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Sociedad

Ritondo supervisó la quema de 8 toneladas de marihuana

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El ministro de Seguridad  de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó hoy junto a veinte testigos voluntarios la quema de 8 toneladas de marihuana que fueron incautadas la semana pasada en Moreno.

La jornada de trabajo se realizó en el cementerio de Boulogne, en San Isidro, y constituyó un hecho inédito, no solo por tratarse de una cantidad record de droga decomisada en un solo procedimiento, sino por la participación ciudadana en la incineración. 

«Hoy cumplimos  otro paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico, que es la eliminación de la droga», expresó Ritondo en compañía del jefe de la Policía, Fabián Perroni, y el juez federal Martín Ramos.

A su vez, el funcionario provincial remarcó que «son 8 mil kilos de marihuana que fueron secuestrados la semana pasada en un operativo policial y hoy ya procedemos a su incineración».

«Primero la sacamos de la calle y pusimos a los narcotraficantes a disposición de la justicia, y ahora la quemamos para que no intoxique a nadie más», sostuvo el ministro de Seguridad provincial.

«La voluntad política de este gobierno es muy clara, nuestra lucha es contra el narcotráfico y el crimen organizado, y droga que incautamos, se quema», sostuvo Ritondo.

En esa ocasión, participaron 20 testigos voluntarios que se inscribieron en una convocatoria pública impulsada por el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal a través de sus cuentas de Facebook y Twitter (@CristianRitondo).

La incautación de la droga

«El clan del oeste»  fue desarticulado la semana pasada y en su poder la policía decomisó 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó las 8 toneladas.

Esa estructura delictiva ingresó la droga a nuestro país y luego la acopió en un galpón ubicado en Moreno, pero logró ser desbaratada por la policía antes de que los narcos pudieran distribuirla.

Esa organización estaba compuesta por cinco sujetos de nacionalidad paraguaya y una argentina, que operaba en un galpón ubicado en calles 2 de Abril y Rosario de la localidad de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 29 de julio de 2018 la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó más de 61.300 mil operativos antidrogas, los que arrojaron como resultado el secuestro de 1.550 kilos de cocaína, 55.160 kilos de marihuana y 482.000 unidades de paco.​

Sociedad

Nuevo equipamiento en el hospital Iriarte de Quilmes

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El hospital provincial “Iriarte” de Quilmes sumó nuevo equipamiento que permitirá fortalecer sus servicios y la atención a la comunidad. Se trata de un ecógrafo, una mesa de cirugía, y 5 incubadoras que fueron entregadas por el ministerio de Salud bonaerense.

El director ejecutivo del establecimiento, Juan Fragomeno, agradeció a las autoridades sanitarias “por interpretar las demandas del hospital Iriarte”. Y, agregó que, “también fuimos uno de los establecimientos beneficiados con una de las 19 ambulancias entregadas este mes por la Provincia, para mejorar el traslado de nuestros pacientes”.

Las 5 incubadoras de última generación, ya instaladas en Neonatología, cuentan con control de humedad, carro con registro de altura, portasueros, estante para monitor, y sensor de temperatura, y se suman a otras 4 que estaban en el sector. Además, se incorporaron tres balanzas digitales en el marco del Programa Materno Infantil.  

En tanto, el nuevo ecógrafo, según indicaron las autoridades del hospital, les permitió por un lado; contar con tecnología más moderna en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, y por otro, pudieron destinar el equipo anterior al área de Quirófanos. De esta manera, en total son 5 los aparatos de este tipo distribuidos en los servicios de: Cardiología, Terapia Intensiva, Guardia, Diagnóstico por Imágenes y Quirófanos. 

El “Iriarte” es uno de los 47 hospitales que tiene su guardia refaccionada en la marco del Plan Integral de Guardias que lleva adelante el gobierno bonaerense. Allí se atienden alrededor de 140 niños por día y 100 adultos y, según indicó su director, en los últimos años con la incorporación del SAME aumentaron las consultas de mayor complejidad; de esta manera la atención primaria se resuelve de manera más frecuente en las unidades sanitarias del municipio.

