22.9 C
Buenos Aires

Morón: Se realizó un «Florazo» donde estaba el busto de Nestor Kirchner

Organizaciones políticas, sociales, gremiales , de derechos humanos y varios vecinos  se acercaron en la tarde de ayer a un «Florazo» convocado por Unidad Ciudadana Morón para dejarle una flor y mensajes a Néstor Kirchner en el lugar donde estaba el busto que sacado dias atras.

También se sumaron el pastor emérito de la Iglesia Metodista y presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas Néstor Miguez; el rabino de la Sociedad Israelita del Oeste Carlos Monczor, en representación del obispado de Morón Daniel Piancino, entre otros referentes de distintos cultos que realizaron un Encuentro Interreligioso por la paz y la pluralidad democrática, en el marco del repudio por la remoción del busto.

 

 

 

 

También estuvieron presentes el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, los diputados nacionales Mónica Macha, Andrés Larroque y Leopoldo Moreau, el diputado provincial Lauro Grande, el intendente de Ensenada, Mario Secco, Héctor Gallego Fernández de Peronismo Militante, el dirigente Luis Ángel D’Elía, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Morón, concejales de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de la CTA de los trabajadores Gustavo Zapata, el secretario general de la UOM Morón y de la CGT Regional Sergio Souto y representantes de distintos gremios, y el titular de CGERA Morón Ariel Aguilar, entre otros.

“Se trató de un acto de autoritarismo y provocación que avasalla los principios básicos del pluralismo político. Respeto, paz, tolerancia, libertad, y pluralidad son valores que deberían seguir siendo una prioridad en nuestra ciudad. Le pedimos al Gobierno local que reflexione y recapacite, ofensas de este tipo profundizan las divisiones y dañan la convivencia democrática en momentos en donde lo más importante es trabajar por las familias de Morón que la están pasando mal”, señaló el ex intendente Lucas Ghi.

 

 

Luego, agregó “al intendente también le pedimos responsabilidad porque representa a toda la comunidad y no sólo a una parte. Es preocupante que crea que está habilitado a decidir quién puede estar o no en la plaza de nuestra ciudad y sacarlo si no le gusta; es una señal de intolerancia y una falta de respeto al que piensa distinto”.

El candidato a intendente de Unidad Ciudadana Lucas Ghi destacó que “ante el atropello de Tagliaferro la comunidad se expresó con amor. Fue una muestra emocionante de que su legado sigue vivo en quienes estaban desencantados de la política y volvieron a creer, en los que recuperaron sus derechos, accedieron a una jubilación o tuvieron la oportunidad de acceder a una vivienda y en los millones de jóvenes que se sintieron convocados por él y Cristina”. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com