Contactanos

Policiales

Quilmes: Detuvieron al narco dulce un peluquero colombiano

Publicado hace

Un peluquero de nacionalidad colombiana que comercializa cocaína pegada a caramelos quedó detenido en las últimas horas en Ezpeleta, partido de Quilmes, luego de un allanamiento que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en su comercio.

El operativo estuvo a cargo de integrantes de la Delegación local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes durante las pesquisas determinaron en que en el local se cortaban el pelo, entre otras personas, integrantes de la barrabrava de club Quilmes.

Durante el procedimiento -que se llevó a cabo luego tras dos meses de tareas de inteligencia- se incautaron varias dosis de cocaína adheridas a la golosina, dinero en efectivo y elementos de estiramiento.

En tanto, también se supo que algunos futbolistas fueron clientes del sujeto cuando éste trabajaba en una peluquería ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Interviene en la causa la UFI N° 20, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

Policiales

Morón: Buscan intensamente a un hombre que se fugó de una comisaría

Publicado hace

Buscan a Sergio Salvatti, que se fugó en el dia de ayer de la Comisaría 2° de Haedo en el partido de Morón.

Estaba alojado en una celda con 18 presos cuando tendría que tener solo 7 detenidos y según los primeros testimonios, habría doblado los barrotes, logrando pasar entre ellos y salir de la comisaría. 

Por estas horas es intensamente buscado por la policía bonaerense y  seguridad del Municipio de Morón, además informaron que cuenta con antecedentes. 

continuar leyendo

Policiales

Esteban Echeverría: Eludieron un puesto de control policial y los agarraron con armas y droga

Publicado hace

Dos sujetos de 31 y 37 años de edad, que circulaban a bordo de un Volkswagen Polo con el que distribuían droga en Esteban Echeverría fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una persecución que se inició cuando se dieron a la fuga para evadir un operativo de saturación.

Los efectivos del Comando de Patrullas de este distrito comenzaron el seguimiento en las calles Isla Decepción y Bouchard -donde estaba montado el retén policial- y culminaron en frente a una vivienda de la localidad Nuestras Malvinas, en la que secuestraron droga fraccionada para la venta, dos armas y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Esto ocurrió cuando los malvivientes detuvieron la marcha e ingresaron a una vivienda de la calle La Quinta al 600, en la que intentaron deshacerse de un arma de fuego que arrojaron debajo de un mueble.

Los efectivos, que de inmediato advirtieron la maniobra, incautaron el revolver ante la presencia de testigos y detuvieron a ambos delincuentes, y por orden del Fiscal de la Unidad Temática de Drogas de Esteban Echeverría, requisaron el interior de la finca y el auto que había sido abandonado en la puerta de la casa con las puertas abiertas.

Tras estos procedimientos, incautaron, además del arma, una gran cantidad de dosis de marihuana, tres balanzas, un revólver calibre 38 Special, municiones, dinero en efectivo y celulares.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Policía desmanteló organización dedicada a “desbloquear” celulares robados

Publicado hace

Una organización dedicada a desbloquear teléfonos celulares robados, para luego introducirlos al mercado legal, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en el centro comercial de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes aprehendieron y pusieron a disposición de la justicia a 19 personas, luego de inspeccionar varios locales comerciales y puntos de venta en la calle.

Allí se decomisaron 40 artefactos robados, siete computadoras con programas para liberar los móviles y 6.000 accesorios que no contaban con documentación respaldatoria, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación del caso identificó al centro comercial de Villa Celina como uno de los lugares de destino del material robado. Allí se realizaban dos tareas para reingresar los celulares al mercado legal: Se lo desbloqueaba o se le cambiaba la placa madre. En el último caso, del teléfono original solo quedaba la carcasa y algunos de sus componentes decorativos.

Para realizar esa inspección en simultáneo, los policías de investigaciones de La Matanza contaron con el apoyo de 32 grupos operativos de distintas DDI, personal de Drogas Ilícitas, Infantería y Gabinetes Tácticos Operativos de la Jefatura Departamental.

Los imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía que intervino en la pesquisa, dependiente del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Destacado