25.5 C
Buenos Aires

Detienen a tres sindicalistas por extorsionar a una empresa de seguridad en la zona sur del Conurbano

El máximo responsable de un sindicato que agrupa a personal de seguridad privada en la zona sur del Gran Buenos Aires, junto a dos dirigentes, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia en una causa por presunta “extorsión” luego de la denuncia realizada por una empresa ante la justicia.

De acuerdo a lo informado, los aprehendidos son el secretario General y dos dirigentes del Sindicato Unión de Seguridad Vigilancia Admisión y Permanencia de la República Argentina, (SUSVAyPRA) sede Berazategui, entidad que estuvo involucrada en marzo pasado en un confuso hecho cuando uno de sus integrantes habría participado en la muerte de un policía en el barrio porteño de San Telmo.

Según la denuncia que inició esta investigación, una empresa que, entre otras cosas hace traslado de caudales, acusó a los dirigentes gremiales detenidos que le pedían dinero a “cambio de no tener problemas”. También les sacaban un porcentaje a sus empleados cuando cobraban sus salarios en efectivo.

“Entre otras maniobras se acercaban a las empresas y les aseguraban que podían trabajar sin problemas si es que recibían en mano un pago mensual o semanal. Si no lo hacían las amenazan con sacarles clientes o directamente con un paro de actividades”, dijo un jefe policial de la zona.

Un investigador explicó que “esta entidad gremial no tiene personería jurídica y es el desprendimiento de un gremio. Tiene pocos años pero ya tiene antecedentes de violencia”.

Los detenidos son el secretario general de SUSVAyPRA, de 41 años y dos dirigentes que lo secundaban en sus acciones, uno de la misma edad y el otro de 40.

«Actuaban con mucha violencia y se amparaban en amenazas para concretar sus pedidos”, explicó otro de los investigadores, quien advirtió que “seguramente a partir de este hecho algunas empresas víctimas de estas extorsiones se podrían sumar a esta causa”.

En los allanamientos, ocurridos en la sede gremial y en la casa de los sospechosos en Quilmes y Berazategui, se incautaron un arma, 20 celulares, chalecos con la insignia del sindicato S.U.S.V.A.y.P.R.A y distintos sellos y documentaciones de interés, además de detener a los responsables.

Intervienen la UFI N° 01 de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com