14.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Taekwondistas fueron reconocidos Mundial de Taekwondo internacional ITF

Representantes de Berazategui tuvieron una destacada actuación en el Mundial de Taekwondo internacional ITF, celebrado en el país después de 20 años.

Por su destacada labor, el Concejo Deliberante local distinguió a siete chicos que obtuvieron medallas, cuatro de ellos en la modalidad adaptada.

Entre el 1° y 5 de agosto, en Tecnópolis se llevó a cabo este mundial del que participaron más de 30 países. Todos los berazateguenses lograron un lugar en el podio.

Llevamos un grupo grande de nuestra Ciudad. Los chicos tuvieron tres clasificatorias el año pasado para participar del mundial que se realizó en nuestro país. Paralelamente se hizo el mundial adaptado, para niños con capacidades diferentes. Hubo cuatro representantes de la zona de Berazategui, todos con medallas y hasta han salido campeones del mundo, expresó el instructor,Francisco Nuñez.

Asimismo, con respecto al reconocimiento por parte del Concejo Deliberante, agregó: Agradezco que reconozcan a los chicos y el esfuerzo de todas las familias. Estuvieron pendientes de muchas cosas.

Por su parte, Daniel Yanny, otro de los instructores, manifestó: El nivel de Berazategui en la disciplina es buenísimo, tenemos muchos competidores que ya pasaron por varios mundiales. Nosotros siempre tratamos de que cada chico pueda pasar un selectivo para que vivan la experiencia del mundial.

En este sentido, en lo que fue la 10° sesión ordinaria, en presencia de todos los concejales y del presidente, Juan José Mussi, se les hizo un reconocimiento a estos jóvenes.

Sentí una mezcla de emociones, felicidad y también nervios. Terminar de competir y saber que soy subcampeona mundial en Formas me hizo muy feliz.

Es un orgullo haber representado a Berazategui y a la Argentina, enfatizó Giuliana Socoliuc. Además,Agustina Michellini, campeona en lucha en la categoría prejuvenil, comentó: Es inexplicable y hermosa la sensación de participar por primera vez en una competencia de este tipo.

En la final estaba perdiendo cuatro a cero y lo di vuelta con un tres a uno. Me emociona representar a Berazategui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com