Contactanos

Sociedad

Jubilados y pensionados deben confirmar descuentos de terceras entidades ante ANSES

Publicado hace

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES dispuso que quienes posean descuentos no crediticios en su recibo de haberes realizados por terceras entidades controlen si corresponden y confirmen la aceptación de esa deducción hasta el 30 de octubre inclusive en www.anses.gob.ar, una oficina del organismo sin turno previo o llamando al 130.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó: “Que están cuidando tanto a los jubilados como a los pensionados para que nadie les realice un descuento indebido en su jubilación o pensión. Muchos de ellos ni siquiera saben de estas deducciones y algunos se aprovechan de su buena fe. Por eso llevamos adelante este trabajo de reorganización, para garantizar la transparencia de todo el sistema”.

Quienes acepten el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, serán dados de baja en forma automática.

Cómo realizar el trámite

Controlar el recibo

Verificar en el recibo, a través de Mi ANSES, si hay un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial, sin el consentimiento del jubilado o pensionado.

Confirmar el descuento

Si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo desde alguno de estos medios:

Por Internet: ingresando a Mi ANSES Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo o interrumpirlo.

Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.

Sociedad

Conoce que gremios realizan paro de actividades este lunes y los que se adhieren el martes

Publicado hace

El lunes 24 de septiembre, a partir de las 12:00, ambas CTA,  docentes, medicos, y otros iniciarán un paro de 36 horas, medida de fuerza que se desarrollará en todo el país, con asambleas y cese de actividades. La concentración para marchar hacia Plaza de Mayo será a las 15:00,con cortes de transito en el Puente Pueyrredon, y mas puntos neuralgicos de CABA y el conurbano,  mientras que se estima que el acto central comenzará a las 16:00.

“El presupuesto que el gobierno quiere hacer aprobar, de la mano del Fondo Monetario Internacional, es profundizar los males que hoy tenemos en la Argentina. La desocupación afecta a más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras. La subocupación, es decir, los que viven de changas, por lo menos duplica esa cifra”, detalló Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y agregó “más de dos millones de argentinos, con hambre, no con problemas para llegar a fin de mes. Con hambre. Esa cifra es oficial. La dio la UCA. De esos dos millones de hambrientos, 42% son niños y niñas, peor no puede ser la situación, y todo lo que el gobierno propone, como vimos ayer al Ministro de Economía, es para empeorar las cosas, para profundizar la recesión, los despidos, la caída del salario, la falta de recursos en las provincias y en las intendencias”.

“Por eso sabemos que el paro del 25, convocado por la CGT, las dos CTA, con la adhesión del Frente Sindical, de todos los que estamos acá, va a ser un verdadero parazo nacional para decirle al gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional: Basta de ajuste”, subrayó Yasky.

En tantos, los otros gremios que iniciarán el paro recien el dia martes serán los siguientes: 

  • Camioneros
  • Transporte (UTA y los ferroviarios)
  •  UPCN, ATE
  • Subte
  • Gastronómicos
  • Pasteleros
  • Salud
  • Calzado
  • Micros de larga distancia 
  • SMATA (Mecánicos)
  • Bancarios
  • Aviones 
  • Textil
  • UOM (metalúrgicos)
  •  Comercio
  • Recolección de Basura 
continuar leyendo

Sociedad

Florencio Varela: El Club Defensa y Justicia celebró su 83° aniversario

Publicado hace

Ayer por la noche, el jefe comunal participó de la Cena Show por el 83° aniversario del club Defensa y Justicia.

El mandatario comunal, felicitó a su Presidente José Lemme y todos los presentes al cumplirse un nuevo año del nacimiento de “esta gran familia de la que nos sentimos parte, porque son los colores que nos enorgullecen y que nos dan muchas alegrías por los logros que va alcanzando el club a lo largo de estos 83 años”.

En este marco, llamó a seguir trabajando en conjunto. “Sentir el apoyo mutuo es muy importante, más en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país, donde todos los argentinos debemos estar unidos ¿Cómo no estarlo nosotros que compartimos la misma esperanza, los mismos colores, la misma pasión?”, consideró.

Sobre la historia del Club

Un grupo de amigos, compañeros de aventura y fanáticos del fútbol decidieron el 20 de marzo de 1935 fundar el Club Defensa y Justicia. Se reunían en la calle Mitre a conversar de fútbol y a pasar el rato, al lado había un baldío bastante descuidado, entonces surgió la idea de usarlo para jugar fútbol y hacer los clásicos picados de los sábados.

Rápidamente el club fue ganando adeptos, transformándose en una de las principales instituciones de Florencio Varela en las décadas de los 40´s y 50´s. Sus actividades sociales, como los bailes, movilizaban a toda la comunidad. Además, en el ámbito deportivo eran muy fuertes los equipos que presentaba en basquetbol y en fútbol, los cuales participaban en ligas zonales.

Con el correr de los años, el club fue entrando en una meseta, perdiendo su impronta. Necesitaba un nuevo cambio de aire, y por suerte, llegó.

A principios de 1977 comenzó la idea de formar un club para la práctica del fútbol, con vistas a la afiliación en AFA. El 20 de diciembre de 1977, por unanimidad el comité ejecutivo de la máxima autoridad del fútbol argentino, otorgó la afiliación al club social y deportivo Defensa y Justicia. En un tiempo récord, y en pleno verano, se completaron las obras que exigía AFA para la habilitación del estadio.

El 26 de febrero de 1978, solo una semana antes del comienzo del campeonato, se inauguró el estadio LIBERTADOR general don José de San Martín.

continuar leyendo

Sociedad

San Martín: El Parque Yrigoyen fue una fiesta por el Día de la Primavera y del Estudiante

Publicado hace

Cientos de jóvenes celebraron el Día de la Primavera y del Estudiante en el Parque Yrigoyen, con bandas en vivo, stands de gastronomía y diferentes actividades recreativas.

Desde la mañana del viernes, los vecinos se acercaron al predio a disfrutar del skate park, circo itinerante, y el corredor gastronómico y artesanal a cargo de la Feria Manos de San Martín.

La jornada continuó con un festival de música, que incluyó la presentación del DJ Ramitagram, artistas locales y bandas ganadoras del concurso que se realizó en el Facebook de “Jóvenes X San Martín”.

Asimismo, el cierre estuvo a cargo de los músicos urbanos Malajunta, Neo Pistea y Luchito, que presentaron los mejor del trap argentino.

Por otro lado, a través de la campaña “San Martín Te Quiere Bien” se entregó material de concientización a los jóvenes sobre el cuidado en las relaciones sexuales, prevención de la violencia de género y la conducción responsable.

Asimismo, el área de  Gestión Ambiental repartió material informativo para sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

En la organización también colaboraron los integrantes de Jóvenes x San Martín, una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a cientos de jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

continuar leyendo

Destacado