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Sociedad

San Isidro: Se inauguró un bar inclusivo llevado adelante por personas con discapacidad

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Atendido por 12 jóvenes con discapacidad, entre 18 y 40 años, esta semana sus puertas “Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral -única en el país- impulsada por la Fundación Pertenecer y el Municipio de San Isidro. El local está ubicado en Plaza Yrigoyen, a metros del edificio municipal.

 

Acerca del funcionamiento de “Café Positivo”, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria del Municipio, explicó “ellos producen todo lo que aquí se vende y hacen el delivery. Forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Municipio. Fueron capacitados durante largos meses no solo en lo instrumental, sino también en el abordaje con el cliente para lograr un servicio de primera calidad. Les damos capacitación laboral e inclusión concreta”.

El mobiliario, mesas y sillas fueron fabricados por los jóvenes con discapacidad. El lugar cuenta con menú en braille.

Desde Fundación Pertenecer, su presidenta Gabriela Mundin, señaló “para estos jóvenes es una oportunidad única de trabajar. Es una gran alegría para ellos y nosotros”.

Florencia, 37 años, una de las 12 integrantes de “Café Positivo”, invitó “vengan a probar este café que los hacemos con mucho cariño”. También agradeció al intendente y a la Fundación por “haberles dado este trabajo tan lindo”.

Su compañera Yamila, de 24 años, celebró “estoy orgullosa y muy feliz de este trabajo. Voy a ser moza y los invito a que vengan que todo es riquísimo”

 

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Sociedad

Florencio Varela: El municipio reclama a EDESUR por cortes de luz en las escuelas del distrito

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La comuna requiere ante la prestataria de energía eléctrica la restitución inmediata del servicio en diferentes establecimientos educativos vareleneses  pertenecientes a distintos niveles pedagógicos- que registran inconvenientes en el servicio durante extensos lapsos de tiempo.

El Instituto Superior de Formación Docente N°54 -ubicado en Zeballos- es uno de los casos más relevantes: la falta del suministro asciende a cinco días. Además, la Primaria N°54 “Miguel Arrascaeta” del barrio Chacabuco lleva tres jornadas sin luz. Ambas evalúan suspender temporalmente las clases.

Las exigencias del municipio a la compañía son diarias y congruentes: exigen una solución definitiva a los problemas que ocasionan la interrupción de la prestación en distintos puntos geográficos del distrito.

De ese modo, el Ejecutivo municipal solicita a la empresa activar los mecanismos necesarios para la reparación de las fallas en el sistema y restablecerlo en las zonas del distrito afectadas en períodos que comprenden desde cuatro hasta diez días.

Presidente Perón, Don José, Santa Rosa, San Jorge, Villa Hudson, Ingeniero Allan, Bosques Norte, Villa del Plata, Mayol, Gobernador Monteverde, Santa Ana, Belgrano,Villa Argentina, El Rocío, Curva de Chávez, El Tropezón, La Esmeralda y Kilómetro 26 entre otros- son los lugares con mayores dificultades porque la falta de luz no sólo afecta a domicilios particulares sino a varias manzanas.

La situación genera malestar en la ciudadanía debido a las demoras en la intervención de las cuadrillas que designa la empresa y ocasiona varias manifestaciones públicas: cortes de calles o de vías férrea.

Las solicitudes permanentes del municipio, a favor de los vecinos, funcionan de manera complementaria a los canales tradicionales para formular reclamos.

¿Cómo reclamar?

Por corte de servicio, llamar a Edesur mediante su Línea de Atención Gratuita al cliente: 0800-333-3787. NO olvidar solicitar el número de reclamo.

Vía SMS (falta de suministro): enviar LUZ(espacio)número de cliente al 72720 Ejemplo: LUZ 00000000 AL 72720

Realizar el reclamo en Twitter @oficialedesur

En la oficina virtual (www.edesur.com.ar)

Contactar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través del 0800- 333-3000 (sin costo).

Ante la falta de respuestas, el usuario puede recurrir a la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial -ubicada en la Avenida San Martín Nº 3339- de lunes a viernes desde las 08 hasta las 14hs. Además, está disponible el 0800-222-9807

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