22.9 C
Buenos Aires

La Matanza: Concierto de Gala de guitarra y cuerdas gratis en Ramos Mejía

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, este viernes, a las 19 horas, se llevará a cabo, en las instalaciones de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Avenida Rivadavia, 13518, un Concierto de Guitarra y Cuerdas, con entrada libre y gratuita.

El evento, que se realiza en el marco de los Conciertos de Gala instituidos por la Secretaría, estará acompañado por una muestra de pinturas de la artista Susana Abadi, que permanecerá en exposición en la Nave Central del recinto hasta el 28 de septiembre.

En esta oportunidad, se presentará la guitarrista María Isabel Siewers, quien ofrecerá un variado repertorio en el que las cuerdas serán protagonistas de cada obra. Distinguida con el Premio Konex a la Música en 2009, esta prodigiosa música es aclamada por su refinado temperamento musical y su excelente técnica, ha realizado conciertos, clases magistrales y ha participado como jurado en concursos internacionales de Europa, América del Norte, Sudamérica, Malasia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

Además, se ha presentado como solista con las Orquestas Sinfónica Nacional, Virtuosos de Praga, Orquesta de Cámara de Bohemia,  Orquesta Nacional de Cuba, Filarmónica de Cracovia, Orquesta de la Radio de Zagreb, Orquesta de Manukau, Nueva Zelanda, etc. También ha obtenido numerosas distinciones por sus trabajos de estudio como el Critic´s Choice (Gramophone), “Mejor disco del año” (Acoustic Guitar) y la nominación al premio Gardel 2007.

La presentación contará, además, con la participación del cuarteto de cuerdas integrado por Valeria Kaladjian (violín), Nora Borthiry (violín), Laura Oliva (viola) y Martín Lorenzo (violoncello).

Cabe recordar que, “Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación, tiene lugar el primer viernes de cada mes creando un espacio donde la música y las artes plásticas se encuentran e interactúan.

Aquí, importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos se funden para lograr una interesante convivencia entre conciertos y exposiciones. Con entrada libre y gratuita, se realiza en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com