Contactanos

Vecinales

San Isidro: Camión arraso con postes y cables de luz de una cuadra

Publicado hace

“Hicieron un desastre en toda la cuadras parecía un terremoto” declaró una vecina de Villa Adelina, en San Isidro cuando en el dia de ayer vio como un camión arrastró con postes y cables de luz de toda una cuadra de las calles  Rodríguez y Luis María Drago.

Luego de pasar, según vecinos, el camión sin patente se dió a la fuga sin hacerse cargo, ademas de dejar a todo una manzana sin luz, teléfono y cable.

En tanto, manifestaron que en el momento que pasó el camión, otra vecina se encontraba esperando el colectivo en una de las paradas y un poste de luz cayó a su lado. 

 

 

Vecinales

La Plata: Trasladaron a los últimos animales de la granja de ‘La Repu’

Publicado hace

Como parte de las acciones vinculadas al bienestar animal, se llevaron adelante los últimos traslados de animales de la antigua granja de “La Repu”, donde a partir de ahora funcionará un espacio que tendrá como finalidad educar a los visitantes a través del arte, y en función del cuidado ambiental, definieron fuentes comunales. 

Según se informó, en los últimos días fueron trasladadas 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservación, en conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses.

En ese marco, se confirmó que el histórico predio de Gonnet ya no contará con animales en exhibición en ninguno de sus sectores, modificando y creando espacios según las nuevas tendencias de educación y recreación para niños y niñas.

Asimismo, contaron que “todos los animales fueron trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protección, en donde convivirán con otros ejemplares de su misma especie”.

Cabe mencionar que estos cambios forman parte de la transformación del Zoológico Local en un Bioparque, y orientando a mejorar las condiciones de vida de los animales.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Construyen una casa para mamás de bebés prematuros en el hospital “Mi Pueblo”

Publicado hace

El hospital provincial de Florencio Varela comenzó con los trabajos de construcción de un espacio donde se podrán alojar las mamás de bebés prematuros nacidos en esta maternidad.

La Casa de Madres tiene su origen en un convenio firmado entre el ministerio de Salud bonaerense y la organización UNICEF, y albergará a las recientes mamás mientras sus bebés permanezcan internados.

Las autoridades del hospital explicaron que esta iniciativa permitirá fortalecer el vínculo madre-hijo/a, teniendo la mamá una participación activa en la crianza del bebé, al evitar los traslados constantes entre su vivienda y el hospital. Y agregaron que las madres hospedadas recibirán contención y acompañamiento durante el tiempo que dure su estadía.

El proyecto beneficiará a las familias de neonatos con un peso menor a 1.500 grs., que  representan el 1,2% del total de nacimientos que acontecen en esta maternidad, destacada por ser una de las mas grandes de la Provincia, con aproximadamente 5.600 nacimientos por año.

En ese sentido, el hospital “Mi Pueblo” transita también la última fase de la obra de ampliación del área de internación obstetricia, que brindará una mejor calidad de atención a las pacientes y su familia.  

Se estima que la Casa de Madres, cuya construcción inició hace un mes, esté finalizada para septiembre de este año.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Una mamá pide las fotos de su hija fallecida a ladrones que le robaron el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió esta semana en La Plata, cuando Dolores Pettignani de 41 años, se encontraba esperando a su esposo en el asiento del acompañante de su camioneta y fue abordada por delincuentes, quienes le robaron plata, el vehiculo y lo mas importante, el celular donde guardaba ciento de fotos de su hija Lucía quien falleció el 10 de septiembre de 2018.

El robo ocurrió el día martes, cuando Dolores iba a acompañar a su esposo a un viaje de trabajo, ambos viajaban en la camioneta familiar, pero a minutos de salir un olvido hizo que volvieran a la casa a buscar ciertos materiales. 

Allí, Dolores esperó a su esposo en la vereda de su casa a bordo de la camioneta, pero en el espejo retrovisor observo a tres jóvenes quienes noto sospechosos, pero segundos después sus dudas se hicieron certezas cuando uno de ellos la amenazó con un arma, pidiendo plata, pero en el ilícito, donde ademas gatillaron una vez y la bala no salió,  se llevaron  dos tablets, ropa, una computadora y dos celulares, junto al vehiculo.

Horas después la camioneta apareció cerca del domicilio de Dolores, pero el material robado no, por eso en una campaña en redes sociales pide a los delincuentes que le devuelvan aunque sea la memoria del celular donde guardaba las fotos de su hija Lucía, quien falleció a los 10 años, cuando estaba internada y fue victima de una infección hospitalaria.

Lucía tenia parálisis cerebral y había nacido prematura pero una obstrucción respiratoria, obligó a internarse a la niña donde falleció producto de una letal infección intrahospitalaria, por eso su familia pide a los delincuentes que devuelvan las fotos y videos que guardaba Dolores en su celular, mas precisamente en la memoria, “lo material nos importa porque nos costó mucho esfuerzo, pero lo más importante es el celular” destacó Dolores a un medio nacional. 

 

continuar leyendo

Destacado