19.8 C
Buenos Aires

Vicentes López: Intercambio de experiencias de promotores de ProHuerta

En la huerta agroecológica de la Asociación Civil CAEC, de Vicente López, se realizó un nuevo encuentro de promotores locales del Programa Pro Huerta. En esta oportunidad, participaron los promotores que están desarrollando su práctica para finalizar el curso de formación, con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias con promotores que ya están vinculados a diversos espacios del territorio.

El desarrollo de este encuentro tuvo comienzo con los asistentes terapéuticos de CAEC, promotores de Pro Huerta, Joaquín Mehl y Florencia Barratines, quienes contaron su práctica cotidiana en la integración de personas con discapacidad a través de la huerta. También, analizaron cómo las articulaciones que lograron establecer con distintos actores del territorio fue crítica en la evolución de la huerta, su sostenibilidad en el tiempo y crecimiento.

Además, estuvieron presentes compartiendo sus experiencias como promotores: Agustina Zamín vinculada a una huerta educativa, Itatí Rodríguez a un centro de salud, Yael Tachdjian una huerta comunitaria, Valeria Becker y Miguel Sanguinetti en un centro de promoción de derechos, y Mabel Fernández junto a Paula Ramos en una biblioteca popular.

Las técnicas Luciana Alonso y Vanina Gómez Hermida, de la Agencia de Extensión San Martín de la EEA AMBA, estuvieron a cargo del desarrollo del encuentro. Se aprovechó el cierre del evento para distribuir semillas de estación con el fin de iniciar la siembra de primavera-verano.

Consejos para la siembra de primavera-verano:

Para poder adelantar la cosecha es ideal iniciar en julio-agosto la siembra de los almácigos protegidos de: albahaca, berenjena, pimiento y tomate.

En septiembre ya se puede comenzar la siembra directa de: pepino, melón, sandía, zapallo y zapallito.

Incluir plantas con flor en la huerta para brindar alimento a organismos benéficos. Por ejemplo: copetes, verbenas y portulacas.

Es fundamental ir preparando almácigos de cultivos de hoja para asociar con los otros cultivos: lechuga y acelga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com