24.3 C
Buenos Aires

Morón: Implementación del Metrobus: continúan los cambios de sentido

En el marco de la implementación del Metrobus sobre la avenida Presidente Perón, el municipio de Morón avanza con un plan de reordenamiento del tránsito para mejorar la circulación, la seguridad vial, la fluidez vehicular y la calidad del servicio del transporte público.

Para ello, se cambiará el sentido de 29 calles, que en la mayoría de los casos pasarán de tener doble mano a mano única.

Las modificaciones se realizan en cuatro etapas y la tercera arranca hoy. Las calles Gardel y Pino tendrán sentido hacia el Acceso Oeste: la primera entre Guerrieri y De los Derechos Humanos y la segunda desde Dolores Prats.

Por su parte, Villegas será mano única hacia la avenida Presidente Perón desde la colectora hasta Acosta. A su vez, desde Soria se podrá cruzar la avenida Presidente Perón hacia Namuncurá que tendrá dirección hacia el Acceso Oeste hasta De los Derechos Humanos.

Desde la colectora, Atahualpa será mano única hacia la avenida Presidente Perón, mientras que, a la inversa, Amato tendrá dirección hacia el Acceso Oeste desde la avenida Presidente Perón hasta De los Derechos Humanos. Otro nuevo cruce se abrirá en Leones, que tendrá mano única hacia la avenida Presidente Perón desde colectora para poder continuar hacia la calle M. De Andrea.

Durante la ejecución de los cambios se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito, quienes colaborarán con el ordenamiento en forma permanente para orientar a los conductores. A su vez, la nueva circulación se guiará con el señalamiento vertical que se ha instalado para tal fin.

En cuanto al transporte público, las líneas de colectivo 634 y 182 (Ramal Villa Basso) cambiarán su recorrido. Así, la línea 182 circulará por Rosales, Roldán, Catriel y Fasola, en sentido hacia Haedo, mientras que hacia El Palomar tomará La Fraternidad, av. Pdte. Perón, Lambaré y Rosales, continuando por su recorrido habitual.

Por su parte, una vez que el Metrobus entre en funcionamiento, el 634 que actualmente sale hacia el Barrio San Juan y pasa por Nervo, Sócrates, Ferreyra, Láinez y Goria, tomará Goria por Milán. En sentido hacia la Estación de El Palomar, tomará la Colectora Sur del Acceso Oeste en Sullivan hasta Dolores Prats.

En la próxima etapa, se modificarán los sentidos de las calles Catriel, Céspedes, Fasola, La Rioja, San Luis, Albarellos, El Rodeo, Polonia y Goria. Cabe recordar que durante las primeras dos etapas se implementaron los cambios sobre las calles Milán, Juárez, Peluffo, Cabral, Cané, Newton, Coliqueo, Argerich, V.Obligado, Los Andes, Paraíso, Roldán y Carriego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com