Contactanos

Cultura

Quilmes: Se realizó la restitucion del sable usado por el almirante Guillermo Brown

Publicado hace

Se realizó este martes la restitución formal de la réplica del histórico sable usado por el almirante Guillermo Brown al museo homónimo, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Lavalle, Bernal. La valiosa pieza había sido robada en 2012 y apareció tras varios allanamientos policiales que culminaron con seis detenidos.

La directora del Museo Regional Histórico Almirante Brown, Gisela Spellbrinck, celebró el acontecimiento y recordó que la valiosa pieza había sido donada en los inicios de la institución por la Junta de Estudios Históricos de Quilmes.

Del acto también participaron el intendente, Martiniano Molina, el subsecretario de Cultura, Pedro Costa; su par de Espacios Culturales, Luis Pulen; el director general de Museos, Carlos Vargas; la directora de Tradicionalismo, Mariana Martino; el director del Museo del Transporte, Gonzalo Copello; la concejal Daniela Conversano; el ex intendente Fernando Geronés; el presidente del Instituto Browniano, Alberto Arena; representantes del Consejo Escolar, y las escuelas de nivel primario Nº 18 y Nº 6.

La réplica histórica del sable usado por el prócer apareció luego de casi seis años de búsqueda y tras un arduo trabajo de investigación. El hallazgo ocurrió días pasados, tras varios allanamientos realizados en Florencio Varela por la DDI de Quilmes que culminaron, además, con seis personas detenidas que quedaron a disposición de la UFI N°5 Descentralizada de Florencio Varela y del Juzgado de Garantías N°8 de la misma localidad, ambos dependientes del Departamento Judicial de Quilmes.

Los allanamientos fueron realizados por el comisario inspector Ariel Osvaldo Silva, titular de la DDI Quilmes; por el comisario Ariel Darnet, subdirector; y por Daniel Bornaschella, jefe de Operativos.

Cultura

Morón: María Eugenia Vidal visitó una escuela en Castelar y se entrevistó con docentes durante una jornada de perfeccionamiento

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una escuela de la localidad de Castelar, partido de Morón, y se entrevistó con los docentes que participaban de una jornada de perfeccionamiento.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal llegó a la Escuela N° 34 «María Luisa Anido», donde conversó con maestros, profesores y directivos de los niveles primario y secundario que participaron de la Jornada de Perfeccionamiento Docente llevada a cabo en toda la provincia.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Llega una nueva edición de Platea Abierta

Publicado hace

Pundonor, un monólogo de Andrea Garrote, formará parte el domingo 2 de junio a las 19:30 de la iniciativa que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores y dramaturgos.

continuar leyendo

Cultura

Hurlingham: Se presentó «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo»

Publicado hace

Esta semana más de doscientas cincuenta personas se acercaron al Gimpón de la Universidad Nacional de Hurlingham para presenciar «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo«, la «showferencia» de Pedro Saborido y Alejandro Grimson.

El evento contó con la participación del Rector Lic. Jaime Perczyk quien, al inicio, señaló que «la Universidad pública es un espacio donde entran todas las voces que tienen que entrar. Lo único que no entra es lo patológico. Nosotros no vamos a permitir que en la Universidad se hable bien de Videla, de Viola o digan que las Malvinas son inglesas» y agregó que todos los que han pedido un espacio en las instalaciones universitarias, lo han tenido porque la universidad «es un espacio público y así lo vamos a defender».

«Peronofobia» es un diálogo entre la ciencia antropológica y el humor, mediado con cuotas de interacción con el público a partir de distintas piezas audiovisuales. En la showferencia se analizan los orígenes del peronismo y se va dando paso a interrogantes sobre la conflictividad política en Argentina, el problema del binarismo y las posibilidades de un Pacto de la Moncloa.

continuar leyendo

Destacado