24.9 C
Buenos Aires

Morón: Operativo en Castelar. Secuestraron pitones, una iguana, jaulas y caniles

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en Castelar, partido de Morón, acusado de comercializar animales de especies exóticas a través de la red social Facebook.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI de ese distrito, con la colaboración de integrantes de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Los policías realizaron dos allanamientos en sendas viviendas ubicadas en Lobos al 2000 y Florencio Sánchez al 1400 –una utilizada como depósito y la restante en la que se concretaban las ventas-, donde se incautaron cuatro boas pitones, una iguana, once recipientes plásticos para encerrar reptiles, y varias jaulas y caniles.

Según los pesquisas, el aprehendido utilizaba un nombre falso en Facebook, por lo que los detectives tuvieron que realizar diferentes tareas de inteligencia para determinar la identidad del imputado, quien, se supo, también comercializaba varios pájaros, principalmente búhos.

Los animales fueron trasladados al Instituto Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar el estado de salud de los mismos, y luego serán remitidos a reservas faunísticas para su conservación.

Interviene en la causa la UFI N° 6, a cargo de la Dra. María Silvana Bonini; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Ricardo Fraga; pertenecientes al Departamento Judicial Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com