Contactanos

Vecinales

Llavallol: Miedo en una escuela secundaria por una posible amenaza en un graffiti

Publicado hace

Padres de la comunidad escolar de la escuela San Francisco de la localidad de Llavallol, en Lomas de Zamora, dieron a conocer una terrorífica inscripción hecha en una pared del instituto, en el que se da una fecha y escriben el nombre de un colegio de EEUU que sufrió una masacre a tiros que dejo varios estudiantes asesinados junto a un profesor, entre otros heridos.

La preocupación de los padres creció entre la comunidad cuando leyeron en una pared “SE VIENE LA COLUMBINE 2X/08/18”, así que desde las autoridades del colegio tomaron medidas ante este hecho, realizando la denuncia penal y desde la inspección se pidió mas presencia policial en la zona.

“No es por generar pánico o miedo entre los padres, pero tenemos que tener cuidado y precaución, se pudo tratar de un broma también, no lo sabemos, lo mejor es estar juntos y poder ayudarnos entre todos, con nuestros hijos unidos, por eso vamos a seguir hablando entre todos hasta que se averigüe bien quienes fueron lo que hicieron ese graffiti de mal gusto” destacó Camila, madre de una alumna de esta escuela.

La masacre de la Escuela Secundaria de Columbine fue un tiroteo escolar ocurrido el 20 de abril de 1999 en esta escuela de Columbine (Colorado, Estados Unidos) en un área no incorporada del condado de Jefferson. El ataque también involucró una bomba de fuego para distraer al equipo de bomberos (tanques de propano convertidos en explosivos colocados en la cafetería), 99 artefactos explosivos y coches bomba. Los perpetradores eran los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor. Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los perpetradores se suicidaron posteriormente.2​3​

Vecinales

Lomas de Zamora: Un poste de luz municipal se cayó cerca de una calesita donde había niños

Publicado hace

Por obra del santisimo, este último fin de semana los vecinos de Llavallol, en Lomas de Zamora, no vivieron de milagro lo que podría haber sido una tragedia cuando un poste de luz ubicado en la Plaza Recreo se cayó sobre la zona donde funciona una calesita que en pleno feriado estaba lleno de padres y niños. 

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando la calesita funcionaba a pleno en un feriado largo, “escuchamos un ruido y el poste de la plaza se desplomó, menos mal que no fue sobre la calesita sino hubiera una tragedia, y hace poco en estos postes cambiaron los focos, ¿no pudieron hacer nada?”, expresó Cecilia, vecina de Llavallol. 

 

 

continuar leyendo

Vecinales

Morón: “El Estado en tu Barrio” acerca servicios a Morón Sur

Publicado hace

“El Estado en tu Barrio” regresa a Morón para que los vecinos accedan con mayor facilidad y cerca de su casa a los servicios municipales, provinciales y nacionales. Los stands estarán desde hoy martes 16 hasta el viernes 19 de octubre, de 9 a 14h en Ibáñez, entre Ozanam y Ramella, Morón Sur.

Los vecinos podrán acceder a los servicios con los que cuenta el Municipio, además de realizar consultas sobre prestaciones de ANSES, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales. Por otra parte, el jueves 18, habrá un stand de asesoramiento para trámites de PAMI. También se realizarán DNI, partida de nacimiento, la Tarifa Social y la tarjeta SUBE.

Por otra parte, el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, brindará atención vinculada a las áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, y en el stand del Vivero Municipal se repartirán árboles jóvenes, semillas, leña, compost y chipeado.

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Vecinos le festejaron el cumpleaños a una perdida de agua

Publicado hace

Este inusual cumpleaños se “recordó” en las calles 145 entre 13 y 14 de Berazategui, donde una vecina renovo una vez mas el reclamo elevado al municipio por una pérdida de agua de un caño de la vereda.

“Gracias a la hermosa gestion de P.Mussi estamos festejando 1 AÑITO DE PERDIDA DE AGUA!!! gracias a vos y tu gente que cumplen con su trabajo…. gracias x romper todo y dejarme así la vereda y no solucionar nada!” difundió en redes sociales la vecina, sumamente enojada, mientras espera las respuestas comunales. 

 

 

continuar leyendo

Destacado