Contactanos

Politica

Morón: Disputa entre Cambiemos y kirchneristas por el estado de las escuelas

Publicado hace

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de Morón, Emiliano Catena, calificó de “hipócrita” al concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, que acusó al Gobierno local por el estado edilicio de las escuelas del distrito. 
 
“Los edificios escolares de Morón estaban en una condición deplorable cuando llegamos a la gestión”, señaló Catena. En ese sentido, recordó que “tanto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como el de Morón estamos haciendo un esfuerzo muy importante por solucionar problemas de décadas”. 
 
“Para nosotros es una prioridad y el Ejecutivo está trabajando desde distintas áreas en este tema. El Fondo de Financiamiento Educativo está permitiendo la reparación y puesta en valor de más de veinte escuelas del distrito que tuvieron tan poco mantenimiento durante años que hay que realizarles trabajos muy profundos”, explicó. 
 
“Como por ejemplo, comenzarán en breve las obras en la EP N.º 57, que tiene entre sus trabajos la reparación de goteras, filtraciones y toda la instalación eléctrica que fue afectada por las mismas. Estamos hablando de años de desidia y desinterés que llevaron a que la infraestructura esté seriamente comprometida”, detalló. 
 
“En la EP Nº12 se van a reparar los cielorrasos, los desagües pluviales, los baños y también el techo de tejas, que lleva años sin tener una reparación integral”, agregó. Por su parte, en la EP N°40 “se van a reparar las filtraciones en el gimnasio y en las aulas, y se va a mejorar la instalación eléctrica, la provisión de agua a los baños y se van a arreglar los cielorrasos”. 
 
“Un caso emblemático es la EP N°5 de El Palomar, la escuela que se hizo tristemente célebre por la voladura de su techo tras el temporal de abril, que está siendo reparada por la Provincia. Más allá del daño que generó ese evento climático, quedaron al descubierto vigas podridas y una infraestructura que no había tenido mantenimiento durante décadas. Ese es el legado de la desidia de Nuevo Encuentro y sus socios peronistas”, aseguró. 
 
“Tenemos en ejecución reparaciones y puestas en valor integrales que intentan dar respuesta a los años en que Hernán Sabbatella y su entorno se dedicaban a construir bustos de sus líderes partidarios y dejar obras públicas sin terminar y a los vecinos desamparados”, completó.

Politica

El gobierno creó el «Servicio Cívico Voluntario en Valores» para jóvenes de 16 a 20 años

Publicado hace

El Gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar «oportunidades de formación» en valores democráticos y republicanos ajóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.

«El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales», dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos», según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

Esta medida busca que «desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías», según se explicó.

Este servicio busca también estimular «el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad».

Finalmente, la resolución destaca que el rol de cooperación que la Gendarmería desarrolla con la comunidad a través, por ejemplo, del transporte y reparto de donaciones para establecimientos escolares en distintos puntos de nuestro país, por inundaciones, incendios y otros desastres naturales.

Telam 

continuar leyendo

Politica

Lomas de Zamora: Vidal supervisó la instalación del sistema de frenado automático para trenes en los talleres ferroviarios de Llavallol

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana un taller ferroviario situado en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, destinado a la reparación de las formaciones de la línea Roca y en donde se realiza la instalación del Sistema de Frenado Automático (ATS) en trenes.

De la visita también participaron el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y María Luján Rey.

El ATS evita el choque entre los convoyes, impide que excedan la velocidad de marcha preestablecida para cada tramo del recorrido y también actúa como freno automático si una formación ingresa a una estación a una velocidad indebida.

continuar leyendo

Politica

Ritondo firmó un convenio de colaboración con la policía del País Vasco

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y la consejera de Seguridad del país Vasco – representante de la Ertzaintza, la policía de esa comunidad autónoma del norte de España Estefanía Beltrán de Heredia Arroniz, firmaron esta mañana un convenio de colaboración entre ambas fuerzas de seguridad para ampliar las herramientas de prevención y lucha contra la delincuencia.

“El intercambio de experiencias en la lucha contra la delincuencia es central para ampliar el conocimiento y elaborar mecanismo de prevención que potencien el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad”, manifestó el funcionario provincial durante la firma del acuerdo, rubricado en la sede del Banco de la provincia de Buenos Aires ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el ministro resaltó “la importancia de la formación y el perfeccionamiento de nuestros efectivos, algo que hemos puesto entre las prioridades desde el inicio de la gestión”.

El convenio establece una colaboración entre ambas fuerzas de seguridad para compartir experiencias en torno a la prevención de crímenes, del terrorismo, del tráfico de vehículos robados y falsificación de documentos, entre otros.

Asimismo, abarca el intercambio de prácticas en materia de formación y perfeccionamiento de los integrantes de las policías, el uso de nuevas tecnologías y políticas de calidad y mejora continua, entre otros ítems.

Durante la visita a la Argentina, los representantes de la policía Vasca recorrerán las instalaciones del 911 y la Auditoría General de Asuntos Internos.

A la firma de este acuerdo se arribó luego de un trabajo en conjunto durante los últimos dos años, donde se realizaron capacitaciones cruzadas entre ambas fuerzas.

En la ceremonia también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el jefe de Planeamiento y Operaciones Policiales, comisario general Jorge Figini; el jefe de la Ertzaintza; Jorge Aldekoa García; y representantes ministeriales, de la comunidad vasca y de ambas fuerzas.

continuar leyendo

Destacado