21 C
Buenos Aires

Berazategui: Nuevos egresados de finEs 2

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18) fue sede de un nuevo acto de colación de más de 200 vecinos de Berazategui que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2.

Ésta fue la 9° entrega de diplomas desde la implementación del Plan en 2013 en el distrito. Desde ese entonces,ya son 11 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios secundarios a través de esta herramienta.

La inspectora de Educación de adultos a cargo del FinEs en el distrito,María Masi, manifestó: Este plan da la oportunidad de que los vecinos estudien cerca de sus casas y así se les facilite el acceso a los estudios secundarios, lo que es muy importante, y agregó: Desde la Municipalidad siempre tengo una respuesta favorable. Nos ayudan muchísimo para que todo esto sea posible.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante local,Juan José Mussi, participaron de la ceremonia e hicieron entrega de diplomas.

En ese marco, el Jefe comunal expresó: Para nosotros esto es muy importante. Con FinEs, ustedes ingresaron a un camino del que no vuelven más y que los modificó, los vuelve más seguros, más capacitados, y añadió:Lograron egresar gracias a la Educación Pública y Gratuita, esa que nos propusimos asegurar en Berazategui también con la Campaña de Alfabetización y el nuevo Centro Universitario, que permite que todos los que quieren ir a la universidad no tienen que viajar a otras ciudades porque pueden estudiar en su ciudad.

Del mismo modo, enfatizó:Los queremos creciendo, estudiando, gobernando nuestro Berazategui. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes de FinEs. Acá estamos, acá estaremos y los seguiremos acompañando.

Una Ciudad que apuesta a la educación

Además de apoyar este programa, la Municipalidad trabaja fuertemente en el aspecto educativo, defendiendo la educación pública. De esta manera, promovió la creación del Centro Universitario y continúa avanzando con la Campaña de Alfabetización para lograr la alfabetización plena de todos los ciudadanos de Berazategui.

El Centro Universitario, ubicado en calle 144 y 5, permite cursar algunas carreras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) sin salir de Berazategui.

Asimismo, la oferta educativa del distrito incluye las diplomaturas de extensión universitaria de la UNQ: Comunicación Popular,Derechos Humanos y Educación Popular; que funcionan en la Casa de la Alfabetización de 148 y 17 (edificio del Centro de Martilleros).

Por su parte, la Campaña Municipal de Alfabetización, en conjunto con la UNQ, busca lograr que los vecinos que no tuvieron la oportunidad, aprendan a leer y escribir. El objetivo es alcanzar una ciudad plenamente alfabetizada, para lo cual hay distintos espacios donde se dictan las clases, en todos los barrios de la Ciudad.

La iniciativa surgió a partir de un convenio entre la UNQ y la Municipalidad, que permitió la apertura de la sede universitaria. Allí se cursa la diplomatura en Educación Popular, a través de la cual se forma a los voluntarios que participan de la Campaña.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la UNQ en Berazategui, de 8:00 a 20:00 hs., o comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV), a través del 0800-666-3405, de 8:00 a 22:00 hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com