Contactanos

Policiales

Berazategui: Ladrón intentó huir por la chimenea, quedó atrapado y fue detenido por la policía

Publicado hace

Un hombre de nacionalidad boliviana, que había ingresado a robar a una casa en Berazategui, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de quedar atrapado en la chimenea de la vivienda al intentar escapar. Los uniformados llegaron al domicilio tras haber recibido un alerta a través del sistema 911. Le incautaron elementos para forzar aberturas.

El hecho ocurrió esta tarde en una vivienda de la calle 530 de la mencionada ciudad del sur del conurbano bonaerense, donde el sospechoso violentó los accesos de la finca para sustraer elementos de valor y, cuando intentó escapar, le ocurrió algo inesperado: quedó atrapado en la chimenea.

En tanto, efectivos de la Comisaría 5ta. de Berazategui asistieron al lugar tras ser alertados por un vecino, y se encontraron con el delincuente de 23 años atascado en el ducto de la chimenea, por lo que procedieron a sacarlo del lugar para poder identificarlo y posteriormente efectuar su detención.

Tras el procedimiento, la Policía le incautó una barreta, una pinza corta candados, un televisor de 32 pulgadas, una tablet, un reproductor MP4 y una bolsa de nylon (tipo consorcio) conteniendo prendas de vestir varias (de diferentes colores y talles) que habría sustraído durante el intento de robo.

Asimismo, se logró determinar que el imputado se encuentra domiciliado a unas seis cuadras de la vivienda donde cometió el atraco.

Finalmente, el hombre fue puesto a disposición de la UFI N°5 de Quilmes donde se tramita la causa.

Policiales

Morón: Buscan intensamente a un hombre que se fugó de una comisaría

Publicado hace

Buscan a Sergio Salvatti, que se fugo en el dia de ayer de la Comisaría 2° de Haedo en el partido de Morón.

Estaba alojado en una celda con 18 presos cuando tendría que tener solo 7 detenidos y segun los primeros testimonios, habria doblado ñps barrotes, logrando pasar entre ellos y salir de la comisaria. 

Por estas horas es intesamente buscado por la policia bonaerense y  seguridad del Municipio de Morón. 

continuar leyendo

Policiales

Esteban Echeverría: Eludieron un puesto de control policial y los agarraron con armas y droga

Publicado hace

Dos sujetos de 31 y 37 años de edad, que circulaban a bordo de un Volkswagen Polo con el que distribuían droga en Esteban Echeverría fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una persecución que se inició cuando se dieron a la fuga para evadir un operativo de saturación.

Los efectivos del Comando de Patrullas de este distrito comenzaron el seguimiento en las calles Isla Decepción y Bouchard -donde estaba montado el retén policial- y culminaron en frente a una vivienda de la localidad Nuestras Malvinas, en la que secuestraron droga fraccionada para la venta, dos armas y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Esto ocurrió cuando los malvivientes detuvieron la marcha e ingresaron a una vivienda de la calle La Quinta al 600, en la que intentaron deshacerse de un arma de fuego que arrojaron debajo de un mueble.

Los efectivos, que de inmediato advirtieron la maniobra, incautaron el revolver ante la presencia de testigos y detuvieron a ambos delincuentes, y por orden del Fiscal de la Unidad Temática de Drogas de Esteban Echeverría, requisaron el interior de la finca y el auto que había sido abandonado en la puerta de la casa con las puertas abiertas.

Tras estos procedimientos, incautaron, además del arma, una gran cantidad de dosis de marihuana, tres balanzas, un revólver calibre 38 Special, municiones, dinero en efectivo y celulares.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Policía desmanteló organización dedicada a “desbloquear” celulares robados

Publicado hace

Una organización dedicada a desbloquear teléfonos celulares robados, para luego introducirlos al mercado legal, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en el centro comercial de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes aprehendieron y pusieron a disposición de la justicia a 19 personas, luego de inspeccionar varios locales comerciales y puntos de venta en la calle.

Allí se decomisaron 40 artefactos robados, siete computadoras con programas para liberar los móviles y 6.000 accesorios que no contaban con documentación respaldatoria, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación del caso identificó al centro comercial de Villa Celina como uno de los lugares de destino del material robado. Allí se realizaban dos tareas para reingresar los celulares al mercado legal: Se lo desbloqueaba o se le cambiaba la placa madre. En el último caso, del teléfono original solo quedaba la carcasa y algunos de sus componentes decorativos.

Para realizar esa inspección en simultáneo, los policías de investigaciones de La Matanza contaron con el apoyo de 32 grupos operativos de distintas DDI, personal de Drogas Ilícitas, Infantería y Gabinetes Tácticos Operativos de la Jefatura Departamental.

Los imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía que intervino en la pesquisa, dependiente del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Destacado