Contactanos

Policiales

La Matanza: Cayó “La Madrina del Oeste”

Publicado hace

Una mujer de 46 años apodada “La Madrina”, que lideraba una red de prostitución y una cocina de droga y que operaba en La Matanza y en Capital Federal,fue aprehendida en las últimas horas junto a dos secuaces, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que permitieron rescatar a tres víctimas de explotación sexual.

Los operativos tres en total y a cargo de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado (División Trata de Personas), se llevaron a cabo en un domicilio de Avenida San Martín al 1400 de Ramos Mejía, otro de calle Pozos al 150 de Lomas del Mirador y, finalmente en Homero al 2300 de Capital Federal.

Según indicaron las autoridades, La Madrina, junto a otra mujer alias “La Chilly” de 38 años y un sujeto que actuaba de patovica, se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en “´privados” de La Matanza y en Capital Federal y que las ofrecían a través de páginas de internet, donde las mostraban semidesnudas y en condiciones de vulnerabilidad.

Además, en el domicilio de Ramos Mejía, los acusados habían montado una cocina de droga, principalmente de cocaína, ya que, además de los servicios sexuales, los criminales se dedicaban a la venta de estupefacientes.

De hecho, de la investigación surgió que a los clientes les ofrecían un “combo” que incluía servicios de acompañante y cocaína o marihuana.

Para ofrecer los servicios, hablaban con códigos vía telefónica. En caso que el cliente quisiese servicio sexual y cocaína, se hablaba de comprar “camisas”, en cambio si deseaba el servicio de acompañante con marihuana, se referían a comprar “pantalones”.

El prostíbulo funcionaba las 24 horas del días los siete días de la semana y las explotadoras arengaban a las mujeres para un mejor rendimiento con carteles que rezaban: la que mejor trabaje y cumpla horario tendrá un premio de $5000 más un regalo bien copado”.

Tras una ardua investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, vigilancia encubierta, toma de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos lograron identificar a los acusados y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas y el rescate de las víctimas.

En el domicilio de Lomas del Mirador los investigadores hallaron una cocina de cocaína, donde había elementos para la preparación y confección de la droga.

Producto de los operativos, la Policía secuestró casi tres kilos de cocaína, una escopeta calibre 16 con 17 cartuchos del mismo calibre, telefonía celular, 300 profilácticos, bebidas alcohólicas, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Además, una botella de Acetona, una botella de Éter, un tarro de Lidocaína, un tarro de cafeína, 30 sobrecitos de ácido Bórico, dos balanzas de precisión y un colador con vestigios.

La Causa caratulada “Promoción y Facilitación de la Prostitución Ley 26842 e Infracción a la Ley 23.737”, quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la trata de Personas, Pornografía infantil y Grooming, a cargo de de la Dra. Amalia Córdoba del Departamento Judicial de La Matanza.

Policiales

San Martín: Cayó banda de dealers que operaba en la villa La Cárcova

Publicado hace

Una banda de dealers que vendía droga en el interior de la villa La Cárcova de José León Suárez desbaratada y más de cinco kilogramos de marihuana y cocaína secuestrados fue el saldo de tres allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en este asentamiento.

Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes de la comisaría San Martín 4° de este distrito, quienes apresaron a tres hombres y una mujer de entre 22 y 45 años.

Durante los operativos, los numerarios incautaron casi 5 kilos de marihuana, distribuidos en panes y dosis para su venta; 325 gramos de cocaína, una balanza de precisión, una selladora eléctrica para bolsas y otros elementos relacionados a la venta de estupefacientes.

Asimismo, los policías hallaron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22 con la numeración suprimida, una escopeta 12/70, varias municiones de diferentes tamaños, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

continuar leyendo

Policiales

Moreno: Gendarmería decomiso mas de una tonelada de marihuana

Publicado hace

Gendarmería Nacional, detuvo a un hombre y decomisó 1.286 kilos 590 gramos de marihuana hallados en un domicilio de la localidad de Cuartel V del partido de Moreno.

Efectivos de la Base Operativa Nro 5 “Moreno”, dependiente del Destacamento de Seguridad Ciudadana “OESTE”, del Operativo “Fuerzas Federales PBA”, tomaron conocimiento acerca de un posible hecho ilícito en la zona, relacionado con la venta de estupefacientes.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Morón, los gendarmes se desplazaron hasta el lugar, observando sobre la intersección de las calles Patria Argentina y Luján, a un ciudadano quien, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida hacia el interior de un inmueble.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza, inspeccionó el domicilio, detectando un importante cargamento de estupefaciente acopiado en el interior de la propiedad, como así también dentro de una camioneta Volkswagen Amarok, totalizando 1.286 kilos 590 gramos de marihuana, acondicionados en 1.368 “panes”. Asimismo, se secuestraron 113.013 pesos argentinos.

Asimismo, el magistrado interviniente orientó la detención de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, en infracción a la Ley 23.737.

continuar leyendo

Policiales

Moreno: Detienen a dos policías por intentar asaltar una inmobiliaria

Publicado hace

El hecho transcurrió el día de ayer en horas del mediodía cuando dos delincuentes ingresaron a la Inmobiliaria Ruiz, ubicada en las calles Joly y Dr. Vera de Moreno, y amenazaron al dueño de la misma con armas de fuego.

En segundos lograron reducirlo al hombre de 70 años atandolo con precintos, pero los delincuentes no contaban con que testigos, ocasionales transeúntes, llamaran al 911 dónde rápidamente las patrullas de la policía bonaerense asistieron al lugar para detener la maniobra delictiva.

Al llegar a la inmobiliaria, descubrieron infraganti a los malvivientes, y al momento de proceder a requisar sus elementos se encontraron con la sorpresa de que ambos delincuentes eran policias.

El primero de ellos, de 42 años cumple funciones en la Policía Federal Argentina y el otro delincuente es un policía de la ciudad con carpeta psiquiátrica. A ambos se le incautaron un a pistola Bersa Thunder, una 9mm, 29 mil pesos, dos celulares, y en el auto donde se movilizan descubrieron documentación del rodado a nombre de otra víctima de un robo perpetrado por este dúo.

continuar leyendo

Destacado