catán y la Policía Local de La Matanza, los efectivos incautaron en poder del distribuidor una pistola 9 milímetros, sin marca, tipo Glock, con numeración suprimida y con cargador; 86 envoltorios de cocaína, como así también 24 envoltorios de picadura de marihuana, y más de $ 4.600 pesos en diferentes billetes.

Intervino la UFI Especializada en Estupefacientes, a cargo de la Dra. Panzoni.

Policiales

Quilmes: Ladrones balearon a una mujer policía en el rostro

Publicado hace

El hecho ocurrió el lunes a la noche cuando la mujer perteneciente a la Policía Federal Argentina caminaba por las calles Camino General Belgrano y Av. Rodolfo López en Quilmes Oeste vestida de civil y fue interceptado por dos delincuentes.

Allí la agente se identificó como policía y repelió a los delincuentes que enseguida respondieron a los tiros, donde una bala impacta sobre el rostro de la víctima y otra de ella logra herir a uno de los delincuentes.

Minutos más tarde, el delincuente herido fue detenido mientras que la víctima identificada como paola Pérez fue trasladada al Hospital El Cruce de Florencio Varela para más tarde ser derivada al hospital Churruca, donde permanece internada en grave estado.

Interviene en la causa la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Quilmes, a cargo del doctor Jorge Saizar.

continuar leyendo

Policiales

San Isidro: Detuvieron a efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense acusado de extorsionar a un hombre

Publicado hace

Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedó detenido en las últimas horas en San Isidro acusado de extorsionar a un sujeto que había estado detenido en una causa por drogas, ya que le pedía dinero porque alegaba que había recuperado la libertad tras una gestión suya. En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia dispuso su disponibilidad preventiva.

Se trata de un sargento ayudante de 50 años, con 17 de antigüedad en la fuerza, quien cumplía tareas en la Alcaldía de los Tribunales de esta ciudad del norte del conurbano. Desde el inicio de dicha denuncia, en tanto, trabajaron en conjunto el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand y los ministros Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari; quienes apoyaron el trabajo de la Fiscalía General de San Isidro a cargo de John Broyad, y del fiscal a cargo de la investigación, Patricio Ferrari, quien intervino los teléfonos y en aproximadamente 16 horas se esclareció el delito.

El caso comenzó en mayo pasado cuando un individuo de 56 años fue apresado en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas, con intervención de la UFI Temática de Estupefacientes descentralizada de San Fernando.

Según lo declarado por el imputado, un día se le acercó el numerario y le planteó cambiar por un abogado conocido para acelerar la causa, incluso mediatizarla, propuesta que fue rechazada.

Días más tarde, volvió en encontrarse con el efectivo y éste le comentó que ya había arreglado su libertad mediante el pago de una suma de dinero, algo que tampoco creyó.

Sin embargo, cuando en junio recuperó la libertad, el suboficial se comunicó telefónicamente con él en varias oportunidades para que le abonara 60 mil pesos, ya que alegaba que había salido de prisión gracias a un arreglo que había hecho con autoridades judiciales.

Como el penitenciario no cesaba de hostigarlo, el hombre realizó una denuncia en la dependencia judicial a cargo de Ferrari; por lo cual se llevaron a cabo diferentes intervenciones de líneas telefónicas.

Luego de varios intercambios de llamados, se pactó la entrega 30 mil pesos en un bar ubicado en la esquina de Ituzaingó y Acassuso de esta ciudad, por lo que detectives de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI San Isidro montaron guardia en el lugar.

Una vez que el efectivo penitenciario recibió el pago del dinero, el cual había sido previamente fotocopiado, fue aprehendido y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular y fue puesto en disponibilidad preventiva por parte de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia.

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora-La Matanza: Allanan distintos domicilios y secuestran varios autos por realizar picadas en La Panamericana

Publicado hace

Tras varios procedimientos simultáneos, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró al menos tres autos de alta y media gama por ser protagonistas reiterados de las picadas que se desarrollaron por las noches en la autopista Panamericana a más de 200 kilómetros por hora.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Conurbano Norte con la colaboración del resto de la Superintendencia Región AMBA Norte.

Entre algunos vehículos se incautaron un Volswagen Vento en la calle Vuelta de Rocha al 7900, un Audi Q3 en Manuel García al 2300, ambos de la localidad de Laferrere y un Peugeot 208 en la calle Ucrania al 200 de Lavallol, partido de Lomas de Zamora.

En los tres lugares se notificó a los propietarios de los autos la formación de la causa por Infracción del Art. 193 bis del Código Penal  (corridas rápidas -picadas).

En los allanamientos, además, se incautaron celulares y demás interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, estas “picadas” se pactan por redes sociales o por whatsapp. Suceden en las primeras horas de la madrugada y llegan a circular hasta 200 o 250 km por hora. Corren de manera paralela de dos hasta cuatro autos y la largada, en general, se da a través de bocinazos.

Con sus propios celulares, estas competencias son filmadas y luego los videos son subidos a las redes sociales donde se “viralizan”.

Estas corridas, que generan una gran peligrosidad no sólo entre los que participan sino también para el resto de los automovilistas, tienen lugar en la Panamericana, autopista que une la Capital Federal con distritos como Vicente López, San Isidro, Pilar, Escobar o Tigre.

Intervienen la UFI de Vicente López Oeste y el Juzgado Garantías N° 4 de San Isidro.

continuar leyendo

Destacado