Contactanos

Politica

Morón: Disputa entre Cambiemos y kirchneristas por el estado de las escuelas

Publicado hace

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de Morón, Emiliano Catena, calificó de “hipócrita” al concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, que acusó al Gobierno local por el estado edilicio de las escuelas del distrito. 
 
“Los edificios escolares de Morón estaban en una condición deplorable cuando llegamos a la gestión”, señaló Catena. En ese sentido, recordó que “tanto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como el de Morón estamos haciendo un esfuerzo muy importante por solucionar problemas de décadas”. 
 
“Para nosotros es una prioridad y el Ejecutivo está trabajando desde distintas áreas en este tema. El Fondo de Financiamiento Educativo está permitiendo la reparación y puesta en valor de más de veinte escuelas del distrito que tuvieron tan poco mantenimiento durante años que hay que realizarles trabajos muy profundos”, explicó. 
 
“Como por ejemplo, comenzarán en breve las obras en la EP N.º 57, que tiene entre sus trabajos la reparación de goteras, filtraciones y toda la instalación eléctrica que fue afectada por las mismas. Estamos hablando de años de desidia y desinterés que llevaron a que la infraestructura esté seriamente comprometida”, detalló. 
 
“En la EP Nº12 se van a reparar los cielorrasos, los desagües pluviales, los baños y también el techo de tejas, que lleva años sin tener una reparación integral”, agregó. Por su parte, en la EP N°40 “se van a reparar las filtraciones en el gimnasio y en las aulas, y se va a mejorar la instalación eléctrica, la provisión de agua a los baños y se van a arreglar los cielorrasos”. 
 
“Un caso emblemático es la EP N°5 de El Palomar, la escuela que se hizo tristemente célebre por la voladura de su techo tras el temporal de abril, que está siendo reparada por la Provincia. Más allá del daño que generó ese evento climático, quedaron al descubierto vigas podridas y una infraestructura que no había tenido mantenimiento durante décadas. Ese es el legado de la desidia de Nuevo Encuentro y sus socios peronistas”, aseguró. 
 
“Tenemos en ejecución reparaciones y puestas en valor integrales que intentan dar respuesta a los años en que Hernán Sabbatella y su entorno se dedicaban a construir bustos de sus líderes partidarios y dejar obras públicas sin terminar y a los vecinos desamparados”, completó.

Politica

Diputados kirchneristas denunciaron el accionar policial en marcha de trabajadores de Astilleros Río Santiago

Publicado hace

Así lo informó la diputada Susana Gonzalez, quien Junto al Diputado Miguel Funes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y en su rol de Secretaria de la Comisión de Seguridad de la HCD, realizaron la denuncia formal ante el Auditor General de Asuntos Internos respecto al procedimiento de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el operativo del 21 de Agosto pasado, ante la manifestación llevada acabo por los trabajadores del Astillero Río Santiago donde se produjeron incidentes en el centro de La Plata. 

“Denunciamos cada una de las violaciones cometidas e instamos a que se tomen medidas urgentes para preservar y recolectar todas las pruebas tendientes a identificar a los policías responsables de transgedir la normativa constitucional, penal y administrativa vigente” destacó Gonzalez. 

Luego, afirmó “todo ciudadano tiene el derecho de peticionar ante las autoridades y circular libremente, y los trabajadores no son excepción pero sí son el blanco de este gobierno, son demonizados y estigmatizados, cuando no hacen más que resistir al vaciamiento, cuidando algo tan vital como lo es la fuente de trabajo”.

“El Astillero Río Santiago fue y debe continuar siendo, un líder de la industria naval y un orgullo para todos los argentinos y de eso, los trabajadores lo saben más que nadie” concluyó. 

 

 

continuar leyendo

Politica

San Isidro: El HCD convalidó un acuerdo entre el ejecutivo y la oficina de anticorrupción

Publicado hace

 

El cuerpo de concejales que integran el legislativo local aprobó un proyecto de ordenanza que apunta a tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.

En la undécima sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que convalida el convenio Marco de Cooperación celebrado entre el Departamento Ejecutivo y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.

Los firmantes del acuerdo se comprometen a colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

Esta normativa reafirma la búsqueda del Departamento Ejecutivo de San Isidro de tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.

La ordenanza, aprobada de forma nominal por el cuerpo legislativo, concluyó con un resultado de 13 a 7, tras las ausencias de Manuel Abella y Martín Lutufyan (ConVocación por San Isidro), Carlos Juncos (UCR) y Carlos Castellano (UC).

 A su vez, el HCD de San Isidro, mediante el proyecto de ordenanza 4520/2018, adhirió a la Ley Provincial N°13.342, que tiene por objeto lograr la regularización dominial de los bienes inmuebles financiados por el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

La aprobación de esta ordenanza apunta a convertir a familias de San Isidro en propietarias de viviendas sociales construidas por el Estado, otorgándoles seguridad jurídica, y garantizando el recupero de los fondos invertidos.

Por otra parte, el legislativo local aprobó por unanimidad la eximición del pago de la tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales, la tasa por Inspección de Comercios e Industrias a los locales habilitados y de los Derechos por Publicidad a los comerciantes que desarrollen su actividad en los alrededores a las obras de la estación de Villa Adelina y Boulogne.

continuar leyendo

Politica

Morón: Imputaron a Tagliaferro por no restituir el busto de Néstor Kirchner

Publicado hace

La UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zapulla y a concejales de Cambiemos, por el delito de “desobediencia” por no restituir el busto de Néstor Kirchner en la plaza central luego de un fallo que ordenaba su reinstalación.

El fallo se había conocido semanas atrás, luego de que el HCD de Morón votó favorablemente para sacar el busto del ex presidente de la plaza del centro de este distrito. Se hizo el retiro del mismo un dia despues y luego de una semana se conoció la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Mónica Luján López, quien suspendió la ordenanza votada y pedía que se cumpla con una audiencia pública. 

“Celebramos esta decisión que respalda, una vez más, el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana. Tagliaferro y sus concejales, en una muestra más de abuso de poder y de no respeto a la normativa vigente, no han dado cumplimiento a la resolución dictada por la justicia ya que removieron el busto y no ha sido reinstalado” destacaron desde Unidad Ciudadana de Morón. 

continuar leyendo

Destacado