Contactanos

Vecinales

San Isidro: Camión arraso con postes y cables de luz de una cuadra

Publicado hace

“Hicieron un desastre en toda la cuadras parecía un terremoto” declaró una vecina de Villa Adelina, en San Isidro cuando en el dia de ayer vio como un camión arrastró con postes y cables de luz de toda una cuadra de las calles  Rodríguez y Luis María Drago.

Luego de pasar, según vecinos, el camión sin patente se dió a la fuga sin hacerse cargo, ademas de dejar a todo una manzana sin luz, teléfono y cable.

En tanto, manifestaron que en el momento que pasó el camión, otra vecina se encontraba esperando el colectivo en una de las paradas y un poste de luz cayó a su lado. 

 

 

Vecinales

Lanús: Masiva concurrencia de vecinos al curso de RCP para la comunidad

Publicado hace

La capacitación que fue realizada en Lanús Oeste estuvo a cargo de personal del SAME de la Provincia de Buenos Aires y del área local.

Una gran cantidad de vecinos asistió al Curso de RCP convocado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de enseñar a la comunidad ese protocolo de acción para que forme parte activa a la hora de salvar vidas humanas.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos a ustedes y queremos que, a su vez, nos ayuden aprendiendo a cuidarse entre ustedes. Eso permitirá extender el trabajo de prevención y marcará la diferencia en relación a los resultados”, manifestó el titular del área, Gustavo Sieli.

Por su parte, el director del SAME de la Provincia, Federico Pupilo, remarcó la importancia del trabajo conjunto con la población. “Es fundamental que los vecinos se comprometan con el cuidado de la salud porque es así cómo se producen las verdaderas transformaciones”, subrayó.

El RCP es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o una situación de ahogamiento.

En la Argentina, mueren por año entre 40.000 a 80.000 personas menores de 45 años como consecuencia de muertes súbitas que pueden producirse por causas naturales (sin violencia alguna), inesperadas (en personas aparentemente sanas) o repentinas (a las pocas horas de iniciarse los síntomas).

continuar leyendo

Vecinales

No se trató la emergencia bonaerense en el Delta Bonaerense y crece el malestar en los isleños

Publicado hace

En medio de los fuertes reclamos de los isleños del Delta bonaerense para que María Eugenia Vidal instituya los subsidios al trasporte público fluvial, el Senado amagó en tratar un proyecto massista que declara la emergencia provincial, pero a último momento el texto fue retirado del temario.

En rigor, se trata de un texto presentado por la senadora mandato cumplido Micaela Ferraro que perdió estado parlamentario y reflotado por José Luis Pallares. A rasgos generales plantea tres puntos centrales.

En primer lugar, establece un subsidio de hasta el 50% del pasaje –revisado una vez al año-; prevé una línea de créditos por parte del Banco Provincia para la actividad; y por último, autoriza a la “condonación de deudas al fisco, así como refinanciaciones”.

Como aspecto novedoso de los diferentes textos en danza –en Diputados estuvo a punto de ingresar al recinto un proyecto de Juan Andreotti- introduce la línea de créditos para la “renovación de flota, provisión y acopio de insumos”.

Sin embargo, deja afuera una de las demandas nodales de los isleños: la implementación de la tarjeta SUBE, que todavía no funciona en el trasporte público fluvial. Asimismo, tampoco contempla la creación de un boleto para turistas.

El sábado pasado residentes de las islas llevaron adelante una protesta en la estación fluvial de Tigre reclamando una audiencia urgente con Vidal. Actualmente, las relaciones con la Provincia se tensaron por “un inminente recorte de servicios”.

En esta dirección, en las últimas semanas también se complicó la salida de lanchas, hecho que fue explicado por los empresarios como resultado de la imposibilidad de cargar gasoil por la emergencia económica que atraviesan.

“Estamos en una situación terminal. Tocamos fondo. Las empresas ya transmitieron que el servicio puede cortarse y pueden perderse puestos de trabajo”, señaló Luis Cancelo, integrante del colectivo Unidad Isleña.

Mientras tanto, desde Unidad Isleña empujan un proyecto propio que buscan que sea receptado por algunas de las bancadas de diputados o senadores provinciales. La letra chica de la iniciativa surgió de varios encuentros con legisladores provinciales.

Según los números que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, el trasporte público fluvial mueve a más de 15 mil habitantes del Delta Bonaerense. En total operan cerca de 100 lanchas colectivos y hay más de 300 marineros empleados.

 

Fuente Diputados Bonaerenses 

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Nena murió luego de salir del jardín y ser atropellada por un automovilista

Publicado hace

El hecho ocurrió la semana pasada cuando en el partido de Tigre, más precisamente en la Avenida Hipolito Yrigoyen altura Cazon, Malena salió del jardín con su mamá, cruzan en esa esquina y un automovilista que paso el semáforo en rojo y en contramano, según testimonios de los testigos, atropello a Malena de cinco años.

La niña, que iba caminando más adelantada de la mano de su mamá, fue arrastrada unos 50 metros, y en ese momento el automovilista bajo y se quedó en el lugar del hecho obligado por los transeúntes, donde vecinos llamaron a la ambulancia pero debido a la tardanza de este servicio de emergencia uno de los testigos llevó a la nena y a su mamá al Hospital de Boulogne.

Allí fue atendida, donde quedó internada, cuando el dia lunes falleció tras un diagnóstico de muerte cerebral. Por eso la familia realizó varias manifestaciones en el lugar del hecho, y convocan a otra para el dia viernes, ya que piden la detención del implicado, que está libre por tener la causa caratulada como “lesiones graves”. 

 

continuar leyendo

Destacado