20.7 C
Buenos Aires

Florencio Varela: ¡En invierno también hay carnaval!

En la tarde de ayer, el Polideportivo Municipal La Patriada fue sede del primer encuentro nacional de baterías, batucadas y pasistas, una jornada a puro ritmo y color que convocó a unas trece agrupaciones de todo el país.

Marisol Sánchez, que llegó desde la provincia de Entre Ríos para formar parte de la competencia en calidad de jurado, aseguró que “para mí es un orgullo y una gran alegría que se estén haciendo cada vez más eventos como este porque le dan la oportunidad a muchas ciudades que no tienen carnaval de tener un espacio donde expresarse.

Como bailarina me pone muy contenta estar acá, y ver cómo se toma esto cada vez con más responsabilidad y profesionalismo”.

El torneo, comenzó en el día domingo, cuando se hicieron las diferentes pasadas. Cada agrupación tuvo sus 12 minutos reglamentarios para mostrar su mejor cara; mientras que la jornada de hoy concluyó con la ceremonia de premiación, tras el conteo de puntajes para cada grupo en los diferentes puestos.

También vinieron desde la capital del carnaval, Rio de Janeiro. “Fue un torneo muy lindo, emocionante y muy rico al ver a niñas muy chiquitas desplazarse al nivel de las grandes. Todos participaron y estuvieron siempre muy atentos. Es un regalo saber que la gente viene y se va contenta, satisfecha de llevarse nuevas informaciones”, relató otra de las bailarinas jurado.

Por último, Noelia, de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, valoró el sacrificio de todas las agrupaciones, de acercarse desde los distintos puntos del país, como Gualeguaychu, Lobos, Saladillo, Mar del Plata o Hurlingham, entre otros. “Todo es a pulmón, y acá se ve la verdadera pasión”, aseguró.

También participaron del encuentro, el Secretario de Gobierno, Cristian Rodriguez; la Secretaria de Deportes y Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez; y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Nuñez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com