Contactanos

Cultura

Vicente López será sede de una nueva edición del mayor festival de fotografía de Latinoamérica

Publicado hace

En el marco de una nueva edición de Encuentros Abiertos Festival de la Luz, tres espacios culturales serán sede y abrirán sus puertas a una iniciativa en la que habrá exhibiciones, charlas y proyecciones, bajo la dirección general de Elda Harrington y la dirección artística de Silvia Mangialardi.

Entre el 11 de agosto y el 30 de septiembre, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida), la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos) y el Lumiton Museo del Cine (Sargento Cabral 2354, Munro) serán parte un festival que con la participación de 350 artistas de 30 países. El festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios de 36 ciudades de Argentina, y, por supuesto, Vicente López será uno de esos espacios en que se puedan disfrutar de una gran cantidad de propuestas: conferencias, proyecciones, workshops y mesas redondas en diversos espacios.

El puntapié inicial en el distrito, el sábado 11 de agosto a las 12hs, contará con la muestra “Fotografía Asiática Contemporánea”, la cual exhibirá los trabajos de seis fotógrafos que muestran niveles de conciencia sofisticados, estilos diversos y personales, discursos sutiles y exquisitos, usando sus propias estructuras para explorar sus lugares e interpretar esta mismísima época.

Ana Casal, Sebastián Izquierdo y Ricardo Torossian son algunas de las figuras cuyas obras serán visitadas en dichos espacios, a lo largo del 30 aniversario del festival.

Para cada una de las actividades, la entrada es libre y gratuita. Para mayor información, ingresar a www.encuentrosabiertos.com.ar o a www.vicentelopez.gov.ar/agenda.

Cultura

Morón: María Eugenia Vidal visitó una escuela en Castelar y se entrevistó con docentes durante una jornada de perfeccionamiento

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una escuela de la localidad de Castelar, partido de Morón, y se entrevistó con los docentes que participaban de una jornada de perfeccionamiento.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal llegó a la Escuela N° 34 «María Luisa Anido», donde conversó con maestros, profesores y directivos de los niveles primario y secundario que participaron de la Jornada de Perfeccionamiento Docente llevada a cabo en toda la provincia.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Llega una nueva edición de Platea Abierta

Publicado hace

Pundonor, un monólogo de Andrea Garrote, formará parte el domingo 2 de junio a las 19:30 de la iniciativa que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores y dramaturgos.

continuar leyendo

Cultura

Hurlingham: Se presentó «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo»

Publicado hace

Esta semana más de doscientas cincuenta personas se acercaron al Gimpón de la Universidad Nacional de Hurlingham para presenciar «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo«, la «showferencia» de Pedro Saborido y Alejandro Grimson.

El evento contó con la participación del Rector Lic. Jaime Perczyk quien, al inicio, señaló que «la Universidad pública es un espacio donde entran todas las voces que tienen que entrar. Lo único que no entra es lo patológico. Nosotros no vamos a permitir que en la Universidad se hable bien de Videla, de Viola o digan que las Malvinas son inglesas» y agregó que todos los que han pedido un espacio en las instalaciones universitarias, lo han tenido porque la universidad «es un espacio público y así lo vamos a defender».

«Peronofobia» es un diálogo entre la ciencia antropológica y el humor, mediado con cuotas de interacción con el público a partir de distintas piezas audiovisuales. En la showferencia se analizan los orígenes del peronismo y se va dando paso a interrogantes sobre la conflictividad política en Argentina, el problema del binarismo y las posibilidades de un Pacto de la Moncloa.

continuar leyendo

Destacado