Contactanos

Sociedad

Jubilados y pensionados deben confirmar descuentos de terceras entidades ante ANSES

Publicado hace

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES dispuso que quienes posean descuentos no crediticios en su recibo de haberes realizados por terceras entidades controlen si corresponden y confirmen la aceptación de esa deducción hasta el 30 de octubre inclusive en www.anses.gob.ar, una oficina del organismo sin turno previo o llamando al 130.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó: “Que están cuidando tanto a los jubilados como a los pensionados para que nadie les realice un descuento indebido en su jubilación o pensión. Muchos de ellos ni siquiera saben de estas deducciones y algunos se aprovechan de su buena fe. Por eso llevamos adelante este trabajo de reorganización, para garantizar la transparencia de todo el sistema”.

Quienes acepten el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, serán dados de baja en forma automática.

Cómo realizar el trámite

Controlar el recibo

Verificar en el recibo, a través de Mi ANSES, si hay un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial, sin el consentimiento del jubilado o pensionado.

Confirmar el descuento

Si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo desde alguno de estos medios:

Por Internet: ingresando a Mi ANSES Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo o interrumpirlo.

Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.

Sociedad

Lanús: Se realizará el segundo encuentro de difusión y actualización del espectro autista

Publicado hace

El próximo viernes 3 de mayo, la ONG Mensajes del Alma junto al Municipio de Lanús llevarán a cabo la segunda jornada anual de Difusión y Actualización del Trastorno del Espectro Autista.

La actividad se realizará desde las 18 y de manera gratuita en el Auditorio Hugo del Carril, Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste. Dado que se trata de un espacio reducido, los interesados deben confirmar asistencia a través del mail comunicándote a capacitacion@mensajesdelalma.org.ar o llamando al 4241-2677.

 

Durante la jornada se tratarán diversos temas vinculados a la identificación del autismo a temprana edad, estimulación temprana y otras herramientas para su abordaje.

 

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: Preocupación por la muerte por Tuberculosis de un alumno y una madre, sumado a posibles 10 casos

Publicado hace

Diferentes gremios de docentes y estatales como UDEQ, SUTEBA, ATE, CTA  convocaron a una conferencia de prensa donde manifestaron que hay preocupación en la comunidad educativa por dos muertes de una madre de un alumno de la escuela N° 43 de La Florida y de otro chico de un colegio privado de Ezpeleta.

«Tenemos casos de chicos con tuberculosis, todos de distintos grados y cursos; necesitamos que el Municipio aplique un sistema de prevención en el barrio», explicó Débora Procaccini de SUTEBA con referencia a estos casos alarmantes. 

Cabe destacar que la escuela N°43 hoy estuvo cerrada por desinfección pero los dirigentes gremiales apelan por otras medidas de prevención, «hay que proveer a las escuelas, solo se les ofrece 5 litros de lavandina y 5 litros de detergente para todos un mes» manifestaron. 

Luego, Jorge Ramirez, de ATE Quilmes añadió que “en la mayoría de los comedores del distrito se comparte el vaso porque no hay suficientes utensillos. En este sentido el Consejo Escolar y el municipio no responden. Estamos con un foco de infección bastante grande. Esto se tendría que haber prevenido”.

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: La UNQ implementa Centro de Formación Profesional en el Parque Industrial La Bernalesa

Publicado hace

El miércoles 17 de abril de 2019 se firmó la carta de intención para la creación y puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional en el Parque Industrial La Bernalesa. El convenio fue firmado por el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Alejandro Villar; el Presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini; y el Presidente de la Empresa Valot, Eduardo Valot, actuales administradores del Parque Industrial.

El acuerdo es producto de las actividades que despliega la UNQ en relación con la industria, a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica (SITTEC), otorgándole a la Universidad la responsabilidad del gerenciamiento académico del Centro. 

 
En la primera fase, la Secretaría de Extensión Universitaria, en colaboración con el Departamento de Economía y Administración, diseñó cursos específicos dirigidos a trabajadores de La Bernalesa y público en general. 
 
Los primeros cursos son “Taller de escritura creativa” e “Impresión 3D y diseño paramétrico” y arrancan el 25 de abril con cupo completo. También se abrió la inscripción para tres cursos: “Concientización de trabajo seguro y prevención social”, “Desarrollo de capacidades para la conducción de equipos de trabajo” y “La administración en las PYMES”. 
 
Asimismo, se propone la implementación de actividades de transferencia a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica.
 
La carta de intención también establece la creación de una Comisión promotora, integrada por Raúl Di Tomaso (Secretario de Extensión Universitaria de la UNQ) Horacio Castagnini (UIQ) y Leonardo Wagner (Director Ejecutivo del Parque Industrial La Bernalesa). La Comisión se encargará de la adecuación de las instalaciones del Parque para la radicación del Centro, así como su diseño, puesta en marcha y el gerenciamiento.
continuar leyendo

Destacado