Contactanos

Policiales

Ezeiza: Cae banda de colombianos que robaba autos en estaciones de servicio del conurbano

Publicado hace

Una banda integrada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana que utilizaban inhibidores de alarmas para cometer robos reiterados a vehículos detenidos en estaciones de servicio de varias autopistas del conurbano bonaerense, fueron aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los implicados manejaban identidades falsas y domicilios alternativos para no ser descubiertos.

Esta organización, compuesta por tres hombres y una mujer, operaba a lo largo de las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Ricchieri y la ruta provincial 6, y como metodología del delito utilizaban un aparato electrónico como inhibidor de alarmas y cierres centralizados, que les permitía ultrajar la seguridad de los vehículos que se encontraban detenidos en las estaciones de servicio (ubicadas a la vera de la ruta) y sustraer elementos de valor.

Para cometer los robos, la mujer y uno de los sujetos fingían ser una pareja que merodeaba por el lugar y montaban una estrategia para alertar al resto de los delincuentes cuando las víctimas se encontraran lejos del vehículo, así los mismos podían proceder a sustraer las pertenencias del interior del vehículo tras neutralizar la acción de alarma con el mencionado dispositivo.

Esta vez, los sujetos fueron sorprendidos en una estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 38 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

Allí, los uniformados pertenecientes al Destacamento Vial Ezeiza y la subcomisaría Cuatro Bocas a cargo del operativo, lograron incautar a los sospechosos el auto Chevrolet Aveo color gris en el que se movilizaban, un inhibidor de señal de alarma y cierre centralizado, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

En este sentido, se continúan con las investigaciones para determinar posibles conexiones de la banda con otros sujetos y otros hechos en los que habrían participado, ya que se registraron varias denuncias de estas características en la zona.

Asimismo, los individuos fueron puestos a disposición de la UFI N°2 Descentralizada de Ezeiza. a cargo del Dr. Carlos Hassan, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, donde quedaron implicados por “Robos reiterados agravado por ser en poblado y en banda”.

Policiales

Almirante Brown: Menores robaron y vandalizaron una escuela, hasta se llevaron las golosinas del kiosco

Publicado hace

La lamentable escena fue descubierta por autoridades de la escuela esta madrugada cuando se dieron cuenta que el portón de la Escuela N°54 de Rafael Calzada estaba roto, por lo cual confirmaron que habían ingresado a robar.

El momento de verificar los daños y faltantes, se dieron cuenta que habían sustraído varios elementos, como computadoras, estufas, DVD, guitarra, hasta la mercadería del kiosco del colegio, además se registraron graves destrozos.

No obstante esta mañana se supo que se logró detener a dos adolescentes y una chica, menores de edad y un joven de 19 años, quienes al ser interceptados en la calle por la policía con bolsas y mochilas quienes se habian adjudicado el robo en la escuela, en la que se le encontraron varios de los elementos robados hasta la mercadería del kiosco.

continuar leyendo

Policiales

Atrapan a banda de delincuentes que cometía entraderas en zona norte del conurbano

Publicado hace

Una banda de delincuentes dedicada a cometer entraderas en la zona norte del conurbano fue desbaratada en las últimas horas por la policía de la de la provincia de Buenos Aires luego de varios allanamientos que culminaron en la aprehensión de nueve personas, el secuestro de vehículos y armas de fuego.

Los operativos, a cargo de la DDI San Isidro, permitieron apresar a los principales miembros de la banda criminal e incautar dos pistolas calibres 11,25 y 9 milímetros, un automóvil BMW, un taxi Toyota Corolla, otro vehículo marca Peugeot 208, una camioneta Ford Ranger, una VW Saveiro y una motocicleta Suzuki.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos, entre ellos un sujeto de nacionalidad peruana, se dedicaban a los robos en la modalidad “entradera” en diversos barrios de la región norte del conurbano.

El último hecho lo perpetraron el 20 de octubre del año pasado. En esa oportunidad, los maleantes ingresaron en un domicilio de calle Jacinto Díaz al 63 de San Isidro luego de forzar las puertas de entrada, redujeron a la víctima y se llevaron electrodomésticos y dinero en efectivo.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y escuchas telefónicas, los efectivos logaron identificar a los sospechosos y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos domicilios de San Isidro, Boulogne,  Villa Ballester y José León Suarez.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula “Robo agravado uso arma modalidad entradera”.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Se robó una casa rodante, la paseó por el centro, y dijo que «se la encontró»

Publicado hace

Personal policial de la Departamental Quilmes encontró en las calles Yrigoyen y Suipacha en pleno centro de Quilmes a un joven quien acarreaba con sus propias manos una casa rodante, lo cual levantó las sospechas de los agentes quienes dieron la voz de alto e indagaron al sujeto.

Según fuentes del caso, el ocasional transeúnte al ser interrogado por la policía sobre esa casa rodante explicó que “la había encontrado”, y al pedirle la documentación no la tenia en su haber. 

Minutos mas tarde, al consultar las cámaras municipales, pudieron constatar que el tráiler fue robado de la zona de Bernal, más precisamente de la calle Ayacucho entre Boedo y Rodríguez, por lo cual el joven terminó detenido, ejecutándose el secuestro del vehiculo en la Comisaría 1° de Quilmes, respecto al hecho fue caratulado HURTO.

continuar leyendo

Destacado