21 C
Buenos Aires

ANSES suspenderá los aumentos de la Reparación Histórica a quienes no la tramitaron

En el marco del vencimiento del plazo del 31 de agosto para que los jubilados y pensionados que cobran la Reparación Histórica de manera anticipada puedan terminar el trámite, ANSES informa que, a partir del 1º de septiembre, solo suspenderá los aumentos de quienes no aceptaron la propuesta por la web, es decir, no completaron el primer paso. Las personas que sí lo hicieron tienen un mes más para designar a un abogado, firmar el acuerdo con huella digital y así concluir la gestión. 

Asimismo, los que acreditaron ante el organismo la imposibilidad de moverse, una enfermedad terminal o ser mayores de 90 años seguirán cobrando el aumento anticipado. En este sentido, ANSES está diseñando un plan de contingencia y atención personalizada para los casos de extrema vulnerabilidad que no certificaron tal circunstancia aún en las oficinas de ANSES y así rehabilitar el aumento lo antes posible.

Durante este último mes, 75.000 personas aceptaron la propuesta, en tanto, 1.333.868 jubilados y pensionados cobran un 35% más gracias al Programa.

Tres pasos para la Reparación Histórica

1. Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, la persona tendrá que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla. 

2. Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite. 

3. Firmar el acuerdo: tanto beneficiario como abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo), o bien, en las terminales del organismo disponibles (sin turno) en las delegaciones mencionadas en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Reparación Histórica, Procedimiento, Suscripción del acuerdo, para firmar el acuerdo (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/suscripcion-del-acuerdo-en-tae.html). 

Posteriormente, ANSES enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com