21.3 C
Buenos Aires

Lanús: Se celebró el mes de la Biblia en la casa de la cultura

A cargo de la apertura la Lic. Norma Lozano, destacó “estos espacios y oportunidades de diálogo no serían posible sin el acompañamiento del Intendente Néstor Grindetti .

Los expositores invitados representaban a las diversas manifestaciones religiosas del municipio, por la Iglesia Católica apostólica romana, estuvo el Delegado Diocesano de Comisión Ecuménica, el Padre Pablo Balario; la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana de América del Sur, presentada por el Secretario Consejo Directivo, Ricardo Kondratiuk; el Pastor Néstor Castillo Legal, de la Iglesia Evangélica Bautista.

El Lic. Milton Cariaga, de la Sociedad Bíblica Argentina, presentó uno de los proyectos más importantes que lleva acabo esta institución, la traducción de la Biblia al lenguaje de señas; destacando que la lengua de señas es una lengua viva, que se trata de un idioma, aunque aún no se la considera como tal.

El Pastor Mariano Pérez de la Iglesia Adventista del Séptimo día que conmovió a la audiencia con un fuerte testimonio personal y refirió a La Biblia como fuente de inspiración para la oración.

El Pastor Daniel Chiniec de la Iglesia Evangélica Conexión con Dios, quien remarcó que “la Biblia está en nuestra base y también es alimento espiritual”.

Formando parte del panel interreligioso estuvo presente el Rabino Baruj Mbazbaz, Director del Instituto Educativo José Caro quien se refirió a la Torah, como una guía del camino a seguir y como una herramienta para la transmisión de valores a las nuevas generaciones.

Acompañaron con su presencia el Pater Ioanis Arguris de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y José Minniti, Anciano del Distrito de Lanús de la Iglesia Nueva Apostólica.

Lozano señaló, “la convocatoria fue exitosa, se vivió un clima de abrazo interreligioso entre los referentes y representantes confesionales del Municipio, el entusiasmo compartido los animó a reunirse en actividades próximas para el bien de la comunidad lanusense pero también del país que en estos momentos necesita de la oración conjunta.”

Tanto los expositores como la audiencia coincidieron en que fue un verdadero logro de la comunidad de Lanús reunir a diversas confesiones en una temática que los congrega a todos. “Un logro del que los lanusenses debemos estar orgullosos”, remarcó Lozano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com