23.1 C
Buenos Aires

El Hospital Melo de Lanús realizó una campaña para detección del cáncer bucal

El servicio de odontología del Hospital “Arturo Melo” de Lanús, junto al Comité de Docencia e Investigación de ese nosocomio, llevaron adelante la campaña “Sacale la lengua al cáncer”, con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer bucal.

La actividad se desarrolló en el marco de un ciclo de charlas que realiza el hospital para la promoción, prevención y detección de algunas patologías comunes que afectan a la mayoría de la población.

“El 85% de los pacientes que llega con una detección tardía, llega tarde al tratamiento, llega en un estado terminal”, informó la Dra. Susana Ghio, coordinadora de los Programas y miembro del Comité. Por esta razón, los profesionales resolvieron realizar exámenes de detección precoz de manera gratuita, abiertos a la comunidad, durante toda la semana pasada.

Ghio explicó que mediante esta campaña también “se buscó promover el conocimiento de lo que es un exámen de piso de la boca, la lengua, para detectar tumores”.

Más de un centenar de personas participó de las jornadas, donde la Dra. Andrea Korenko disertó sobre el cáncer bucal, sus síntomas y los hábitos que favorecen su aparición.

De acuerdo al estado bucal de las personas que se acercaron a hacerse el control, el profesional los derivaba, de ser necesario, a la facultad de odontología de la UBA a realizar estudios más complejos.

“Es muy importante hacer este tipo de controles para que esta patología pueda tener el carácter de curable”, señaló a Dra. Yamila El Fasah, jefa del servicio de odontología del hospital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com