19.8 C
Buenos Aires

La Matanza: Comienza la XI Feria Municipal del Libro en San Justo

En su 10ª edición consecutiva, comienza este viernes en La Matanza, la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y que se llevará a cabo hasta el 23 de septiembre en la plaza General San Martín de San Justo.

El tradicional evento cultural matancero,  se desarrollará en una amplia carpa, donde se instalarán más de 100 expositores, se podrá disfrutar de variadas actividades culturales para todo público, con la participación de destacadas personalidades, también funcionará una radio abierta y se presentarán shows en vivo.

Cabe destacar, que la Plaza de San Justo, se convertirá un año más en escenario cultural con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, que se desarrollarán en los tres auditorios cubiertos: en el Auditorio Federico Russo, se presentarán coros, orquestas y destacadas figuras de la cultura como Darío Sztajnszrajber, Liliana Hendel, Araceli Bellota, Ignacio Copani, y los reconocidos periodistas Gustavo Sylvestre y Víctor Hugo Morales.

En tanto, en el Auditorio Luis Alberto Spinetta, se presentarán las obras de autores independientes, novedades literarias, charlas, debates, muestras visuales, proyecciones de cine y disertaciones. Y en el Auditorio María Elena Walsh se organizarán actividades lúdico-recreativas y juegos didácticos para niños a cargo de los Jardines de Infantes Municipales.

Asimismo, durante los días de feria se presentarán en exposición los trabajos seleccionados en el 6° Certamen de Pintura y el 3° Certamen de Cuento y Poesía, ambos promovidos por la Biblioteca Móvil Municipal, y el 1° Concurso de Fotografía “Matanza, mi lugar” y tendrá lugar el II Encuentro de Filosofía de La Matanza, que contará con la presencia de importantes referentes de diferentes Universidades Nacionales y del CONICET.

Del acto inaugural, que tendrá lugar el viernes 14 de septiembre a las 17:30 horas, en la misma plaza, contará con la participación de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza que interpretará el Himno Nacional y presentará algunas melodías tradicionales latinoamericanas junto a la actuación de bailarines folklóricos.

En tanto, el sábado 22 de septiembre, se realizará la elección de talentos matanceros y se presentará en concierto el cantante tropical “El Polaco”. Como cierre de la XI Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”, el domingo 23 de septiembre, tendrá lugar el Gran Pericón Nacional que, como ya es tradición, contará con la participación de las distintas agrupaciones folklóricas de La Matanza y los talleres Municipales de danza.

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Cabe destacar, que la Feria Municipal del Libro, una iniciativa que se realiza cada año con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito. El evento está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general; y en ella se presentan cada año más de 100 expositores, entre los que se destacan importantes sellos como MacMillan, Aique, Santillana, Grupo Editorial Nobel, Tafí, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras. Además, la Feria Municipal del Libro cuenta con diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de darse a conocer y promover sus actividades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com