26 C
Buenos Aires

Lanús: Cayó la banda de “Persi” hay 13 detenidos entre ellos el cabecilla

Una banda narco liderada por un sujeto apodado “Persi” fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Fue en el marco de un mega operativo antidrogas que incluyó múltiples allanamientos en las localidades de Monte Chingolo y Valentín Alsina, partido de Lanús.

Por el caso hay 13 detenidos y se secuestraron dosis de marihuana, cocaína, sustancias de corte y elementos para el fraccionamiento de la droga, armas, vehículos, dinero en efectivo, celulares, una caja fuerte y un chaleco antibalas.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Jefatura Distrital de Avellaneda a raíz de una investigación iniciada por el personal de la Comisaría Lanús 8va. en las villas de emergencias denominadas “La Fe” de Monte Chingolo  y “La Pampa” de Valentín Alsina.

Las tareas investigativas abocadas a desarticular a esta banda narco dedicaba a la venta de marihuana y cocaína al menudeo, permitieron establecer que los proveedores de la droga se hallaban en el asentamiento “La Pampa” y los vendedores operaban en la villa “La Fe”.

También se pudo determinar que el cabecilla de la organización delictiva, de 53 años, se apodaba “Persi”.Con estos datos, el fiscal ordenó 22 allanamientos en total, los cuales se realizaron en ambos barrios.

Como resultado del mega operativo se detuvo a trece personas (nueve hombres y  cuatro mujeres), de entre 32 y 60 años, entre ellos el líder de la banda.

Además, se secuestraron 267 dosis de droga -235 envoltorios de cocaína y 32 de marihuana-, 2 bolsas de sustancia de corte, 4 armas de fuego (1 revólver calibre 22 largo sin numeración y 5 cartuchos intactos, 1 revólver 32 largo marca Bagual con numeración limada, 1 escopeta calibre 16 Centauro con numeración limada y 1 rifle de aire comprimido marca “Maheli”).

También se incautaron 4 vehículos: 3 motos (2 Yamaha y 1 Honda) y un VW Gol Trend; $192.249 en efectivo; 10 celulares; 1 cadena de oro; 2 balanzas de precisión; un chaleco antibalas; 1 chip de celular; varios tubos de vidrio pequeños y recortes de nylon.

Interviene en la causa la UFI N° 1 descentralizada Lanús, a cargo del Dr.  Mariano Leguiza Capristo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com