Contactanos

Vecinales

Llavallol: Miedo en una escuela secundaria por una posible amenaza en un graffiti

Publicado hace

Padres de la comunidad escolar de la escuela San Francisco de la localidad de Llavallol, en Lomas de Zamora, dieron a conocer una terrorífica inscripción hecha en una pared del instituto, en el que se da una fecha y escriben el nombre de un colegio de EEUU que sufrió una masacre a tiros que dejo varios estudiantes asesinados junto a un profesor, entre otros heridos.

La preocupación de los padres creció entre la comunidad cuando leyeron en una pared “SE VIENE LA COLUMBINE 2X/08/18”, así que desde las autoridades del colegio tomaron medidas ante este hecho, realizando la denuncia penal y desde la inspección se pidió mas presencia policial en la zona.

“No es por generar pánico o miedo entre los padres, pero tenemos que tener cuidado y precaución, se pudo tratar de un broma también, no lo sabemos, lo mejor es estar juntos y poder ayudarnos entre todos, con nuestros hijos unidos, por eso vamos a seguir hablando entre todos hasta que se averigüe bien quienes fueron lo que hicieron ese graffiti de mal gusto” destacó Camila, madre de una alumna de esta escuela.

La masacre de la Escuela Secundaria de Columbine fue un tiroteo escolar ocurrido el 20 de abril de 1999 en esta escuela de Columbine (Colorado, Estados Unidos) en un área no incorporada del condado de Jefferson. El ataque también involucró una bomba de fuego para distraer al equipo de bomberos (tanques de propano convertidos en explosivos colocados en la cafetería), 99 artefactos explosivos y coches bomba. Los perpetradores eran los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor. Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los perpetradores se suicidaron posteriormente.2​3​

Vecinales

La Plata: Por el temporal murieron dos hombres aplastados por un árbol

Publicado hace

Por el temporal desatado en Buenos Aires se produjo una tragedia en la localidad de La Plata, donde un árbol cayó sobre precaria vivienda donde dormían dos hombres quienes murieron aplastados. 

El trágico hecho pasó en un domicilio ubicado en las calles 532 entre 15 y 16, allí se encontraba Miguel Ángel González de 65 años quien estaba durmiendo y a su lado estaba su hijo, Alejandro Alomo González de 22 años, quien fue trasladado al hospital de Gonnet por sus heridas pero luego murió.

Según vecinos, la esposa de Miguel Angel salio desesperada a los gritos de ayuda, pero el arbol al ser muy viejo no pudo ser removido con facilidad. “Cuando llegamos al lugar nos comentan que inmediatamente habían derivado a dos personas. Pudimos corroborar que una de las dos derivaciones era un paciente de 22 años que había ido al hospital de Gonnet, en estado muy grave”, dijo a Radio Provincia Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Cayó un rayo en el Hospital Oñativia y evacuaron a los internados

Publicado hace

Durante el temporal desatado esta madrugada en todo el conurbano bonaerense, un rayo cayó en el sector de maquinas del Hospital Oñativia, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. 

Despues de la caida se incendio parte de las maquinas del hospital, lo que ocasiono la intoxicacion de una enfermera y otro trabajador del nosocomio, quienes estan fuera de peligro, pero preventivamente se evacuo a 180 pacientes que estaban internados. 

“Vamos a trasladar al menos a 180 pacientes, primero a los que necesitan asistencia respiratoria y los de mayor gravedad y ahora estamos evaluando persona por persona para hacer las derivaciones a los centros de salud que correspondan”, informó el directivo del hospital, Pablo de Pierre. 

 

continuar leyendo

Vecinales

Choferes de zona sur repartieron cajas navideñas a trabajadores despedidos

Publicado hace

Los choferes de la linea 540 y 553 recorrieron varios puntos del conurbano para llevar la solidaridad hecha realidad en cajas navideñas para repartir entre trabajadores que fueron despedidos. 

“Armamos y entregamos cajas navideñas para choferes despedidos de forma arbitraria en otras lineas, también pudimos colaborar con los trabajadores de Canale y la Cooperativa Acumar” destacaron desde el grupo de colectiveros. 

Luego, concluyeron “que estas fiestas nos encuentre más unidos y solidarios que nunca. Agradecemos la colaboración de la Agrupación La Loma (linea 165)”.

continuar leyendo

Destacado