Contactanos

Vecinales

Llavallol: Miedo en una escuela secundaria por una posible amenaza en un graffiti

Publicado hace

Padres de la comunidad escolar de la escuela San Francisco de la localidad de Llavallol, en Lomas de Zamora, dieron a conocer una terrorífica inscripción hecha en una pared del instituto, en el que se da una fecha y escriben el nombre de un colegio de EEUU que sufrió una masacre a tiros que dejo varios estudiantes asesinados junto a un profesor, entre otros heridos.

La preocupación de los padres creció entre la comunidad cuando leyeron en una pared “SE VIENE LA COLUMBINE 2X/08/18”, así que desde las autoridades del colegio tomaron medidas ante este hecho, realizando la denuncia penal y desde la inspección se pidió mas presencia policial en la zona.

“No es por generar pánico o miedo entre los padres, pero tenemos que tener cuidado y precaución, se pudo tratar de un broma también, no lo sabemos, lo mejor es estar juntos y poder ayudarnos entre todos, con nuestros hijos unidos, por eso vamos a seguir hablando entre todos hasta que se averigüe bien quienes fueron lo que hicieron ese graffiti de mal gusto” destacó Camila, madre de una alumna de esta escuela.

La masacre de la Escuela Secundaria de Columbine fue un tiroteo escolar ocurrido el 20 de abril de 1999 en esta escuela de Columbine (Colorado, Estados Unidos) en un área no incorporada del condado de Jefferson. El ataque también involucró una bomba de fuego para distraer al equipo de bomberos (tanques de propano convertidos en explosivos colocados en la cafetería), 99 artefactos explosivos y coches bomba. Los perpetradores eran los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor. Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los perpetradores se suicidaron posteriormente.2​3​

Vecinales

La Matanza: El Estado en tu Barrio en San Justo

Publicado hace

El operativo el Estado en tu Barrio se traslada a Villa Constructora desde el Martes 21 hasta el viernes 24 de agosto, de 9 a 14 Hs, y estará en la Plaza Baldomero Díaz (Deseado y Lezica – San Justo), en donde los vecinos podrán tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

Toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a servicios y programas sociales se encuentra disponible en el sitio de internet de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: www.desarrollolamatanza.gob.ar/operativos

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Festeja el día del niño con juegos y música

Publicado hace

El área de Cultura junto a la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús realizará una serie de actividades para que los más chiquitos puedan celebrar el Día del Niño en el distrito y de manera gratuita. La jornada se llevará a cabo hoy sábado 18 de agosto desde las 14 en el Parque Eva Perón, ubicado en Córdoba y Purita, Lanús Este. Se suspende por lluvia.

La jornada comenzará a las 14 y contará con tres funciones del Planetario Móvil (a las 14, 15 y 16), la presentación del show de payasos, acróbatas, magia, humor, música y canciones de la “Orquesta César Pavón” desde las 17 y juegos inflables durante todo el día.

En el caso de las funciones del planetario, las entradas podrán solicitarse directamente vía mensaje privado a la cuenta de Facebook de Estrella del Plata indicando el horario seleccionado y la cantidad de entradas a retirar. Las mismas serán entregadas 20 minutos antes de la función. La capacidad es de 110 personas en cada uno de los horarios indicados.

continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Alumnos y padres de una escuela primaria cortaron Camino de Cintura en reclamo por infraestructura

Publicado hace

El reclamo se llevó acabo este mediodía cuando padres, alumnos y sindicalistas cortaron la intersección de Camino de Cintura y 12 de Octubre en reclamo por varias deficiencias que padece la Escuela Primaria  87 “René Favaloro”.

Uno de los problemas principales que sufre la escuela, según comenta la comunidad educativa, es que los patios se ven desbordados con la materia de las cloacas, lo que inhabilita la utilización de los baños por parte de los maestros y alumnos.

Además sufren humedad en los techos, la falta de la caldera para calefaccionar las aulas, caídas de techos, azulejos, y varios problemas de filtraciones en la cocina. Para esto según comentan, presentaron varias cartas al Consejo Escolar pero no obtuvieron respuestas óptimas.

continuar leyendo

Destacado