Contactanos

Policiales

Quilmes: Ladrón termino muerto en medio de un robo a una heladería

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a la noche cuando un delincuente de 22 años ingresó a una heladería ubicada en las calles 12 de Octubre y Miguel Cane, en el partido de Quilmes.

Al arribar al lugar, el joven maleante pidió un kilo de helado y mientras las empleadas preparaban su pedido desenfundó su arma calibre 38 y amenazo al personal para que le diera la recaudación.

En ese momento se encontraba en el local un policía que trabaja en la  Jefatura Departamental Quilmes, quien dió la voz de alto y comenzó un tiroteo en el lugar.

Como resultado del mismo, el delincuente termino muerto y el policía herido, quien fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela donde se encuentra estable. 

Intervino la UFI 2 del Departamento Judicial Quilmes a cargo del doctor Leonardo Sarra que caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Policiales

Berisso: Padres del bebé intoxicado con cocaína estan detenidos y se negaron a declarar

Publicado hace

Los padres del bebé que fue hospitalizado esta semana por presentar un cuadro de intoxicación por cocaína en la localidad de Berisso se negaron a declarar ante el juez  Juan Cruz Condomí Alcorta, quien lleva adelante la causa de este hecho.

Si bien evalúan cómo llegó la cocaína al cuerpo del bebé, si se comprueba que alguno de ellos le dió para ingerir la sustancia, la pena se agravará, donde también se investiga que la madre haya consumido y por medio de la leche el lactante la consumió. 

El caso se hizo conocido esta semana cuando el padre del bebé lo ingresa a la guardia, y allí mediante los análisis evaluaron que el menor tenia cocaina en la orina, teniendo un cuadro de intoxicación, por lo cual terminó internado, recuperándose lentamente. 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Imputados por la muerte del profesor Maxi Taranto fueron hallados culpables por un jurado popular

Publicado hace

Las penas firmes se darán a conocer el día martes, pero en el dia de ayer, mediante un juicio por jurados realizado en la Universidad de La Matanza se dictaminó por unanimidad que los dos imputados por el intento de robo y asesinato al profesor de historia Maximiliano Taranto de Gregorio de Laferrere son culpables del hecho. 

En esta jornada del juicio por jurados se presentaron testimonios, pruebas y declaraciones por lo cual se declaró a los imputados que son Franco Nicolás Estrella y Lucas Joaquín Jiménez como culpables,  pero la semana que viene escucharan cuantos años estarán en la cárcel donde la audiencia se realizará en el  Tribunal en lo Criminal N° 4, ubicado en la calle Entre Ríos 2.795, San Justo.

Cabe recordar que Maximiliano perdió la vida cuando dos motochorros lo balearon para robarle la moto, sin mostrar resistencia el profesor encontró la muerte en manos de la delincuencia, muerte que generó una gran conmoción en Laferrere. 

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Desbaratan una cadena familiar que hacía delivery de droga

Publicado hace

Seis personas, dos de ellas con arresto domiciliario, fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Lanús acusadas de integrar una organización familiar dedicada a la venta de droga bajo la modalidad delivery.

Se trata de tres hermanos – un hombre de 28, una mujer de 36, y un varón de 38 que se encontraba junto a su madre de 58 cumpliendo arresto domiciliario por infracción a la ley 23.737 de venta de droga- que quedaron detenidos junto a otras dos personas de nacionalidad paraguaya por distribuir estupefacientes en esa zona del Conurbano.

Los procedimientos que culminaron con las detenciones, el secuestro de cocaína, balanzas de precisión y dinero en efectivo, se efectuaron en dos viviendas pertenecientes a la mujer con arresto domiciliario por orden de la Dra. Mariela Bonafini de la UFI 4 de Lanús.

Al primer objetivo, una casa de calle Talcahuano al 2400 de Villa Diamante, los efectivos de la Delegación Avellaneda – Lanús de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llegaron luego de tareas de seguimiento al más joven, que entregaba las dosis bajo la modalidad “delivery”, sobre quien pesa una causa abierta con intervención del Juzgado Correccional nro. 6 Lomas de Zamora por homicidio culposo.

El segundo allanamiento se desplegó en una casa de la avenida San Martín al 1400 de ese medio, propiedad de la primera familia, que terminó con la detención de un hombre de 46 años y una joven de 19, ambos oriundos de Paraguay quienes colaboraban con la actividad.

Interviene UFI nro. 4 Descentralizada de Lanús y Juzgado de Garantías Nro. 8 del Dpto. Judicial Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Destacado